¿Qué son los convectores eléctricos de calefacción?
Muchos compradores prefieren elegir convectores de calefacción eléctricos convenientes diseñados para calentar locales residenciales. Son merecidamente considerados un excelente sustituto del estándar. convectores y son capaces de complementar con éxito la batería de calefacción central. Los dispositivos de este tipo se pueden colocar en casas, apartamentos, casas de campo, oficinas o plantas de fabricación, cada dispositivo está equipado con un controlador de temperatura especial, que le permite establecer el valor deseado según la situación específica. Antes de comprar, debe aprender a elegir el dispositivo adecuado para obtener la opción más adecuada.
Contenido
Como funciona este dispositivo
No todos los compradores saben exactamente qué es un convector, y qué detalles incluye un dispositivo estándar de este tipo. El principio de su funcionamiento es bastante simple, ya que este dispositivo de calefacción funciona mediante la circulación de aire después de estar conectado a la red eléctrica. Las carcasas de los convectores modernos están hechas de metal duradero; en apariencia, el dispositivo eléctrico es casi el mismo que el calentador de aceite, pero al mismo tiempo tiene un diseño más plano. Dentro de la caja hay partes, incluyendo elemento calefactor (TEH), que es un conductor en una funda especial de cerámica y un cuerpo de acero o aluminio. La magnesita está contenida dentro del tubo del elemento. Durante su funcionamiento, el elemento calefactor es capaz de calentar a las temperaturas más altas posibles y generar calor.
Además de la teng en todos los dispositivos de este tipo hay sensor de control y termostatoasí como un temporizador especial. La regulación y el control de la temperatura durante el funcionamiento se realizan de manera precisa mediante un sensor que es responsable del suministro de electricidad y evita que el convector se sobrecaliente. También se suministra cada convector eléctrico estándar. dos barrasuno de los cuales está ubicado en la parte inferior del dispositivo y está diseñado para pasar aireel segundo está ubicado en la parte superior del cuerpo y generalmente cubre un área del 15-20% de la superficie total del dispositivo.
Algunos dispositivos están equipados con una protección especial que evita la entrada de humedad en la carcasa, evitando así situaciones de emergencia durante la operación.
El principio de funcionamiento y las principales ventajas.
Cada convector de calor moderno (eléctrico, el agua, gas) prácticamente no causa ningún inconveniente durante el funcionamiento y las funciones De acuerdo con el principio estándarque es lo suficientemente simple. El aire frío que ingresa al dispositivo desciende gradualmente y pasa a través de la rejilla inferior del dispositivo. Luego, durante su movimiento, el aire penetra a través de los elementos de calentamiento, a medida que se vuelve más ligero, comienza a elevarse, cuando la capa superior se enfría y bajo su peso, este proceso se repite nuevamente.
La temperatura en la habitación climatizada se mantiene en un nivel óptimo gracias al movimiento constante del aire. Muchos convectores eléctricos, a pesar de su pequeño tamaño, pueden calentar incluso los más habitaciones amplias, lo que los hace ideales si no hay suficiente calor de los radiadores de calefacción central en la habitación. A menudo, los fabricantes complementan sus dispositivos con termostatos incorporados para mayor comodidad. También debemos tener en cuenta la lista de las principales ventajas de los dispositivos de calefacción de este tipo:
- la capacidad de calentar rápidamente cualquier habitación sin corrientes de aire;
- la presencia de un termostato, con el que puede controlar la temperatura en la habitación y así ahorrar energía, además, protege a todos los elementos del sobrecalentamiento;
- la posibilidad de instalar aparatos eléctricos en cualquier superficie y dejarlos desatendidos durante mucho tiempo, así como su uso en habitaciones con altos niveles de humedad;
- Protección especial contra salpicaduras y humedad en algunos dispositivos;
- la presencia de una carcasa protectora de metal, que se calienta hasta 65 grados, lo que le permite evitar situaciones traumáticas e instalar el dispositivo incluso en las habitaciones de los niños;
- la capacidad del convector para calentar el aire, dejándolo tan limpio y fresco como sea posible sin impurezas y olores;
- Facilidad de instalación, la posibilidad de montar el dispositivo en cualquier superficie.
