Características de la elección de la pistola de calor.
Mucha gente sabe qué es una pistola de calor y para qué está destinada. Este moderno dispositivo de calefacción es la solución ideal para aquellos que necesitan un dispositivo compacto y conveniente diseñado para calentar espacios. A pesar de que las pistolas de calor aparecieron en el mercado no hace mucho tiempo, ya habían ganado una gran popularidad, y esto tiene sus propias razones. Debido a la gran variedad de opciones disponibles, es bastante difícil determinar qué pistola de calor es mejor, pero al mismo tiempo es necesario tener en cuenta los criterios para la elección correcta, así como prestar atención a las características más importantes. Para saber cómo elegir la versión adecuada de la pistola de calor, debe obtener toda la información necesaria de antemano.
Cómo funciona este dispositivo
Con este dispositivo, puede calentar el aire rápidamente incluso en la habitación más espaciosa y en un período de tiempo muy corto. Las pistolas de calor, además de su propósito previsto, también se utilizan para secar diversos materiales durante los trabajos de acabado y reparación, en particular al construir estructuras de techos. Es por esta razón que la pistola de calor para techos suspendidos tiene una demanda especial, ya que le permite secar rápidamente la superficie deseada.
A muchos les interesa la pregunta, ¿por qué este dispositivo recibió tal nombre? El hecho es que la pistola de calor en su apariencia realmente se parece a un cañón militar estándar, pero tiene un propósito completamente diferente y se usa para propósitos completamente pacíficos.
El principio de funcionamiento del dispositivo no es difícil. Una buena unidad debe incluir calidad. elemento calefactorque es responsable de la generación de energía térmica y realiza sus funciones a un nivel normal. Todos los dispositivos de este tipo están equipados con pequeños orificios en la parte deseada del cuerpo a través de los cuales entra aire frío en el dispositivo. También dentro de cada pistola de calor está ventilador poderosoPor medio del cual el flujo de calor ingresa a cierta parte de la habitación.Para elegir la pistola térmica adecuada, necesita saber qué elementos deben incluirse en su composición, es:
- elemento calefactor;
- ventilador de alta potencia;
- cuerpo de metal duradero;
- instalación termostática;
- termostato fuera de línea;
- Filtro para limpieza de aire.
Opciones disponibles
Al elegir un dispositivo adecuado, los clientes suelen prestar atención a los tipos de pistolas de calor, cada una de las cuales tiene sus propias características indicadas en la descripción del dispositivo. Debe recordarse que en diferentes dispositivos de este tipo se instalan diversos tipos de portadores de energía, por lo que producen un flujo de aire caliente. Las pistolas de calor modernas en el mercado pueden ser de las siguientes variedades.
- Eléctrica Dispositivos alimentados por 220 o 380 V, con elementos calefactores en forma de espiral metálica o tubo sellado. La gama de modelos disponibles incluye dispositivos con diferentes grados de potencia, que van desde 1.5 hasta 50 kW. Su descripción estaría incompleta sin alcance: son ideales para todo tipo de locales, incluidas casas privadas y grandes almacenes.La elección de la pistola de calor con potencia eléctrica de 220V debido a sus características y depende de las preferencias específicas.
- Diesel Dispositivos que funcionan con combustible diesel innovador. Las pistolas de calor de este tipo se dividen en dos tipos, dependiendo del tipo de calentamiento, puede ser directo o indirecto. La primera opción se caracteriza por la liberación de gases de escape, que permite el uso de dicho dispositivo solo en aire fresco. La segunda opción no contamina el medio ambiente, por lo que puede usarse para calentar varios tipos de locales. La pistola de calor autónoma e innovadora no ocupa mucho espacio y no crea ningún inconveniente durante la operación.
- De gas Unidades de gas natural. Son bastante amigables con el medio ambiente porque no emiten sustancias dañinas en el proceso. La pistola de calor a gas será perfectamente adecuada para lugares públicos y calefacción de invernaderos de casas.
