Sobre las características del dispositivo de los calentadores de aceite.
Este tipo de calentadores se utiliza para calentar varias habitaciones: tanto salas de estar como almacenes industriales, oficinas. Son móviles, pueden funcionar durante mucho tiempo sin interrupción, son silenciosos, seguros. Radiadores de tipo aceite son en forma de planos o en forma de algún tipo de acordeón que consiste en secciones metálicas soldadas entre sí. Al conocer el dispositivo del calentador de aceite, puede elegir el modelo más adecuado para su hogar.
Contenido
Diseño del dispositivo
El cuerpo de estos calentadores está hecho de metal y consta de secciones herméticamente selladas. Encima de ellos ponemos especial duradero. recubrimiento en polvoNo sujeto a estrés mecánico.Dentro de la estructura hay aceite mineral. Conectar al dispositivo:
- Termostato
- Elemento calefactor (TEH).
- Alambres
- Controlador de calefacción
- Paneles especiales superiores.
Principio de funcionamiento
Cuando se enciende el dispositivo, primero se calienta el elemento calefactor y luego su energía térmica se transfiere al refrigerante (aceite). Cuando esto ocurre, la carcasa se calienta. El aire frío que se adhiere a él se calienta desde sus superficies calientes, que, al calentarse, se elevan hacia arriba. El principio de funcionamiento del convector del calentador de aceite es que los chorros de aire frío y caliente se mezclan. mas intenso. Y algunos modelos están equipados con los fans. Tales dispositivos de calefacción calientan la habitación mucho más rápido.
Estos dispositivos de calentamiento se producen con diferentes potencias y con diferentes números de secciones herméticas. Cuanto mayor sea el número de secciones, mayor será el área de calefacción, lo que significa que la habitación puede calentarse más rápido. La desventaja de aumentar el número de secciones es que dicho calentador ocupará más espacio y su peso también aumentará.Aunque no puede afectar en gran medida su movilidad, ya que todos los modelos de estos radiadores están equipados con ruedas especiales para facilitar el movimiento.
En el panel de control de los convectores de aceite hay interruptores de los modos de operación. Algunos modelos modernos de radiadores tienen monitores LCD., En el que se muestra toda la información necesaria.
Ventajas y desventajas
Estos dispositivos son completamente seguros. No tienen elementos de calefacción abiertos y, por lo tanto, los incendios aleatorios son prácticamente cero. Dichos calentadores se inventaron durante mucho tiempo y el principio de acción, así como su diseño, no ha cambiado. Pero en los modelos modernos hay muchos. adiciones funcionales, por ejemplo:
- Los reguladores de temperatura permiten realizar una transición suave a los diferentes modos de calefacción.
- Los sensores desactivan el dispositivo cuando se sobrecalienta.
- Indicadores luminosos.
- Interruptores de modos de funcionamiento para instalar la potencia necesaria, con el fin de ahorrar.
- Temporizadores de encendido y apagado del dispositivo en un momento determinado.
- Incrustado humidificadores de aire.
- Ventiladores incorporados para aumentar la velocidad de calentamiento de la habitación.
Los dispositivos de radiador de aceite son duraderos en funcionamiento y pueden funcionar hasta tres días sin apagado.
Sus desventajas (que se transforman fácilmente en ventajas) incluyen:
- Toda la habitación se calienta durante mucho tiempo, pero con el ventilador incorporado, el proceso de calentamiento aumenta muchas veces y la habitación se calienta mucho más rápido.
- Tienen un peso bastante pesado, pero tienen una buena movilidad debido a la presencia de ruedas especiales para el movimiento.
Variedades de modelos.
A menudo, su apariencia y diseño dependen de la ubicación, es decir, hay:
- Radiadores de suelo (los más populares y funcionales).
- Montado en la pared Con superficies planas (difieren en rentabilidad en términos de consumo de electricidad).
- Dispositivos de escritorio de bajo consumo (que tienen una transferencia de calor bastante baja).
Hay modelos de radiadores con el efecto de la chimenea. Son silenciosos y lo suficientemente rápidos como para calentar la habitación. Esto sucede porque las varillas de empuje están instaladas en sus dos lados, de modo que el aire caliente puede circular mucho más rápido.
En los nuevos modelos de calentadores de aceite se construyen. bloques del programa temporizador, haciendo posible instalar el interruptor y calentar la habitación a la hora especificada.Por lo general, están equipados con un control remoto y un sensor de emergencia que reacciona ante la caída del dispositivo (el dispositivo se apaga).
Todos saben que no se recomienda secar la ropa en los radiadores, ya que esto provoca el sobrecalentamiento del dispositivo. Pero algunos de sus modelos tienen especiales. marcos extraíblesque están diseñados para secar la ropa sin causar daños al dispositivo.
No se recomienda usar calefactores convencionales para calentar baños o cuartos húmedos. Para ello, ahora están lanzando especiales calentadores de aceite plinto, que representa en forma de un panel estrecho, se sujeta al zócalo y ocupa poco espacio. Tales dispositivos son bastante seguros, se pueden instalar incluso en cuartos húmedos.
Descubrimos que los dispositivos de calentamiento de aceite son una imitación del radiador del sistema de calefacción central. En su mayor parte, no necesitan una instalación especial y funcionan desde redes de 220 V. Su diseño representa una forma hueca rellena con aceite mineral, en el que se encuentra el elemento calefactor. Son seguros y relativamente baratos.
Qué buscar al elegir un dispositivo
Al comprar estos dispositivos de calefacción, debe tener en cuenta una serie de puntos:
- La potencia del dispositivo y el área que es capaz de calentar.
- La calidad del aislamiento de los locales.
- El número de aberturas de puertas y ventanas.
- Disponibilidad de funciones adicionales necesarias en cada caso específico (temporizador, ventilador, secadora, panel de control, etc.).
Recomendaciones para el cuidado de calentadores de aceite.
El cuidado de ellos es bastante simple, y si sigue estas recomendaciones, los dispositivos durarán mucho tiempo:
- Su superficie no se puede limpiar con abrasivos.
- Limpie los dispositivos en la parte superior con un paño suave y seco (en estado apagado y frío).
- No seque la ropa en el propio radiador para evitar que se sobrecaliente (para esto solo utilice marcos diseñados para este propósito).
- No coloque el cable de alimentación sobre la superficie caliente del dispositivo (para esto, la mayoría de los modelos tienen rebajes especiales para almacenarlos).
- Controlar la posición vertical del dispositivo.
- Coloque estos aparatos lejos de productos fácilmente fusibles.
Sabiendo cómo funciona un calentador de aceite doméstico, las características de su trabajo, dados los matices como la potencia del aparato que corresponde al área de la habitación con calefacción, siempre puede elegir el modelo más adecuado para su hogar. Solo es necesario recordar que el costo del dispositivo dependerá directamente del número de funciones adicionales.