Comparación de la pistola de calor y el calentador de infrarrojos
Las fuentes de calor adicionales suelen ser relevantes en condiciones donde no se ofrece la posibilidad de llevar a cabo sistemas de calefacción. Hay muchas ofertas alternativas en el mercado, entre las cuales están las favoritas. Uno de los principales dilemas es la pregunta: ¿qué es mejor elegir una pistola de calor o un calentador de infrarrojos? Tratemos de resolverlo.
Contenido
Características del instrumento.
La tarea de ambos dispositivos es crear un ambiente cómodo y cálido en la habitación. Pero el principio de lograr el objetivo será diferente. Se trata de las características del funcionamiento de la tecnología.
Pistola de calor
Hay muchos tipos de dispositivos de este tipo, la única diferencia es en el tipo de combustible utilizado. La mayoría de las veces usan fuego o electricidad. Los une a todos: el calentamiento se suministrará bajo presión de las masas de aire. En la práctica, el trabajo "con fuego" se verá así:
- Bajo presión en la cámara de combustión hay un chorro de combustible.
- El ventilador crea una corriente de aire que se dirige a las fuentes de calor ya calentadas.
- El aire se calienta hasta unos 200 grados. La temperatura de la propia cámara en ese momento alcanza los 800 grados.
- El chorro se quema en la corriente de aire.
- El producto de desecho (monóxido de carbono) se retira a la chimenea.
- Electricidad involucrada, que es necesaria para hacer girar el ventilador y la bomba de combustible del motor.
Es muy importante al momento de la instalación considerar todas las reglas de seguridad contra incendios.
Alimentar el dispositivo puede y actual. Si en calidad calentador eléctrico Se utiliza una pistola de calor, es muy adecuado para instalaciones residenciales (es más seguro en la vida cotidiana). Solo en este caso intervienen elementos calefactores de cerámica y acero inoxidable.
Una pistola de calor calienta la habitación con golpes continuos. En su lugar, utiliza núcleos. flujo de aire. El poder del trabajo permite en pocos minutos calentar grandes áreas de la habitación.
Equipo de infrarrojos
La base de la fuente de radiación infrarroja es la acción de las ondas electromagnéticas. Tienen una cierta longitud que corresponde al espectro. Un hecho interesante es que solo se verán afectados los objetos que no reflejen: si la superficie es brillante, blanca y transparente, permanecerá fría.
El mismo aire entonces calentar a partir de objetos - Y este es un gran dispositivo plus. Incluso después de apagar el dispositivo, la atmósfera permanecerá agradablemente cálida durante mucho tiempo (la ventilación de la habitación no lo impedirá). Así que puedes hablar de ahorrar energía gastada en calefacción.
Hay otras ventajas en el uso de dispositivos tan eficientes:
- amigable con el medio ambiente (el oxígeno no se quema y no hay olor desagradable);
- facilidad de instalación;
- Versatilidad y estética.
Sin embargo, no fue sin inconvenientes, vale la pena salir de la zona de confort, ya que se siente frío. Y si tal calentador IR no se coloca correctamente, puede ocurrir dolor de cabeza. Aparece debido a las resonancias de las zonas térmicas del cuerpo, especialmente cuando solo se calienta una parte. Y los médicos solo están seguros de que estos dispositivos son los culpables de la piel seca y ponen en duda la seguridad de una larga estancia cerca de la radiación infrarroja.
Alcance de las pistolas de calor
No todas las instalaciones se pueden calentar (y en algunos casos, por ejemplo, en espacios abiertos, no tiene sentido hacerlo). Aquí puede ayudar a una pistola de calor.
El combustible utilizado impone algunas restricciones en el alcance de tales dispositivos. Esto se ve especialmente claramente en el caso de las opciones de gas: se utilizan en habitaciones donde las personas no son permanentes. La mayoría de las veces son almacenes, locales de producción, pisos comerciales, pabellones y sitios de construcción.
Existe una especificidad en las unidades eléctricas. En primer lugar, debemos recordar el alto costo de la electricidad: se utilizan racionalmente solo para calefacción local o en habitaciones con una pequeña plaza. Para este último caso se utilizan. modelos compactos (El dispositivo tendrá una potencia de solo 2-3 kW).También hay un límite en el rango de temperatura: de -10 a 35 ° C, que también debe prestar atención.
