¿Qué tipo de calentador elegir para una casa o apartamento?
Al comprar un dispositivo de calefacción para su hogar, muchos se enfrentan a una gran variedad de ellos. ¿Cómo entre los muchos dispositivos presentados para elegir el más adecuado? ¿Qué tipos de calentadores para la casa son los más económicos y para qué fines son adecuados?
Contenido
Clasificación
Considere los principales tipos de dispositivos de calefacción, sus ventajas, desventajas y métodos de uso. En total, hay cuatro tipos de calentadores domésticos con diferentes principios de funcionamiento:
- Radiadores de aceite.
- Convectores (eléctrica, el agua, gas), que funciona según el principio de convección, moviendo el aire caliente hacia arriba y aspirando aire frío desde abajo para su posterior calentamiento.
- Calentadores de infrarrojosCalentando las vigas de onda larga (según el principio del sol en la naturaleza) paredes, pisos y varias cosas en el apartamento.
- Calentadores de ventiladorCreando flujo de aire direccional caliente.
Radiadores de aceite
Los calentadores de aceite que son baterías bastante móviles que se llenan con aceite mineral son muy buenos para calentar una casa o apartamento privado. La superficie de la batería se calienta. calentando el aceite, mediante elementos calefactores (1 o 2 elementos calefactores están conectados). Dichos radiadores constan de varias secciones, y cuanto más de ellos, más calor emite esa batería.
Al elegir un calentador de aceite casero, preste atención a su poder. El cálculo de la potencia requerida es el siguiente: 1 kW puede calentar una habitación a 10 m.2 (con una altura de techo de 3 m).
Además, los calentadores de ventilador a veces están integrados en los calentadores de aceite, lo que reduce considerablemente el tiempo de calentamiento de la habitación. Las ventajas de los calentadores de aceite incluyen:
- La presencia de un termostato, que puede ajustar la potencia del dispositivo (si el elemento calefactor es dos, entonces las perillas del termostato también deben ser dos).
- Completa con un temporizador (en la mayoría de los modelos modernos) para programar la hora de encendido o apagado de la instalación.
- Costo relativamente bajo.
- Movilidad (se pueden mover libremente por la habitación o hacia otras habitaciones).
- La capacidad de trabajar durante algún tiempo sin el consumo de electricidad (debido al aceite ya calentado, que se enfría muy lentamente), lo que puede proporcionar ahorros significativos.
Las desventajas de este tipo de calentadores domésticos incluyen:
- Calentamiento prolongado (que se compensa con enfriamiento lento).
- Considerables dimensiones y peso del dispositivo.
- Fuerte calentamiento de la superficie de la carcasa (sin embargo, la mayoría de los modelos están equipados con una cubierta protectora especial por razones de seguridad).
Calentadores de convección
El funcionamiento de tales dispositivos se basa en el principio de convección. El aire frío entra por la rejilla inferior del convector y, al estar bien calentado por la pantalla, sale por la rejilla superior del aparato y se eleva hasta el techo. Luego, calentando las paredes y el techo y, por lo tanto, enfriando, el aire vuelve a bajar y pasa a través de la rejilla inferior para un calentamiento posterior (para más detalles, consulte el artículo¿Cómo funciona el convector eléctrico?).
Las instalaciones de convectores están divididas por diferentes señales. Por ejemplo, se pueden clasificar. por tipo de instalación:
- Al aire libreSe mueve fácilmente en cualquier dirección.
- Montado en la pared (vertical, horizontal), que se diferencian en espesores pequeños y diseños atractivos Se pueden montar debajo de la ventana, como pilas.
- Techo Se pueden montar como un muro.
- Incrustado. A menudo se montan simplemente en el piso para mejorar el calentamiento uniforme de toda la habitación. Para hacer esto, necesita colocar nichos en el piso para instalar tuberías que suministran refrigerante caliente. Desde arriba, dichos convectores se cubren con una hermosa parrilla para la penetración del aire caliente.
También son compartidos. por tipo de calefacción:
- El agua A veces se requiere una instalación especial de la caldera y tuberías.
- Eléctrica Los dispositivos más simples y rápidos en calefacción, fáciles de instalar, no requieren instalaciones adicionales.
- Gas En edificios residenciales raramente utilizados.
E incluso Por tipo de circulación:
- Natural, basado en la simple convección.
