Cómo hacer una pistola de calor con tus propias manos.
La pistola de calor se hace con sus propias manos muy rápidamente. Solo es necesario preparar varios materiales por adelantado, elegir un tipo de calentador aceptable y sobre el cual funcionará: electricidad, gas o varios tipos de combustible.
Contenido
Brevemente sobre la clasificación.
La diferencia de las pistolas depende del tipo de combustible con el que funcionan estos dispositivos de calefacción o del método de calentamiento del flujo de aire. De ahí los nombres:
- pistola eléctrica;
- diesel
- gas;
- elementos de calefacción de tipo infrarrojo;
- el agua
- monofuel
En primer lugar, estamos interesados en cómo hacer funcionar una pistola de calor. de la redPorque es la opción más común y segura. Mantenimiento sencillo, sin necesidad de comprobar la presencia de combustible en el tanque, respetuoso con el medio ambiente.
Características funcionales
Cuando no tiene la oportunidad material de comprar un aparato patentado fabricado en fábrica, una pistola de calor hecha en casa es la única manera de cumplir su plan de reparación o construcción.
El principio de funcionamiento de una unidad de este tipo es simple: en una tubería hecha de asbesto o algo de metal, se instalan tena o se dispone una espiral de una manera especial. Por un lado, se inserta un poderoso ventilador que inyecta aire en la tubería, donde se calienta y se libera a través de la abertura opuesta hacia la habitación.
Tales dispositivos eléctricos realmente calientan rápidamente habitaciones de varios tamaños. Todo depende de potencia de los elementos calefactores: cuanto más potente, más rápido se crea la temperatura óptima. Solo hay un punto negativo: este es un gran consumo de energía y un rápido secado del aire. Cuando se usa en un área residencial, se debe colocar un recipiente abierto con agua al lado de humidificar el aire.
Una pistola de calor con sus propias manos a menudo es hecha por artesanos del garaje para calentar estas habitaciones en invierno.
Pistola electrica
Antes de proceder a la fabricación, se realiza un detallado circuito eléctrico del dispositivo, se ensamblan todos los componentes.
Para hacer una pistola de calor con sus propias manos, necesitará los siguientes materiales:
- Asbesto - tubo de zinc Gran diámetro para entrar en el ventilador. Algunas personas prefieren hacer el caso de metal galvanizado con un grosor de al menos 1 m, y todo el dispositivo improvisado resulta ser más móvil.
- Motor electrico y un impulsor para ensamblar un ventilador: se puede comprar en tiendas o ensamblar de material improvisado, por ejemplo, usando un ventilador viejo y un motor de una aspiradora.
- Elementos de calentamiento Se puede hacer de un alambre especial, enrollando en el electrodo. Resultará una espiral, en cuanto a la loseta eléctrica, solo es necesario hacer cálculos preliminares, de lo contrario tal arma puede cortar la luz en toda el área.
- Comprar o recoger aislantes cerámicos, cable de cobre con una sección transversal de al menos 2 mm, fusibles para 24 A, conexión de cable con un enchufe y otras cosas pequeñas.
Solo después de eso comenzamos a recolectar la parte eléctrica de acuerdo con el esquema previamente dibujado. Una pistola de calor eléctrica se monta de la siguiente manera:
- preparar el cuerpo y apoyar con un forro aislante;
- estiramos la espiral en forma de estrella y la sujetamos dentro de la caja,o instale los tenes en el centro del tubo;
- Nos conectamos a los terminales del cable de alimentación;
- Arreglamos el ventilador, traemos el cableado;
- Instale rejillas protectoras en ambos lados de la caja;
- montamos la unidad de control y le conectamos todo el cableado;
- Instale el cable que conecta el dispositivo a la red.
Todas las conexiones del circuito eléctrico al montar una pistola de calor cuidadosamente aislar - Todo se hace a mano, por eso prestamos especial atención a los detalles. Después de completar el trabajo, realizamos una prueba: el sistema funciona normalmente, lo que significa que el producto se puede operar sin temor.
Atencion Durante el montaje, se debe prestar especial atención a la seguridad: el cuerpo metálico de la tubería debe protegerse con un revestimiento de asbesto sobre la base para evitar que se produzca un incendio, y todo el cableado está cuidadosamente aislado.
