Características de la selección e instalación de una pistola de calor en el garaje.

Como regla general, se utilizan pistolas de calor de varios diseños para secar las instalaciones en construcción, para calentar las capacidades de producción de un perfil amplio, porque son máquinas potentes de alto rendimiento. Pero últimamente, muchos fabricantes han establecido el lanzamiento de dispositivos de tamaño pequeño de hasta 3-5 kW, de modo que numerosos automovilistas tienen una pistola de calor para el garaje en la granja, con la que puede calentar rápidamente una habitación pequeña.

Variedades de calefactores

El equipo de esta clase es un aparato eficaz para calentar cualquier habitación con la ayuda de aire caliente direccional. La eficiencia de cualquier pistola de calor alcanza casi el 100%. A la venta hay tales variedades de estos productos:

  1. Eléctrico: funcionan con calefacción solo cuando hay una fuente de alimentación doméstica.
  2. Diesel: el principio de funcionamiento se basa en la combustión del combustible en la cámara de combustión con el subsiguiente calentamiento del flujo de aire.
  3. Gas: el principio es el mismo con la segunda opción, pero el trabajo con combustible azul es mucho más económico porque el gas es más barato.

Cada especie tiene sus propias características específicas, ventajas y pequeños defectos.

Eléctrica

Los calentadores de ventilador eléctricos tienen las siguientes ventajas:

  • Las pequeñas dimensiones hacen posible instalar el producto en casi cualquier habitación;
  • control automático completo;
  • operación silenciosa
  • Nivel bastante alto de seguridad contra incendios.

Las desventajas incluyen el alto costo de la energía eléctrica. Además, antes de instalar la pistola de calor, es necesario revisar el cableado para que pueda resistir el voltaje de usar dicho equipo. Dispositivos deben tener protección contra sobrecalentamiento y automatica para mantener la temperatura constante óptima.

 Ventilador eléctrico

Diesel

Estos productos tienen dos tipos de calefacción: directo e indirecto. En la primera variante, el espacio se calienta mediante una corriente de aire en la que hay productos de combustión, por lo que es necesario instalar ventilación forzada.En el caso del calentamiento indirecto, la pistola de calor tiene un diseño que permite que los productos de combustión se retiren de la cámara de combustión a través de un tubo especial que es suficiente para conectarse al tubo de la chimenea o a la manguera corrugada.

Cuando se selecciona una pistola de calor en el garaje, entonces es necesario considerar y calcular todas las opciones: tener en cuenta el volumen de la habitación y cómo hacer una conclusión de los productos de combustión. Sin lugar a dudas, un dispositivo con calentamiento indirecto es mucho mejor que un análogo con un método de calentamiento directo, cuando existe peligro de humo en toda la habitación.

 Pistola diesel

Los expertos incluyen los siguientes indicadores como ventajas:

  • consumo de combustible economico;
  • Las pistolas de calor de esta clase funcionan en un tanque de repostaje hasta 14 horas;
  • Calefacción eficiente del garaje de cualquier tamaño, incluso en dos plantas.

Desventajas es costo del combustible diesel, y el olor a combustible diesel quemado sigue siendo un desagradable ámbar, que no es extraído por ningún sistema de ventilación.

Gas

Tales armas con respecto a las contrapartes diesel tienen varias ventajas:

  • calentar la habitación mucho más rápido;
  • Este tipo de calentamiento es muchas veces más económico debido al menor consumo y costo del gas;
  • hay un sensor que lee la concentración de dióxido de carbono;
  • Control automático de equipos de sobrecalentamiento;
  • El propano o el butano se queman completamente: no es necesario instalar un sistema especial de desviación, sino una ventilación normal, que se encuentra en cada garaje.

Hay un inconveniente, pero bastante importante: para el funcionamiento de la unidad que necesita Cilindro de GLPque no es fácil de conseguir.

Sugerencia Si no hay buena ventilación en el garaje, entonces todas las opciones no funcionarán para usted, el calentamiento de la habitación no se implementará completamente debido a la frecuente ventilación a través de la apertura de la puerta.

 Cañon de gas

Elegir una pistola de calor

El parámetro principal al elegir un producto es su potencia, el exceso de potencia desperdiciará el medidor y la desventaja simplemente no es capaz de proporcionar calefacción suficiente para el garaje. Expertos por medidas y diversos experimentos encontraron que 10 m.2 Cualquier garaje privado se puede calentar con 1 kW de salida de calor si la altura del techo es de 3 m.

