Convectores electricos de pared con termostato.
Con el inicio del clima frío, muchos propietarios comenzaron a buscar calentadores adicionales para hacer que la temperatura de la habitación fuera más cómoda. Para estos fines, los fabricantes producen electrodomésticos modernos, montados en la pared. convectores electricos Calentamiento con termostato, que calienta rápidamente casi cualquier habitación a la temperatura de ajuste óptima. Estas fuentes de calor se pueden utilizar como calefacción principal y como auxiliar: la gama en tiendas especiales es muy impresionante. Son mas baratas al aire libre o convectores de pisoPara ellos, no hay necesidad de colocar tuberías u otras comunicaciones: simplemente conecte la red doméstica a través de una toma de corriente y disfrute del calor.
Contenido
Características de diseño
Un convector eléctrico montado en la pared difiere de los dispositivos de calefacción similares en que implementa la ruta más simple desde la fuente de calor, el intercambiador de calor del producto, al flujo de aire que pasa a través de la carcasa. El diseño de cualquier electrodoméstico de este tipo es extremadamente simple:
- vivienda
- Tena o intercambiador de calor;
- termostato
El proceso de extracción de calor de los elementos de calefacción es el siguiente: en el caso de un convector eléctrico, desde abajo y desde arriba, hay ranuras especialesa través del cual el aire frío entra, se calienta, entra en contacto con el intercambiador de calor, y el flujo cálido sube a través de las rejillas superiores hacia el techo y calienta la habitación (para obtener más detalles sobre el esquema de acción, consulte¿Cómo funciona el convector eléctrico?).
Vivienda
Convectores de pared de calefacción se hacen de una manera especial, porque un lado está constantemente en contacto con la pared: los cortes en la parte superior siempre tienen una dirección alejada del eje del cuerpo para crear un flujo suave de aire. Los especialistas clasifican los siguientes tipos de diseño del sistema de cajas del producto:
- cuerpo hueco sobre la base de una chapa de acero fino con revestimiento de esmalte;
- radiador con refuerzos, TEH estan construidos en.
La primera opción es el convector eléctrico del modelo más simple, donde la carcasa sirve como una protección ordinaria del elemento de calefacción o del intercambiador de calor contra daños mecánicos. Tales dispositivos son livianos, por lo que se instalan temporalmente en la pared y se desmontan para el período de verano.
En la segunda versión, el producto no es prácticamente diferente de un radiador de calefacción central bimetálico de aluminio o más bien moderno. Las costillas proporcionan una mayor interacción con el flujo de aire. Dichos productos son más económicos, y los expertos consideran que su diseño es la mejor solución para tal instalación.
Intercambiador de calor
A partir del tipo de actuación se distinguen. tipos de elementos de calefacción:
- espiral de filamento de nicrom, abierta;
- TEN tipo de aire;
- intercambiador de calor de acero o aluminio;
- Calentadores cerámicos.
De espirales abiertos Los fabricantes modernos de dispositivos tales como los convectores de calefacción eléctrica han abandonado hace mucho tiempo: están consumiendo oxígeno de manera activa, y todo el polvo de la habitación se quema al pasar por el convector y liberar sustancias nocivas.No importa lo ventilado, siempre hay un olor desagradable. Otras variantes de las espirales difieren en los diferentes tipos de aislamiento del flujo de aire, pero no todas se utilizan en la construcción de un electroconvector de pared.
Intercambiadores de calor de acero y aluminio. se utilizan en un rango más amplio: debido a la abundancia de las costillas y las placas, el contacto con el flujo de aire es más denso, el problema de quemar oxígeno o polvo ya no lo es, ya que el calentamiento de la carcasa no es tan importante.
Elementos de calefacción de cerámica - Es una construcción sólida de calentadores monolíticos con una espiral en el interior (se inserta en las cerámicas fundidas). Junto con los intercambiadores de calor de metal, forman un grupo ideal, que se instala en un convector eléctrico que funciona en una habitación donde las personas están ubicadas constantemente.
El sistema de control, así como toda la funcionalidad del convector, determina el costo final del producto, por lo tanto, analizaremos los termostatos que encienden y apagan el producto dependiendo de la temperatura ambiente.
Variedades de termostatos.
Los reguladores de temperatura se emiten de tipo electrónico y mecánico. Los convectores de pared de la empresa líder en este campo, NOBO de Noruega, están equipados con diversos termostatos:
- Termostatos empotrados de diseño fijo. Implantados en el cuerpo del producto durante la producción, no pueden ser reemplazados por otros tipos, se caracterizan por el control mecánico manual.
