Elige entre pistolas de gas y diesel.
Junto con los dispositivos de calefacción requeridos, como convectores y radiadores, las pistolas de calor están representadas en el mercado. Estas son unidades que realizan el calentamiento de habitaciones y zonas abiertas en poco tiempo y pueden operar en presencia / ausencia de una fuente de calor central. El papel del elemento energético suele ser el diesel o el gas. La principal ventaja de estos dispositivos es la capacidad de proporcionar el calor necesario en grandes áreas. Se utilizan especialmente en el sector manufacturero, y qué pistola térmica sería mejor - gas o diesel - echemos un vistazo más de cerca.
Contenido
Las principales características del dispositivo de gas.
La pistola de calor de gas es la fuente de calor más limpia. Durante el funcionamiento del dispositivo, los productos de combustión están prácticamente ausentes sin contaminar el aire circundante. Solo se necesita electricidad para arrancar el ventilador, también permite la producción de calor inmediatamente después de encenderlo, sin calentamiento previo. Estas pistolas de calor están equipadas con un sistema de control de combustión y relé de protecciónpreviniendo el sobrecalentamiento.
La principal característica distintiva de un dispositivo de gas es la generación de energía térmica con casi el 100% de eficiencia.
Los dispositivos de gas son altamente eficientes, económicos y seguros, por lo que son muy populares en cualquier campo. Las pistolas de calor tienen una gran demanda en la construcción, se utilizan ampliamente para calentar almacenes, invernaderos, así como en la industria ganadera. Para operar el dispositivo, es necesario tener un cilindro de gas de repuesto para mantener el funcionamiento ininterrumpido del dispositivo. A pesar de la relativa seguridad, el uso de una pistola eléctrica todavía se practica en las salas de estar, ya que el efecto de calefacción requerido se logra a baja potencia.
Las características y parámetros distintivos de la pistola sobre combustible diesel.
Las pistolas de calor diesel tienen grandes ventajas, pero su alcance es más limitado. El combustible en estas unidades se suministra con una bomba o compresor, el flujo de aire térmico establece el ventilador eléctrico. Para el funcionamiento autónomo, se instalan un termostato, un temporizador y un sistema de control de llama. Según el principio de trabajo se dividen en dos tipos:
- Dispositivo calentamiento directo Solo se puede utilizar en habitaciones con buena ventilación, ya que los productos de combustión se liberan directamente en el aire circundante. No es seguro para usar en lugares donde las personas están constantemente o trabajando.
- Unidad calentamiento indirecto Le permite calentar el aire con alta calidad, mientras que los gases de escape salen con la ayuda de chimeneas especializadas.
Características técnicas de la pistola de calor. tipo de calentamiento directo No permita que se utilice para calefacción residencial. Los productos de combustión no deben acumularse en la habitación, por lo tanto, es necesario asegurar una ventilación regular para poder llenar el espacio con oxígeno.Dichas unidades son las más demandadas y se adaptan de manera óptima para el calentamiento de cuartos de servicio. Han extendido en la agricultura.
Las pistolas diésel de tipo indirecto de calefacción pueden usarse en talleres, garajes y en producción, sujeto a todas las normas y regulaciones. Debido al diseño especial de las conexiones de escape de escape designadas fuera de la habitación, se pueden usar en áreas abarrotadas, en lugares donde el flujo de trabajo se lleva a cabo directamente.
Las pistolas diesel de cualquier tipo son efectivas para descongelar o materiales de secado. Le permiten acelerar el proceso de secado de la madera y, por lo tanto, son ampliamente aplicables en la industria de la madera, así como en las fábricas de muebles. Son una fuente indispensable de calor, lo que le permite ajustar rápidamente las etapas de trabajo de reparación y secar rápidamente la superficie tratada de las paredes y el techo.
Para calentar grandes áreas, estas son las unidades más económicas, ya que el consumo de queroseno o combustible diesel es de aproximadamente 1 l por hora, mientras que puede calentar el espacio hasta 250 m3.
A pesar de todas las ventajas, hay un defecto: es un equipo bastante pesado,La cual está sujeta a movimiento mediante transportadores especiales con ruedas.
Las ventajas y desventajas de los dispositivos.
Al elegir una unidad de calefacción de la sala de emergencia, es necesario sopesar todas las ventajas y desventajas de la operación del dispositivo en cada caso específico. Dadas las condiciones de funcionamiento, puede ser la mejor opción para dispositivos de gas y diesel. Varios factores pueden influir en la elección:
- facilidad de operación;
- ahorro de consumo de fuente de calor;
- el costo del material combustible;
- dimensiones y condiciones de transporte;
- área de aplicación;
- zona de calentamiento;
- seguridad;
- confiabilidad
Cada una de las opciones para la pistola de calor tiene sus propias ventajas distintivas. Lo principal es que coincidan con las prioridades en el funcionamiento del dispositivo. Unidad de gas a un costo más barato, pero necesita un lugar para reponer reservas de gas licuadoSi no hay conexión al gasoducto central. El combustible diesel es más fácil de comprar y almacenar, pero estos dispositivos son bastante pesados, lo que limita su movilidad. Si no hay necesidad de mover constantemente la pistola de calor de un lugar a otro y usarla como elemento de calefacción estacionario, este parámetro puede ignorarse.
Si consideramos la eficiencia del calentamiento, si es necesario, el trabajo irregular encaja mejor con las pistolas de gas. Calientan la habitación mucho más rápido y se transportan fácilmente. Debido al hecho de que los productos de combustión no están disponibles, los dispositivos se pueden utilizar libremente en instalaciones residenciales. Por el contrario, los dispositivos diesel son peligrosos para la salud humana debido a la acumulación en el aire de los residuos de la operación del dispositivo.
Para determinar el tipo óptimo de pistola de calor, compare las capacidades técnicas del dispositivo con las necesidades individuales, así como la viabilidad económica de usar tales dispositivos de calefacción.
Recomendaciones a la hora de elegir el tipo de unidad.
Para obtener la compra más ventajosa de una buena unidad para el calentamiento rápido de grandes áreas, es necesario determinar los siguientes puntos:
- La unidad es necesaria para un trabajo permanente o se usará según sea necesario.
- Determine el lugar de instalación e indique la capacidad de cumplir con las normas de seguridad y las regulaciones contra incendios necesarias.
- Decidir sobre potencia óptima del dispositivo. Independientemente del tipo de dispositivo, la carga requerida se determina multiplicando el volumen de la habitación,la máxima diferencia de temperatura posible en la calle y en la habitación, así como un coeficiente de 0,6 a 4 (según el grado de la estructura de capital y el aislamiento de la pared). Cuanto menos prácticos sean los materiales de construcción utilizados en la construcción del local, mayor será la tasa del indicador.
Existen muchos modelos de pistolas de calor en el mercado que le permiten calentar rápidamente la habitación a la temperatura requerida. Los modelos más populares de unidades de calefacción a gas son Master y Caliber, diesel - Master y Elitech. Independientemente del tipo de fuente de energía térmica, las unidades son igualmente capaces de proporcionar un régimen de temperatura dado de cualquier sitio de construcción, invernadero y cualquier otro tipo de habitación.