Comparación del trabajo del convector y la pistola de calor.

Al comprar un calentador doméstico, el consumidor a menudo se pierde en la elección: la gama de equipos de calefacción es bastante extensa. Estos dispositivos económicos siempre ayudarán a hacer frente al frío en una habitación sin calefacción o harán que la temperatura sea más cómoda en un espacio ligeramente calentado. En el mercado hay varios sobre el principio de los dispositivos de calefacción. Intentemos comparar dos tipos de dispositivos y descubrir qué es mejor comprar en cada caso específico: ¿un convector o una pistola de calor?

Dispositivo y características del convector.

La gama de convectores modernos se divide en:

  • modelos compactos de pared;
  • piso dimensional;
  • Estacionario, empotrado en el suelo;
  • combinados

A su bajo costo, los convectores pueden calentar el aire en la habitación lo suficientemente bien por un corto período de tiempo, estableciendo un microclima agradable en ella. Pueden trabajar en calefacción casi constantemente, manteniendo temperatura estable en una finca o casa de campo.

La esencia del trabajo del convector es calentar las masas de aire a través del proceso de convención natural. El aire frío penetra en el aparato a través de la rejilla inferior. Luego, el flujo de aire pasa a través del elemento calentador, se calienta y el aire caliente sale naturalmente a través de la parrilla ubicada en la parte superior del producto. Además, el aire caliente se distribuye uniformemente por toda la habitación.

La eficiencia del convector se crea debido a la entrada de aire al elemento de calentamiento por el curso natural del flujo de aire, sin impartir aceleración a través de las aspas del ventilador. Dado que el aire frío y cálido tienen densidades diferentes, esta diferencia crea un tiro efectivo en el convector.

 Como funciona el convector

Ventajas y desventajas de los convectores.

Los modelos de convector tienen una serie de ventajas innegables:

  • la falta de oxígeno quema;
  • Funcionamiento fiable y sin problemas durante mucho tiempo;
  • un corto período de tiempo requerido para calentar el aire;
  • varias formas de instalar equipos;
  • equipo termostatos ajustables, permitiéndole ajustar suavemente la temperatura deseada en la habitación;
  • Opción de conexión de red para varios productos;
  • pequeñas dimensiones generales;
  • alto grado de seguridad operacional;
  • bajo costo

La principal desventaja de los calentadores de tipo convector es la baja tasa de calentamiento del aire a los parámetros especificados. Esto se debe a las pequeñas posibilidades del fenómeno de una convención natural. Pero el convector se ajusta a una temperatura específica con una graduación de 0.1 ° C. Cuando el dispositivo alcanza la temperatura establecida, el convector apaga o reduce la temperatura, lo que reduce significativamente el consumo de energía.

Aplicación Convector

La mayoría de los convectores se utilizan para la calefacción. cuartos de baño. No olvide que para un baño, al igual que en una habitación con mucha humedad, el dispositivo debe estar marcado con la clase de protección contra la humedad IP24, así como el nivel de protección de la avería eléctrica debe ser al menos el segundo.

No es necesario calentar el cuerpo del equipo, por lo que toma unos segundos calentar el flujo de aire. El casco no calienta a temperaturas extremas, y la pared en la que está fortificada se calienta a un máximo de 45 ° C. Esto significa que este tipo de calentador puede incluso ser reforzado. en paneles de madera.

Cuanto más bajo está instalado el convertidor, mayor es su transferencia de calor. En casas privadas con las llamadas paredes de vidrio francesas, se monta de manera estándar en el piso. La capacidad del dispositivo para cortar corrientes de aire lo convierte en un calentador ideal para salas de estar.

 Convector de piso

Convector montado en el suelo.

Los mejores resultados prácticos muestran dispositivos con una potencia nominal de 0,25 a 3,0 kW. En este caso, es necesario considerar cuidadosamente un parámetro como la temperatura de la carcasa. Los calentadores con una temperatura de gabinete de hasta 50 ° C son adecuados para la habitación más pequeña.

A menudo se utilizan dispositivos de este tipo en el sistema de calefacción de casas de campo. En cada habitación, se monta un dispositivo, un cable común los conecta a un solo sistema y el procesador electrónico en el programador establece un modo de operación temporal.Al volver a montar un poco el sistema, es posible lograr que cada unidad funcione en un modo individual. Los convectores pueden proteger bien una casa de campo de la congelación ajustando la temperatura en el modo automático a 5-10 ° C.