- Termostatos extraíbles incorporados Tiene ajuste manual. Este termostato viene con una caja de convector, pero si lo desea, los usuarios pueden quitar un anillo de sujeción especial e instalar un tipo diferente de producto. El sensor térmico extraíble es diferente porque puede instalar un programa específico para mantener la temperatura óptima en la habitación. Estos edificios originales de la compañía noruega se venden en toda Rusia, y es fácil adquirirlos para los usuarios del interior ruso.
- Termostatos incorporados con radio control.. El convector eléctrico y estos productos se venden por separado, pero los desarrolladores han dispuesto un lugar para la instalación de un sensor térmico en el cuerpo de la unidad de calefacción. La configuración de la temperatura óptima se realiza manualmente, y en parte mediante una unidad de control automática, todo depende del deseo de los usuarios.Puede reemplazarlo con un modo completamente automático, para esto necesita comprar una unidad de automatización.
En los termostatos de calidad mecánica, se instala una placa con un resorte que ingresa inmediatamente a la temperatura del flujo de aire entrante: cuando está frío, los contactos se cierran y comienza el calentamiento de todos los elementos de calentamiento o intercambiador de calor, y cuando entra aire caliente, la placa se expande y los contactos se abren. La desventaja es el hecho de que no podrá establecer la temperatura óptima exacta, siempre hay una variación de hasta 5 grados. - Unidades de control electrónico tienen configuraciones flexibles y pueden controlar la temperatura establecida con particular precisión; reaccionan a cualquier cambio de temperatura de 0.1 ° C. En la salida y el intercambiador de calor, se instalan sensores que controlan la temperatura del flujo de aire y la potencia del convector. El usuario puede establecer un modo aceptable de operación y programación para el día o la semana. Para controlar varios convectores en el apartamento o en su propia casa, conecte un controlador especial.
Naturalmente, el costo de los convectores controlados electrónicamente es mucho más altoque los análogos con un termostato mecánico, pero la funcionalidad es mucho más amplia: una temperatura agradable, el control remoto le permite cambiar los modos de funcionamiento del convector.
Modos de funcionamiento
Los convectores de calefacción eléctrica con termostato de tipo electrónico pueden tener los siguientes modos de funcionamiento:
- Confort, económico y automático;
- anticongelante, es decir, temperatura no inferior a + 5 ° C;
- ionización del aire - esta es la saturación del flujo de aire con iones cargados negativamente, este modo también funciona cuando el intercambiador de calor está apagado;
- Reiniciar es la capacidad de la electrónica para restaurar todos los ajustes después de un apagado;
- protección contra vuelcos (solo para versiones de pie) - el producto se apaga instantáneamente, para no provocar un incendio;
- El termostato electrónico puede configurar el programa para el día o la semana de trabajo.
Modo económico permite un uso mínimo de la electricidad cuando modo confort el modo de consumo de energía aumenta ligeramente, y los usuarios pueden aprender acerca de las configuraciones automáticas del manual del usuario - están configuradasfabricante
Se han instalado calentadores modernos. modo anticongelante o la temperatura mínima a la que se puede usar un convector. Este modo se utiliza en aquellos edificios en los que es necesario mantener una temperatura constante por encima de los 5 grados para que las paredes no se humedezcan y las ventanas de doble vidrio funcionaron correctamente.
Elegir un convector
Antes de comprar un convector eléctrico, debe decidir dónde colgarlo en la pared para ahorrar espacio. También es necesario determinar el propósito práctico:
- úselo como un calentador adicional a la calefacción central durante el período de heladas severas;
- Calefacción estacional de la habitación, donde no hay posibilidad de realizar calefacción estándar;
- Sistema de varios convectores para calefacción de forma permanente de una casa particular.
Para la primera opción, será suficiente para que compre el convector más simple y fácil con una potencia que no exceda de 2 kW, con un termostato mecánico y un muy precio atractivo. Los productos de esta clase funcionan con confianza, pero no pueden proporcionar una temperatura estrictamente especificada.
La instalación de un convector no requiere ciertas habilidades: cualquier usuario podrá atornillar un tornillo en la pared.
Para calentar locales no residenciales Cualquier tipo de convector eléctrico con termostato mecánico o control electrónico funcionará: todo dependerá del estado del presupuesto familiar, cuánto dinero se puede gastar en calentar una casa en un pueblo donde nadie vive permanentemente.
