El principio de funcionamiento de varios tipos de pistolas de calor diesel.
Si necesita calentar el taller (taller, garaje, cabinas, hangar), o no puede continuar las reparaciones en el invierno debido a las bajas temperaturas y la alta humedad en el edificio, o si su automóvil no arranca durante las heladas severas, las pistolas de calor diesel se convertirán en algo indispensable. este negocio
Contenido
- 1 Principio general de funcionamiento
- 2 Generador de calor de calentamiento directo.
- 3 Generador de calor de calentamiento indirecto.
- 4 Generadores de calor multicombustible
- 5 Pistolas infrarrojas diesel
- 6 Cómo elegir una pistola de calor
- 7 ¿Cómo se calcula la potencia de la pistola de calor?
- 8 Ventajas de los generadores de calor diesel.
Principio general de funcionamiento
En su núcleo, una pistola de calor es generador de calor Para calefacción de espacios. En ella, el flujo de aire se calienta por la combustión de combustible líquido. Consiste en un cilindro con un ventilador incorporado, una bomba, una boquilla y un quemador. En la parte inferior está el tanque de combustible. El principio de funcionamiento de una pistola de calor diesel es simple:
- Desde el tanque que usa la bomba el combustible entra en la boquilla;
- la mezcla combustible comienza a extenderse desde la boquilla bajo presión;
- quemaduras de combustible en la cámara;
- un ventilador bombea aire a través del cilindro;
- A la salida conseguimos una corriente de aire muy caliente.
La pistola de calor sobre el combustible diesel pasa 2 tipos:
- Generador de calor de calentamiento directo.
- Generador de calor de calentamiento indirecto.
Generador de calor de calentamiento directo.
La calefacción directa de la pistola de calor diesel no está equipada con una chimenea y tiene el diseño más simple. Por lo tanto, los calentadores de flujo directo son económicos, compactos, fáciles de usar y confiables. El encendido del combustible se produce mediante una bujía, en algunos modelos, desde descargador eléctrico. La corriente de aire caliente junto con los gases de escape entra en la estructura, que debe ser calentada.
El uso de dicho calentador solo es posible en edificios no residenciales con un buen sistema de ventilación o en sitios de construcción (abiertos).
A continuación se muestra el método directo de instalación del dispositivo diésel de calefacción.
Generador de calor de calentamiento indirecto.
La pistola de calor diesel de calentamiento indirecto se utiliza en todos los casos, como flujo directo. Pero debido al hecho de que los gases se descargan al exterior, el rango de su aplicación se amplía enormemente:
- en construccion
- agricultura
- MES;
- en talleres de producción;
- para secar yeso (masilla) durante la estación fría;
- calefacción de hormigón;
- secado de fachadas durante trabajos de revestimiento;
- para calentar zanjas;
- Calefacción de invernaderos, fincas de ganado;
- Calefacción de locales residenciales y otras cosas.
El diseño de pistolas de calor diesel con gases de escape contiene una cámara cerrada en la que se quema el combustible y una chimenea. El combustible se alimenta a presión a la boquilla, en la cámara se pulveriza en forma de aerosol y se enciende. El ventilador sopla aire hacia la unidad. Para mantener el proceso de combustión a través de los orificios ubicados en la parte posterior, una parte del aire penetra en la cámara. El resto del flujo se mueve entre la carcasa del calentador y la cámara de combustión, donde se calienta. El humo sale de la cámara a través de la chimenea y se descarga afuera, sin pasar por la habitación.
El uso de tales pistolas de calor diesel está permitido para calentar garajes, cuartos con personas en ellos, pabellones.Pero en el proceso del calentador se calienta el oxígeno, por lo que necesita proporcionar aireación Para compensar su pérdida.
Generadores de calor multicombustible
La pistola de calor en el combustible líquido puede ser multi-combustible. Esto significa que la unidad puede trabajar con aceite de desecho, gasolina, combustible diesel, queroseno. A menudo, este tipo de calentadores se utilizan en lugares con una cantidad suficiente de productos derivados del petróleo y sus residuos. Estos pueden ser: depósitos de combustible, aparcamientos o estaciones de servicio. Esto resuelve el problema de aprovechamiento de combustibles y lubricantes de desecho y se obtiene calefacción. de forma gratuita.
La figura a continuación muestra el esquema de operación de un generador multicombustible.