Por lo tanto, en el caso de que el área de su local no sea más de 25 metros cuadrados. m, entonces necesita comprar un dispositivo con una capacidad de al menos 2,5 kW, y dado el frío extremo, no hace daño aumentar la potencia a 5 kW.Debe tenerse en cuenta que la potencia que encenderá la unidad solo en casos excepcionales. ¿Qué arma te conviene? Decide por ti mismo.

Garaje de calentamiento

Antes de instalar cualquier tipo. calentador o calentador de ventiladornecesito tener cuidado aislamiento adicional de garaje, especialmente la puerta: cuanto menos calor se filtre, más tiempo se mantendrá la temperatura en el garaje. De lo contrario, la pistola funcionará en el calentamiento del espacio que rodea el garaje, es decir, constantemente.

Los automovilistas no deben olvidar que esta sala sirve no solo para proteger el automóvil de cataclismos y ladrones del clima, sino también para reparaciones menores y mantenimiento preventivo. En climas especialmente fríos, cuando decide calentar la habitación a fondo, se puede formar condensado en las compuertas de hierro debido a la diferencia de temperatura, que afectará negativamente al metal.

La temperatura óptima para el almacenamiento de equipos de alta calidad en invierno es de +5.0C.

 Calentamiento

Para aislar paredes con alta calidad - use hojas de especial. espuma o penoisol. Este último material se considera el tipo de aislamiento más avanzado, retiene el calor mucho mejor, es muy similar a la espuma de poliuretano en la conductividad térmica, pero cuesta mucho menos.

Aislamos el techo de la misma manera, pero para la puerta hay varias opciones:

  • Bloques de espuma: se mantienen calientes y no absorben la humedad;
  • poliestireno extruido - tiene una rigidez aún mejor, retiene bien el calor;
  • espuma de polietileno laminada: se caracteriza porque un lado está cubierto con una lámina, utilizada en combinación con los primeros tipos de aislamiento.

Durante todo el trabajo de aislamiento es necesario resolver el problema con una mejor ventilación. Para esto puedes hacer campana extractora Directamente desde el interior del garaje - acceso directo al exterior. Habrá suficiente tubería de cemento y asbesto de diámetro y tamaño estándar.

Características del uso de pistolas.

En la actualidad, los calentadores eléctricos de varios tipos y dispositivos son considerados como los más populares para el calentamiento rápido del garaje, aunque la condición del cableado deja mucho que desear. Por lo tanto, a los inspectores de incendios les gusta visitar esos lugares públicos de uso para elaborar actos de diversas violaciones.

No es ningún secreto que la causa indirecta de todos los incendios en los garajes es el uso inadecuado de calentadores de diversos tipos, desde productos caseros hasta modelos hechos en fábrica. Como norma, la falla aquí es para el 100% de los usuarios: antes de conectar una pistola eléctrica de cualquier potencia, debe consultar con especialistas de la red. Además, debe seguir ciertas reglas de funcionamiento de los productos de cualquier tipo.

 Elección de equipos de calor

  1. Después de adquirir el equipo, es necesario permitir que se mantenga caliente durante al menos 2 horas.
  2. Si se trata de una opción diesel o una pistola de calor de gas, comprada específicamente para un garaje aislado de antemano, es mejor hacer su primer lanzamiento al aire libre, para quemar la grasa de fábrica.
  3. La opción eléctrica antes de encender debe comprobarse la presencia de condensado en los elementos de calefacción, así como para inspeccionar la conexión a tierra del cableado del garaje.
  4. Un cañón que trabaja con aceite residual se revisa para detectar la presencia de objetos extraños en el tanque de combustible antes de verter combustible.
  5. Al usar la chimenea, debe tener una buena tracción y un mínimo de curvas.
  6. Conectando una pistola de gas, revise todas las conexiones para detectar fugas, de lo contrario, la primera inclusión puede ser la última.

Es necesario instalar el dispositivo solo en una superficie plana, la distancia desde la boquilla de salida a las paredes u otros objetos es de al menos 3 m, en cada lado es suficiente 0,5 m, y 1,5 m arriba.Tales precauciones son necesarias para que el aire de descarga fluya libremente por toda la habitación.

En cuanto al costo: los dispositivos diesel se consideran los más caros: su precio es de $ 200, el gas está ocupado por la posición promedio en alrededor de $ 150 y las opciones eléctricas de $ 50. Una vez que haya tomado la decisión correcta, se olvidará de las manos congeladas y el motor que no comienza con frío durante al menos seis meses; será cómodo trabajar en el garaje, aunque haya heladas severas detrás de la puerta.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Qué pistola de calor es mejor para la adquisición, consejos para la elección del mejor modelo. Resumen y clasificación de las pistolas de calor, las principales características, ventajas y desventajas, el precio real.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica