Cómo calcular la potencia de una pistola de calor
En este momento, una pistola de calor, o, como también se le llama, un calentador de aire móvil, se considera una de las unidades más poderosas para la calefacción. Más a menudo se utilizan para calentar el aire en las instalaciones de la fábrica, como una tienda o almacén. Además, con bastante frecuencia, estos dispositivos se utilizan en lugares públicos, bares, cafeterías y otros establecimientos similares. Pero antes de comenzar a seleccionar el equipo adecuado, debe calcular la potencia requerida de la pistola de calor. Este indicador determina la velocidad del flujo de aire y, por lo tanto, la tasa de aumento de la temperatura en la habitación. En el caso en que la potencia del calentador móvil se calculó correctamente, es posible lograr un consumo de energía óptimo y una mayor eficiencia durante el funcionamiento. ¿Cómo calcular esta cifra para la habitación?
Contenido
Proceso de calculo
Las pistolas térmicas no pueden llamarse equipos muy complejos, es bastante posible realizar todos los cálculos necesarios por su cuenta. Para hacer esto, necesita averiguar el volumen de la habitación, determinar la diferencia entre la calefacción necesaria y la existente, así como elegir el coeficiente de pérdida de calor en la habitación.
Recuerde que al calcular el volumen de una habitación debe tener en cuenta el área del techo y su altura.
Cálculo de la salida neta de calor.
La fórmula mediante la cual puede calcular la potencia deseada de una pistola de calor se ve así:
VхТхК = kkall / h
Designaciones utilizadas:
- V - volumen de la habitación En el que se lleva a cabo el calentamiento. Se puede obtener multiplicando el ancho por el largo y la altura de la habitación, medido en metros cúbicos, m³;
- T: la diferencia entre la temperatura del aire exterior y la temperatura deseada en la habitación, medida en grados Celsius, C °;
- K - multiplicador de dispersión numérico.
El último indicador puede tener diferentes valores, dependiendo de las características de la habitación.
- K = 3, 0 - 4.0. Este valor es típico de construcción de madera o estructuras de chapas metálicas con corrugación, sin el uso de materiales aislantes térmicos.
- K = 2.0 - 2.9. Construcción construcción ligera, ladrillo de una sola capa, ventanas y techos de construcción simplificada. Actual para los casos con el uso de un pequeño aislamiento térmico.
- K = 1,0 - 1,9. Construcción construcción estándar, doble capa de ladrillos de mampostería, un pequeño número de aberturas de ventanas, el esquema básico de la estructura del techo cuando se usa aislamiento de un nivel promedio.
- K = 0.6 - 0.9. Construcción diseño mejorado, paredes de ladrillo con una doble capa de materiales aislantes. Un pequeño número de aberturas para ventanas, equipadas con un doble marco. Piso calefaccionado con una base gruesa y un techo, construido con materiales aislantes de alta calidad.
Instrucciones de cálculo paso a paso
V - ancho 4 metros, longitud 12 metros, altura 3 metros. El volumen de la habitación para calefacción es de 144 metros cuadrados, m³.
T - temperatura del aire exterior menos cinco grados, - 5 °. La calefacción necesaria de la habitación más dieciocho grados, + 18 ° C. La diferencia de temperatura entre la calle y la habitación es de 23 ° C. (-5 - 18 = -23 módulo de este número y es un valor necesario para nosotros)
K - este indicador depende de la clase de construcción y aislamiento de la habitación.
Dado todo esto, la salida de calor requerida tomará el siguiente valor:
144 x 23 x 4 = 13,248 kcal / h
Dado que 1.0 kW es igual a 860.0 kcal / h, dividimos el número resultante por 860 y obtenemos la cifra en kW: 13284/860 = 15.4 kW. Para transferir a otro unidades de medida Usa los siguientes datos:
- 1,0 kcal = 3, 970 BTU;
- 1,0 kW = 3412,0 btu;
- 1.0 Btu = 0.2520 kcal / h.
Elegir una pistola de calor
Después de todos los cálculos anteriores, puede hacer la selección de una pistola de calor. Para un indicador de 15 kW, los expertos aconsejan elegir uno de los siguientes modelos.
- Ventilador de calor tipo diesel Maestro V70CED. La unidad no está equipada con un sistema de escape de gas o Master Vas77e. Estos modelos se caracterizan por calentamiento indirecto y bajo consumo de energía.
- Calentador de aire tipo de gas Master Blp17M o BLP 33E. El termostato TN 5 está integrado en el diseño. Este dispositivo utiliza el gas consumido como combustible.
- Pistola de calor tipo electrico Maestro B15ERV. Una característica distintiva de este calentador es la necesidad de consumir electricidad. Esto significa que debe asegurarse de que tiene una conexión eléctrica confiable.
- Ventilador de calor tipo de aceite La materia W 33. Este dispositivo utiliza aceite de desecho como combustible.
Como se mencionó anteriormente, la elección de la pistola de calor se basa en las características de la habitación en la que se utilizará el dispositivo. No ignore también los indicadores tales como la transmisión y clase de energia. Los cálculos de potencia óptima requieren cuidado y conteo escrupuloso, pero esto no significa que no pueda producirlos usted mismo. Después de pasar un tiempo, usted puede recoger fácilmente el equipo necesario.