Pistolas infrarrojas diesel
La pistola de calor infrarrojo de combustible líquido calienta salas de gran volumen con una alta rentabilidad y, al mismo tiempo, eficiencia. También se puede utilizar con éxito al aire libre. Este tipo de generador de calor calienta los objetos mismos, hacia los cuales se dirige. El calentamiento del aire proviene de objetos calentados por los rayos, y la altura de los techos en la habitación no juega un papel importante. Debido a estas características, se obtienen importantes ahorros de combustible.
Usando esta propiedad, es conveniente calentar objetos al aire libre.
Cómo elegir una pistola de calor
Antes de elegir una pistola de calor, debe considerar algunos puntos importantes.
- Forma de la unidad. Los calentadores térmicos de fuel oil pueden tener una forma rectangular y cilíndrica. Rectangular debido a la gran área de distribución del flujo de aire se puede utilizar como la mejor opción durante los trabajos de construcción en interiores.
Para el calentamiento puntual de objetos o áreas en una habitación, una pistola cilíndrica es más adecuada.
- La movilidad Las unidades portátiles son muy fáciles de usar, fáciles de transportar, algunos modelos están equipados con carros. Las unidades estacionarias se utilizan para la calefacción de espacios continua. Al instalarlos, se requiere un trabajo de instalación especial.
- Método de calentamiento. El flujo de aire se puede calentar directa o indirectamente. Esto es importante si el calentador se usará en habitaciones con personas o animales.
- Tipos de combustible utilizado. La mezcla combustible debe seleccionarse sobre la base de situaciones específicas y la racionalidad de su uso.
- El ruido Algunas pistolas de calor (alta potencia) en combustible diesel debido al gran ruido que hacen no se recomiendan para uso en habitaciones pequeñas.
- Unidad de poder. Este parámetro debe tenerse en cuenta antes de elegir una pistola de calor diesel. Depende de la calidad del espacio de calefacción o secado. La información sobre el poder del dispositivo se puede encontrar en la descripción del mismo.
La mayoría de las pistolas de calor tienen un mango. control de temperatura, con lo que puede personalizar el funcionamiento de la unidad a una temperatura predeterminada en la habitación, después de lo cual se apaga. El dispositivo no se enciende si la temperatura en el tablero es más baja que en la habitación. También se equipan calentadores diesel. sistema de protección contra sobrecalentamiento.
¿Cómo se calcula la potencia de la pistola de calor?
La potencia térmica del dispositivo se calcula mediante la fórmula: V * T * K = kcal / h, donde:
- V es el volumen de la habitación (ancho * largo * alto), en m3;
- T es la diferencia entre la temperatura exterior e interior, en grados Celsius;
- K es el coeficiente de dispersión térmica.
Para diferentes tipos de premisas, se establecen los valores de coeficiente:
- de 3.0 a 4.0: una habitación en la que no se proporciona aislamiento térmico, por ejemplo,estructura de madera o chapa;
- De 2.0 a 2.9 - una habitación con mal aislamiento térmico. Un edificio sencillo con un ladrillo;
- de 1.0 a 1.9, un edificio con un nivel promedio de aislamiento térmico (colocación de 2 ladrillos y varias ventanas, techo estándar);
- De 0.6 a 0.9 - El edificio con aislamiento térmico de alta calidad. Construcción en ladrillo con doble aislamiento. Ventanas con doble acristalamiento en las ventanas. Base debajo del piso de suficiente grosor. Sobre el techo, para aislamiento, material aplicado de alta calidad.
Un ejemplo de cálculo de la potencia de una pistola de calor diesel:
- V = 150 m3;
- T = 29 ° С (la temperatura externa es de -10 ° С, se requiere en la habitación + 19 ° С, la diferencia será de - + 29 ° С);
- K = 2 (un edificio de ladrillo);
Sustituya los datos en la fórmula: 150 * 29 * 2 = 8700 kcal / h, a pesar del hecho de que 1kWh = 860 kcal / h. Entonces: 8700/860 = 10,116 kWh. Por lo tanto, aprendimos que para calentar este edificio, se requiere una pistola de calor con combustible líquido con una potencia mínima de 10 kWh. Se recomienda comprar una unidad con alguna reserva de potencia.
Ventajas de los generadores de calor diesel.
Cuando se usan pistolas de calor diesel, se pueden identificar varios puntos positivos:
- desempeño sobresaliente;
- facilidad de mantenimiento;
- La potencia puede alcanzar hasta 230 kW;
- mucho bajo consumo de combustible;
- Trabajo autónomo más de 10 horas;
- Funciona bien a bajas temperaturas;
- La capacidad de calentar rápidamente un área grande.
Sobre la base de los aspectos positivos mencionados anteriormente, es seguro decir que la trampa de calor es el dispositivo más eficaz para calentar locales residenciales e industriales.