Generador de calor diesel
A veces, no solo para ahorrar, sino cuando no hay fuentes cercanas de corriente eléctrica, una pistola de combustible diesel ayuda a calentar las instalaciones. Su principio de funcionamiento es fundamentalmente diferente de los análogos eléctricos, sin embargo, y el diseño también. Antes de comenzar a hacer, necesitas obtener un dibujo, estudiarlo con cuidado,y luego recoger todos los detalles. La pistola de calor diesel más simple de calefacción indirecta tiene las siguientes partes principales:
- Cuerpo cilíndrico fabricado en metal resistente.
- Buck Con combustible, bomba de transferencia y elemento filtrante.
- Camara de combustion de metal grueso con una o varias boquillas para pulverizar combustible diesel.
- Ventilador para forzar el aire.
- Tubo de chimenea para la descarga de productos de combustión.
La pistola de calor diesel comienza a acumularse desde la instalación dentro del cuerpo principal del ventilador, luego inserte la cámara de combustión y céntrela. Conecte el sistema de tuberías de combustible del tanque y bomba de transferencia a la boquilla. El tanque de combustible en toda la estructura está ubicado en la parte inferior, no tiene contacto directo con el cuerpo de la tubería por razones de seguridad contra incendios.
Es necesario llevar un contenedor para una pistola de calor diesel, aunque recolecte todo con sus propias manos, esto es una garantía de seguridad.
Cerca de la bomba se fija y filtro fino. La bomba está conectada a la boquilla a través de un tubo de cobre. Dentro de la cámara de combustión se coloca el elemento piezoeléctrico de fábrica para la ignición del combustible rociado.En la parte superior de la cámara, se hace un tubo de descarga a través del cual todos los productos de combustión se eliminan a la atmósfera. En ambos lados de la caja están instalados. rejillas protectoras, para excluir el toque descuidado del extremo caliente de la cámara de combustión y para proteger a las personas del ventilador de trabajo.
Hacer un motor diesel usted mismo no es tan fácil como parece a primera vista. Si no tiene suficientes conocimientos, es mejor comprar la versión de fábrica: el garante de la seguridad contra incendios.
Pistola en aceite
Algunos maestros de garaje fabrican dispositivos con aceite de desecho con sus propias manos, pero ¿por qué reinventar el volante cuando hay configuraciones de fábrica que se pueden usar en cualquier local? Trabajan en cualquier hidráulico o motor Producto de desecho que se puede comprar a bajo costo.
Una pistola de calor con aceite de desecho fabricada por un trabajador de un garaje será mucho más barata, pero ¿qué hay de la seguridad? ¿Quién responderá si algo sucede con la instalación trabajando en el procesamiento del aceite? En la versión de fábrica, todos los productos de combustión se descargan a través de la tubería hacia el exterior, y en una unidad improvisada, el aceite a menudo se quema en una taza sucia de un soplete dirigido a ella.La versión de fábrica tiene una eficiencia del 100% y la quema de aceite no viola la ecología de la sala, lo que no se puede decir sobre la producción de artesanías.
Generador de calor de gas
El principio de su funcionamiento es idéntico a la variante diesel, y la pistola de calor de gas se ensambla de la misma manera, pero en lugar de combustible diesel, se suministra gas. Tiene un alto grado de peligro de incendio, porque hay fuego abierto dentro de la caja. Dichos dispositivos se pueden comprar en los puntos de venta correspondientes a un precio de 5,1 mil rublos. - Están controlados por la Inspección de Incendios, existe un certificado que permite su uso en varios locales.
Hecho de manera artesanal, la unidad inspira poca confiabilidad, hace ruido y fuma en diferentes modos, y fuego abierto Dentro de una tubería sin abrir no se agrega seguridad. Además, no hay garantías para los quemadores, a menudo hechos en China.
Para reparar la versión de fábrica, solo debe ponerse en contacto con el centro de servicio, donde artesanos especialmente capacitados resolverán todos sus problemas. Un dispositivo de artesanía en caso de una avería de las partes principales será mucho más difícil de reanimar, si es posible. Sobre su trabajo puede ser juzgado por el video.
Las pistolas de gas de fabricación propia son dispositivos muy peligrosos y potentes, donde no hay protección contra el sobrecalentamiento y no hay control sobre la llama. No se pueden dejar desatendidos por un minuto.
Muchos usuarios creen que no es tan difícil de ensamblar, y mucho menos reparar la pistola de calor con sus propias manos. Este no es el caso: sin un conocimiento y habilidades técnicas especiales, se logrará una apariencia improvisada de un generador de calor. Recuerda que la pistola eléctrica que hiciste es la fuente. lesiones eléctricas, cortocircuitos, si por alguna casualidad se cometió un simple error durante el montaje. Otras especies, especialmente con fuego abierto, son fuentes de fuego inminente.