La posibilidad de utilizar calentadores infrarrojos.
Dichos equipos pueden funcionar tanto con electricidad como con gas e incluso con combustible líquido (por ejemplo, diesel). Cada tipo es bueno para una aplicación separada.
- Por ejemplo, un modelo a base de gas o petróleo puede usarse cuando sea necesario zonas abiertas de calefacciónPor ejemplo, una cafetería de verano o un parque infantil. Para un área de 25 metros cuadrados es un aparato bastante adecuado con una potencia media. La radiación en tales modelos será bastante alta energía, por lo que es mejor que las personas permanezcan en una habitación así por un corto tiempo.
- La opción eléctrica es más adecuada para uso en el hogar - Aquí el elemento calefactor funcionará a baja temperatura. Y las ondas producidas son similares en longitud a las emitidas por la gente misma. El bono será la absoluta durabilidad y seguridad de su servicio.
Los expertos aconsejan instalar un calentador de infrarrojos en el techo u otra altura máxima del área de servicio.Esto ayudará a los emisores a calentar más espacio, y no solo a aquellos elementos que están "en camino".
Cómo elegir el dispositivo adecuado
No importa qué fuente eligió el consumidor. Lo principal es productos de calidad. No puede "considerar" un bajo costo: tales ahorros no están justificados, ya que los productos se llenarán con cables de baja calidad y contactos deficientes. Los productos de calidad se pueden identificar por las siguientes características:
- caso fuerte y confiable;
- cable aislado grueso;
- gran enchufe
Los dispositivos dudosos conllevan el riesgo de no solo fallar rápidamente, el peligro principal aquí es la posibilidad de un cortocircuito. El resultado puede ser un incendio, por lo que no debe ahorrar en su propia vida.
Prueba de efectividad comparativa
Las dudas de los usuarios al elegir un tipo particular de dispositivo son claras. Para comprender este punto, puede comparar la velocidad de calentamiento de la atmósfera en un área determinada del espacio. Tomar, por ejemplo, garaje aislado de 20 metros cuadrados en la temporada de invierno. El objeto es interesante porque no hay otras redes de calefacción especialmente diseñadas, por lo que trabajaremos desde cero.Dado que la ventilación está enchufada, es mejor usar versiones eléctricas de ambos dispositivos.
La pistola térmica Bau Master (fabricada en Rusia) y el popular calentador infrarrojo chino Ballu BHH / M-09 participan en la "competencia". Los resultados se pueden ver en la tabla comparativa:
Pistola de calor Bau Master, 3000 W | Calentador infrarrojo Ballu BHH / M-09, 900 W, 4 piezas, que cuelga del techo en paredes opuestas | ||
---|---|---|---|
Condiciones | El resultado | Condiciones | El resultado |
Fuera de 0, dentro de + 18 | El calentamiento se llevó a cabo en 30-40 minutos. | Fuera de -14, dentro de +14 | Toda la sala se calentó durante media hora, pero la comodidad de estar en la zona de impacto se produce después de 10 segundos. |
Fuera - 5, dentro + 15 | La habitación se calentó durante 1 hora. | Fuera - 21, en el garaje cuesta +8, juntos sale + 10 | Tomó 1 hora crear una atmósfera cálida en toda la habitación, pero en un radio de un metro desde el calentador se calentó a la vez. |
Exterior - 20, dentro de 0, al final resultó + 5 grados. | El calentamiento ocurre dentro de una hora y media, pero es imposible trabajar en una habitación así en el futuro. | ||
La operación conjunta de ambos dispositivos dará + 20 dentro del garaje a - 20 fuera, pero debe prepararse de inmediato para recibir grandes facturas de electricidad. |
Por supuesto, este experimento está lejos de ser un indicador ideal de trabajo, pero, sin embargo, ya se pueden sacar conclusiones. Cada consumidor mismo se guía por qué unidad utilizar, según los parámetros y propósito de la habitación, la velocidad de calentamiento deseada, la tecnología de potencia y otros indicadores relevantes.