- Forzado, con ventilador incorporado para un mejor y más rápido calentamiento.
Las ventajas de los calentadores por convección incluyen:
- El silencio en el trabajo.
- La temperatura del cuerpo generalmente no es superior a 60-65 grados, lo que los hace bastante seguros.
- Construido termostato Para ajustar el autoencendido y apagado automático.
- Protección contra sobrecalentamiento de emergencia incorporada.
Son convenientes de usar. Los más convenientes son los convectores de suelo. Son bastante móviles, se pueden mover libremente a la zona deseada. Lo principal es tener suficiente longitud del cable eléctrico, ya que todos funcionan desde la red.
A veces son difíciles de instalar. Los convectores eléctricos, de agua y gas son a menudo una alternativa a un sistema de calefacción central. Para ellos, como regla, siempre instalación especial (especialmente para agua y gas), lo que implica la instalación de la caldera, tuberías de cableado y conductos de ventilación.
Los calentadores eléctricos tipo convector son difíciles de calentar habitaciones grandes.
Sistemas de calefacción por infrarrojos.
Estos tipos de calentadores eléctricos contienen lámparas especiales dentro de la carcasa:
- HalógenoContiene un tubo de hilo lleno de un gas inerte.
- Fibra de carbonoTeniendo filamentos de fibra de carbono.
- Cuarzo Con filamentos de tungsteno.
Estas lámparas pueden emitir rayos infrarrojos de onda larga que son invisibles para el ojo humano.Desde ellos, así como desde el sol (por analogía con la naturaleza), caliente todos los objetos en la habitación (pisos, paredes, muebles) y luego el aire. Según su rendimiento, estos calentadores son:
- Techo
- Montado en la pared.
- Al aire libre.
Pueden instalarse no solo en salas de estar, sino también, si es necesario, en balcones, terrazas, invernaderos, etc.
Ventajas de los calentadores de infrarrojos:
- El silencio en el trabajo.
- Consumo de energía económica.
- La capacidad de calentar sin levantar polvo en el aire.
- Los dispositivos no secan el aire y no queman el oxígeno.
- Calentamiento uniforme del aire en toda la habitación (para más detalles sobre el esquema de trabajo, vea el artículoPrincipio de funcionamiento del calentador con radiación infrarroja.).
- Cuando enciendes el dispositivo, la habitación comienza a calentarse al instante.
Las desventajas de estos dispositivos pueden atribuirse quizás a que son bastante alto costo.
Calentadores de ventilador
Los más accesibles y fáciles de usar son los ventiladores de calor, que generalmente son de escritorio o al aire libre. Con el paso del aire a través de los elementos calefactores del dispositivo se proporciona calentamiento rápido cualquier habitacion Los elementos de calentamiento en el calentador se realizan en la forma:
- Espiral eléctrica abierta con temperaturas de hasta 800 grados.
- Un calentador eléctrico en forma de tubo con una temperatura superior a 200 grados.
- Baldosas cerámicas con una temperatura de hasta 200 grados.
Los ventiladores de calor con elementos de calefacción de cerámica proporcionan más suministro de aire limpio, sin emisión de productos de combustión. Los dispositivos son populares debido a su bajo costo y facilidad de transporte. Calientan casi instantáneamente la habitación a la temperatura deseada.
Los calentadores de ventilador son económicos: 1 kW de potencia del dispositivo puede calentar una habitación hasta 20-25 m2.
Además de estas características, sus ventajas incluyen la presencia de termostatoque apaga instantáneamente el dispositivo al sobrecalentarse.
Las desventajas de los ventiladores de calor incluyen su ruido y la capacidad de levantar polvo en la habitación.
También hay un tipo de calentador, como sopladores o pistolas de calor. En el sistema de tales cañones de calor hay espirales incandescentes y un poderoso ventilador. Los sopladores son muy efectivos en cuartos fríos, como garajes.
Conclusión
Entre la gran cantidad de diferentes tipos de calentadores para un apartamento y una casa, siempre puede elegir un dispositivo,más satisfactorio para todos los requisitos, si conoce todas sus características técnicas, sus ventajas y desventajas. No solo calentará la habitación, sino que también le dará comodidad, creará el microclima necesario en la habitación. Lo principal es hacer coincidir el precio con la calidad, la potencia con un área climatizada y la facilidad de uso con la facilidad de cuidado del dispositivo.