Comparación de la pistola de calor y el calentador de ventilador
Los calentadores autónomos pueden actuar como un elemento adicional para crear un ambiente cómodo y reemplazar completamente los equipos de calefacción central y calderas. Los aparatos de calor más utilizados son los calentadores de ventilador o pistolas de calor. A pesar del hecho de que los dispositivos son muy similares, las diferencias en funcionalidad y diseño siguen ahí.
Contenido
Característica distintiva de los dispositivos de calefacción.
Al seleccionar una unidad de calefacción, es necesario identificar varios criterios importantes que serán fundamentales para determinar la optimización de su uso. El dispositivo, en primer lugar, debe proporcionar un destino directo: la calefacción por aire. Dependiendo del área de la habitación, establezca los requisitos límite de potencia
Por lo tanto, la carga funcional del calentador del ventilador varía en promedio 1-2 kW / hora.El diseño de la pistola de calor proporciona una potencia de 4 kW o más por hora. De esto podemos concluir que este último es capaz de ser un equipo de calefacción autónomo capaz de trabajar en habitaciones grandes. Pueden ser garajes, áreas industriales, sitios de construcción. Potente, con una carcasa metálica confiable, el diseño de la pistola le permite operar en condiciones de alta humedad y no depende de la disponibilidad de una fuente de energía. El dispositivo puede funcionar con gas o diesel.
El ventilador de calor está diseñado para funcionar solo sobre la red eléctrica.
Los elementos calefactores también tienen varias diferencias y, dependiendo del lugar de aplicación, tienen sus aspectos positivos. En los hogares y apartamentos, son preferibles los calefactores, ya que son más respetuosos con el medio ambiente, especialmente los aparatos con placas de cerámica. Los aficionados también pueden calentar el aire a través de una espiral.
Los fabricantes de ambos calentadores de ventilador y pistolas de calor han actualizado sus dispositivos: hoy pueden trabajar no solo para calentar, sino también para refrigeración de la habitación, proporcionando la capacidad de controlar los modos.Así, el equipo dispone de 3 etapas: aire caliente, caliente y frío. En los modelos modernos proporcionados. defensaque desactiva el equipo al volcar. Este mecanismo evita el riesgo de una situación de incendio.
Ventajas y desventajas de los dispositivos.
La principal ventaja de los dispositivos de calefacción es el rápido calentamiento del aire. La zona de operación y los principios de apariencia determinarán la elección. Las ventajas del calentador de ventilador son los siguientes parámetros:
- dispositivo relativamente barato para la calefacción,
- compacidad
- La simplicidad del mecanismo.
- aspecto conservador,
- todas las partes están ocultas debajo de la caja de plástico;
- seguridad en uso
- La facilidad de construcción hace que sea fácil mover y transportar el dispositivo.
La principal desventaja es el alto consumo de energía. Además, durante el trabajo a largo plazo, es necesario airear la habitación, ya que el dispositivo quema oxigeno.
Los lados positivos de la pistola de calor son:
- La potencia de la unidad, alcanzando una carga de hasta 30 kW.
- La posibilidad de elegir una fuente alternativa de energía.
Los dispositivos pueden ser diésel, gas o eléctrico. Si la unidad se va a utilizar en la zona de presencia constante de personas, es necesario elegir una fuente más segura de operación del equipo: red eléctrica Cuando funcionan las estructuras de gas y diesel, los productos de combustión se concentran en el aire, lo que afecta negativamente a la salud humana. Dicho mecanismo se utiliza más en locales industriales o para trabajos a corto plazo, al realizar trabajos de reparación en locales residenciales.
Entre los inconvenientes se pueden destacar el gran tamaño y el mayor costo del dispositivo. Dada la alta potencia, el nivel de ruido del dispositivo es mucho más alto que el de un calentador de ventilador.
Por lo tanto, podemos concluir que tanto el calentador del ventilador como la pistola de calor tienen el mismo principio de funcionamiento y están diseñados para calentar rápidamente el aire en la habitación. Dependiendo de la potencia y la especificidad de la operación, se selecciona el tipo de dispositivo necesario.