Pistola de calor
Una pistola de calor es un calentador de aire para habitaciones grandes, cuya característica principal es su capacidad para moverse. El arma a menudo se puede encontrar al calentar garajes, instalaciones de construcción y compras, almacenes, invernaderos. Estos son los calentadores más potentes de nuestro tiempo: su potencia calorífica alcanza los 200 kW.
Gracias a la investigación y los descubrimientos a mediados del siglo XX, aparece la primera pistola de calor. Al principio era un dispositivo diesel, y luego aparecieron pistolas eléctricas y de gas. La empresa americana Master tomó parte directa en su creación.
El dispositivo crea una poderosa corriente de aire caliente debido al elemento de calentamiento y al flujo de aire. La principal característica del dispositivo es su salida de calor, dependiendo del combustible consumido, puede variar desde 5 kW y más.
El tamaño y el peso del dispositivo dependen de su tipo, rendimiento y diseño. La pistola de calor eléctrica tiene un tamaño pequeño, su peso es de 3 a 30 kg, es fácil de operar y crea un buen fondo climático.Perfecto para calentar masas de aire en locales residenciales y oficinas. Las armas pesadas y enormes, con más poder, serán útiles para calentar objetos grandes.