- El agua opciones que se pueden conectar a un sistema de calefacción existente para hacer que la calefacción de la habitación sea más eficiente. Dentro de la caja de tales dispositivos hay elementos de calefacción, intercambiadores de calor, que pasan el agua caliente a través de ellos mismos.Para que tales pistolas de calor funcionen correctamente y sirvan el mayor tiempo posible, vale la pena elegir modelos más caros y modernos.
- Infrarrojo Modelos, dentro de los cuales no hay ventiladores para inyección de calor. En cambio, en tales pistolas de calor se instalan elementos de radiación infrarroja. El principio de funcionamiento de este tipo de pistola de calor la convierte en una opción ideal para trabajos de reparación y acabado: se pueden usar para secar yeso o para usarlo durante la instalación de techos tensores de varios tipos.
- Multicombustible Dispositivos que funcionan con un sistema de bombeo especial. Con su ayuda, el aceite entra en la cámara especial para la combustión de los residuos. Dado que el aceite se quema efectivamente dentro de las cámaras, debido a que hay un flujo de calor del aire caliente, por esta razón, las trampas de calor de varios combustibles son universales y se pueden usar en cualquier local. La unidad operativa es virtualmente silenciosa.
Como elegir
La elección correcta de la pistola de calor depende de muchos criterios, incluidas las características de una habitación en particular, así como del gusto y las necesidades individuales.Para seleccionar tal dispositivo se deben dar todos los parámetros importantes. En primer lugar, es necesario determinar el tipo de arma dependiendo de la habitación en la que se utilizará. Aquí juega un papel importante. fuente de poder. Por ejemplo, si hay una fuente de alimentación de 220 o 380 V, entonces puede prestar atención a la pistola de calor eléctrica. En presencia de un gasoducto o la capacidad de comprar cilindros de gas, el equipo de gas sería una opción ideal. Bueno, si la pistola se compra por un largo tiempo y se planea usarla en varias instalaciones, entonces, por supuesto, vale la pena comprar un dispositivo de combustible múltiple.
Es necesario prestar atención a forma de la unidadQue puede ser rectangular o cilíndrica. Los dispositivos, cuyo cuerpo está hecho en forma de cilindro, son perfectos para calentar secciones individuales en la habitación o espacio deseado. La pistola de calor de alta calidad, diseñada para el hogar, puede ser solo eso, ya que se puede usar para realizar trabajos de construcción y acabado debido al potente y amplio flujo de calor.
No te olvides de dimensiones del dispositivoEn este sentido, también se dividen en varias variedades y se deben elegir según el peso y el tamaño.Los fabricantes ofrecen dispositivos portátiles muy convenientes que son compactos y convenientes, y también pueden calentar casi cualquier habitación. Dichas unidades pueden transferirse fácilmente al lugar requerido, y el cañón de calor eléctrico portátil puede durar muchos años.
Las opciones estacionarias requieren un trabajo adicional durante la instalación, lo que a veces puede complicar su funcionamiento, pero también pueden instalarse en cada habitación, dependiendo del equipo específico del dispositivo.
La energía también es muy importante, hay dispositivos en los que puede alcanzar los 60 kW, mientras que los fabricantes ofrecen una gran cantidad de opciones de bajo consumo. Es de poder Dependerá de la eficiencia con la que la pistola de calor pueda calentar el espacio. El tipo de combustible depende de cómo funciona un dispositivo en particular, y es necesario seleccionarlo teniendo en cuenta todos estos matices. Nivel de ruido afecta directamente si el dispositivo causará inconvenientes durante el funcionamiento. Depende de la potencia, por lo que la pistola de calor de 50 kW hará ruido bastante alto en comparación con una unidad de baja potencia.
La cuestión de cómo elegir la pistola térmica adecuada es capaz de poner en un callejón sin salida a aquellos que hasta ahora no saben exactamente qué opción es adecuada en un caso particular. La opción más popular sigue siendo una pistola eléctrica, alimentada por 220 V. Muchos consultores en las tiendas estarán encantados de ofrecer su ayuda, pero no será superfluo conocer toda la información necesaria con anticipación. Una buena pistola de calor diseñada para el hogar puede resolver una gran cantidad de problemas.