Además de todas estas ventajas, vale la pena señalar que los convectores de calefacción pueden estar en funcionamiento durante mucho tiempo, no requieren mantenimiento adicional, por lo que pueden trabajar sin problemas incluso durante 20 años.
La mayoría de los modelos tienen un alto nivel de ergonomía y no hacen ruido en el proceso de trabajo, y también pueden comenzar a calentar la habitación después de solo 30 minutos después de conectarse a la red. Además de todas las ventajas, los dispositivos eléctricos de este tipo tienen sus lados negativos, a pesar del hecho de que hay pocos de ellos, todo comprador debe conocerlos antes de ir a la tienda.
- Los convectores pueden consumir grandes cantidades de energía, por esta razón no son adecuados para aquellos que prefieren ahorrar electricidad.
- Algunos modelos no calientan habitaciones demasiado grandes, por lo que es mejor comprar varios dispositivos a la vez.
- En el proceso de operación, los flujos de aire caliente pueden promover la propagación del polvo En interiores, por lo tanto, en habitaciones con convectores eléctricos, la limpieza en húmedo se debe realizar con mayor frecuencia.
Algunos compradores interesados en la cuestión de cómo elegir un convector eléctrico para dar o convectores para calentar una casa privada, prefieren las opciones más simples y compactas o compran varios dispositivos a la vez.
Donde puedo instalar el dispositivo
Cuando se trata de elegir un convector moderno, en primer lugar es necesario determinar el lugar de su instalación. La mayoría de las veces, estos dispositivos se instalan debajo de las ventanas o en las paredes, mientras que se debe tener en cuenta que todos los dispositivos de este tipo están montados en la pared y en el piso. Montado en la pared opciones Son de tamaño grande, su altura puede alcanzar los 40 cm, por lo que son más adecuadas para habitaciones amplias. Si desea colocar el dispositivo en una habitación pequeña, es mejor elegir piso de pie Como opción, pueden calentar rápidamente el aire y hacerlo de manera más uniforme. Tambien hay incrustado Los convectores son reconocidos correctamente como los más innovadores y modernos, pero requieren el uso de técnicas de instalación especiales.
Qué buscar al comprar
Muchos compradores que necesitan calefacción adicional, especialmente en la temporada fría, a menudo piensan en cómo elegir un convector y no cometen un error al comprar. Los fabricantes modernos producen una gran cantidad de tales dispositivos, que pueden diferir entre sí en una serie de parámetros, por ejemplo, en tipo, tamaño o peso, principio de instalación, potencia, características de protección y control de temperatura. El grado de potencia suele ser el criterio principal del que depende la elección correcta del convector. Puede variar de 500 a 3000 W, pero al comprar es necesario tener en cuenta que para calentar completamente la habitación se necesitarán 100 W por metro cuadrado.
De hecho, elegir el electrodoméstico correcto no es tan difícil: los modelos con termostato son reconocidos por unanimidad como los mejores. Este artículo puede ser mecánico o electrónicaLa primera opción se considera la más simple y confiable, mientras que la segunda es mucho más funcional y precisa. Los dispositivos más innovadores se complementan con termostatos programables que le permiten ajustar la temperatura para una hora particular del día o día de la semana.
El tema de la seguridad también es muy importante, pero no debe preocuparse por esto cuando compre un dispositivo moderno: cada convector cumple todos los requisitos y es un dispositivo completamente seguro.
Entre los compradores son muy populares. convectores bajosque están diseñados para ser instalados en el piso y protegidos contra vuelcos accidentales. Dentro de su caso, se instalan sensores especiales que desconectan automáticamente los dispositivos de la red. El dispositivo debe seleccionarse según las necesidades personales, así como el tamaño y las características de la habitación en la que se instalará. En cualquier caso, un convector eléctrico siempre será una adquisición valiosa y podrá crear un ambiente cálido en una habitación, incluso durante la época más fría del año.