Si decides todas las habitaciones. en su apartamento o para calentar una casa privada con calentadores eléctricos, entonces necesitará varios convectores de pared, que serán con fans dentro - Para un calentamiento más rápido del aire en las habitaciones. Deben estar con unidades de control electrónico para que un programador pueda conectarse a ellas, quienes estarán comprometidos en ajustar el funcionamiento de cada producto de acuerdo con un programa específico. Dicho ajuste reducirá significativamente el consumo de energía en general.
La instalación aproximada de dicho equipo se muestra en la fotografía, pero para hacer todo de acuerdo con la ciencia, invite especialistas en centros de servicio. Primero harán las mediciones necesarias de la tensión en la red doméstica, estableceránsi los enchufes cumplen con los requisitos que se les impondrán e instale convectores en el mejor lugar para la calefacción de espacios de alta calidad.
Ventajas y desventajas de los equipos.
Todos los convectores eléctricos, paredes o pisos modernos tienen tales cualidades:
- no requieren costos significativos durante la operación;
- facilidad de instalación;
- Control conveniente - mecánico o electrónico;
- Las habilidades funcionales cumplen con los requisitos de la ecología;
- Seguridad de uso.
Todos los convectores son seguros para niños de cualquier edad: no tienen esquinas afiladas, el cuerpo no se calienta por encima de +650C, por lo tanto, es imposible quemarse.
Con trabajo activo el oxigeno no se quema y el aire de la habitación no se seca, como ocurre con otros calentadores. Algunos modelos tienen fuente de alimentación autónoma, asegurando el funcionamiento del producto durante un corte de energía de emergencia. Comprar un nuevo controlador de temperatura no es difícil, porque su precio es bajo.
No hay dispositivos en el mundo que tengan solo cualidades positivas: los convectores eléctricos tampoco son una excepción a la regla. La principal desventaja es el calentamiento desigual de toda la sala, desde el piso hasta el techo, especialmente a una altura del techo de 2,5 a 3 metros. En los hogares donde hay sótanos sin calefacción, se siente de inmediato: un flujo de aire más frío se extiende por el piso.
Los expertos nos aseguran que los convectores de pared son la opción más aceptable para calentar el espacio vital de las personas. Con la instalación y el ajuste correctos de la automatización electrónica, siempre se sentirá cómodo, incluso cuando haya heladas feroces fuera de las ventanas. Potencia del producto es necesario seleccionar para cada habitación por separado, teniendo en cuenta su volumen y pérdida de calor. El estándar es esta relación: 1000 vatios por 10 metros cuadrados. m, la altura del techo al mismo tiempo, no más de 254 cm. Todos los convectores están disponibles con una potencia de hasta 3,5 kW, se pueden conectar a puntos de venta públicos.
Fabricantes populares
Es muy difícil para el usuario hacer una elección al comprar: hay tantos calentadores de fabricantes de todo el mundo en el mercado que el cabezal está girando.A continuación se muestra una lista de los fabricantes más conocidos, que producen convectores de alta calidad y se han ganado una buena reputación.
- NOBO- una empresa de Noruega, está representada por una amplia gama de calentadores en forma de paneles. La temperatura se puede configurar opcionalmente: un termostato mecánico o una unidad electrónica automatizada. Los desarrolladores prestan mucha atención a proteger el voltaje de las fluctuaciones y el funcionamiento a largo plazo del intercambiador de calor o del elemento calefactor.
- NOIROT - Una compañía de Francia, que a principios de la década de 1930 fue fundada por Jacques Noir. Tiene experiencia en la creación de diferentes equipos climáticos, ya que este año la empresa celebrará 80 años a partir de la fecha de producción del primer aparato eléctrico. La gama de modelos está representada por convectores con cualquier tipo de control y varios esquemas del cuerpo.
- Zanussi- Hoy en día, esta empresa italiana se considera un fabricante mundialmente famoso de diversos electrodomésticos, y el fundador de la dinastía, Antonio Zanussi, primero glorificó un taller privado en 1916, cuando el personal de una empresa joven era solo una docena de personas. Hoy en día, los ingenieros de la compañía se centran en los modelos buscados que garantizan su alta durabilidad.
- Electrolux- El sueco Axel Wenner-Gren es considerado el fundador de la empresa mundialmente famosa Electrolux. Inventó la primera aspiradora europea Lux 1, que pesaba 13 kg, en 1912. Hoy en día, es una conocida marca global de electrodomésticos, desde refrigeradores hasta una clase diferente de calentadores, que son fabricados por las filiales regionales de la empresa, por lo que sus características a veces son muy diferentes entre sí. La principal ventaja de todos los equipos domésticos de Electrolux y convectores de pared eléctricos, incluido el precio muy asequible para todos los sectores de la sociedad.