Si no le gusta la presencia de un cable en la casa, un sistema de control de radio con una base central vendrá al rescate.

Simplificado cálculo de potencia para calefacción por convector - 1 kW por 10 metros cuadrados (con una altura de sala de no más de 3 metros). Al comprar convectores, debe prestar atención a los modelos de fabricantes con una reputación establecida en el mercado, por ejemplo, Electrolux, Polaris, Noirot, ADAX.

El dispositivo y las características de las pistolas de calor.

Las pistolas de calor pueden realizar su trabajo utilizando gas o diesel como combustible. Este enfoque puede traer ahorros considerables al calentar, por ejemplo, un garaje. Pero ya que estamos comparando con un convertidor, consideraremos las pistolas de calor alimentadas de los platos principales. Pueden actuar como elemento calefactor:

  • hélice
  • Diez

En la base de la pistola de calor hay un ventilador bastante potente, su tarea es mover el aire caliente a alta velocidad. La potencia nominal de dichos equipos comienza a partir de 1 kW y puede alcanzar los 20 kW. Estos dispositivos son bastante potentes y cuentan con un alto rendimiento.

 Pistola de calor

Pistola de calor del dispositivo

De los materiales utilizados en el elemento de calentamiento depende de la eficiencia del dispositivo en su conjunto. Entonces, si es aplicable ceramica entonces la salida de calor es al menos cinco veces mayor que la de cualquier calentador de ventilador o convector. Y el consumo de electricidad cuando se utilizan elementos de calefacción de cerámica es mucho menor que el de los espirales de nicrom.

Ventajas y desventajas de las pistolas de calor.

La principal ventaja de estos dispositivos - su alta resistencia y larga vida. Pueden estar en funcionamiento durante semanas. Como regla general, su cuerpo de metal es extremadamente confiable y elimina cualquier problema mecánico. Además, las pistolas de calor son dispositivos portátiles y muy sencillos de mantener. Estas cualidades hicieron popular su aplicación en diversos campos.

El modo de funcionamiento del ventilador sin calefacción aumenta significativamente la vida útil del dispositivo.

Pero la pistola de calor expulsa aire caliente al espacio solo durante su funcionamiento.Si suspende el funcionamiento del dispositivo, la temperatura en la habitación comenzará a disminuir constantemente. Por lo tanto, mantener una temperatura agradable en todo momento. consumo significativo de energía.

Donde se utilizan pistolas de calor

Las pistolas de calor son superiores en potencia a todos los demás dispositivos de calefacción de cualquier tipo. Usando una pistola de calor, es posible, por un período de tiempo muy corto, calentar efectivamente la habitación donde se encuentra. Esta es la opción más favorable para sitios grandes. Entonces, en la práctica, calientan los locales en construcción, las áreas de producción, los espacios de reparación, los invernaderos.

 Arma en el invernadero

Cuando la pistola de calor está funcionando, se produce un efecto de ruido significativo, mayor que cuando están funcionando otros calentadores.

Cálculo requerido pistola de calor muy simple: 3 kW de electricidad por 100 metros cúbicos, pero la sala debe tener al menos un aislamiento elemental. Una amplia gama de modelos hace posible su uso no solo en instalaciones industriales, sino también en locales domésticos. Los dispositivos de las siguientes compañías han demostrado ser más eficientes y confiables en su funcionamiento: Ballu, Dantex, Master.

Resumamos

La elección del calentador depende de las características funcionales de las instalaciones operadas. Para el calentamiento de salas de estar, cuartos de niños, casas de campo, es mejor usar convectores, funcionan de manera silenciosa y segura, puede dejarlos encendidos durante mucho tiempo.

Si llega a la dacha solo los fines de semana y necesita calentar la habitación rápidamente, la pistola térmica es un asistente indispensable y confiable. Además, las pistolas de calor son muy cómodas de usar en trabajos de construcción y reparación, no solo para calefacción, sino también, por ejemplo, si necesita secar rápidamente la pared. Bueno, para almacenes y garajes - esta es la primera necesidad.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Qué pistola de calor es mejor para la adquisición, consejos para la elección del mejor modelo. Resumen y clasificación de las pistolas de calor, las principales características, ventajas y desventajas, el precio real.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica