Cómo elegir un calentador infrarrojo de cuarzo.
Hoy en día, puede encontrar una gran cantidad de calentadores que pueden complacer a cualquier comprador. La mayoría de las veces estamos tratando con instrumentos clásicos. calentadores de ventilador, enfriadores de aceite, convectores. Sin embargo, los innovadores calentadores infrarrojos de cuarzo pueden convertirlos en una competencia de pleno derecho debido a su seguridad y eficiencia.
Contenido
Que es un dispositivo
El diseño de dispositivos infrarrojos de cuarzo incluye:
- Frasco de cuarzo con un serpentín de calentamiento en el interior de arena.
- Reflector
- Termostato, raramente módulo de control electrónico (no todos los modelos están equipados con un dispositivo similar).
La parte principal de la unidad es bombilla de cuarzoLleno de vacío. En su interior hay una espiral de tungsteno, un metal resistente al desgaste que puede soportar altas temperaturas. Por lo tanto, el tungsteno se utiliza para la producción de electrodomésticos, lámparas eléctricas, calentadores y en combinación con otros metales en la fabricación de motores para aviones.
La bobina bajo la acción de la corriente se calienta y comienza a emitir rayos infrarrojos cálidos. Para que los calentadores funcionen con la máxima eficiencia, están equipados con un reflector para una distribución más uniforme del calor. Está hecho de metal de alta calidad, generalmente acero inoxidable pulido. Los reflectores tienen buena resistencia al calor y están equipados con reflectividad. También son necesarios para proteger el caso del sobrecalentamiento.
Se instala un reflector o reflector detrás de la bombilla de cuarzo para aumentar la eficiencia del equipo de calefacción. Esto es posible debido al hecho de que los rayos infrarrojos se reflejan en la lente y se precipitan hacia el espacio libre de la habitación.Para mayor seguridad, el elemento calefactor está cubierto con una rejilla o malla, según el modelo.
Algunos tipos de calentadores de cuarzo están equipados con un termostato. Tal elemento en el dispositivo permite reducir el consumo de energía hasta en un 30%.
Beneficios
De las ventajas significativas de los dispositivos se pueden observar:
- Seguridad: los elementos calefactores se cierran con una rejilla o rejilla; El equipo está equipado con una función de apagado automático en caso de vuelco.
- Económico, el temporizador incorporado le permite ajustar la temperatura.
- Durabilidad
- Una alternativa a otras fuentes de calor en el período otoño-primavera, cuando hace suficiente frío y la calefacción central no funciona.
- Materiales de buena calidad.
- Alta eficiencia.
- El calentador no quema oxígeno debido al hecho de que la bobina de calentamiento está en un tubo de cuarzo.
- Universalidad, el dispositivo puede calentar el área no solo de locales residenciales, sino también de garajes, cabinas, almacenes, etc.
- Compacto, la unidad puede caber fácilmente incluso debajo de la mesa.
Con un calentador de cuarzo infrarrojo, puede calentar una pequeña habitación en un corto período de tiempo.
El dispositivo le permite calentar un área determinada en la habitación, por ejemplo, un área de recreación o una computadora de escritorio. Por supuesto, esto calentará toda el área de la habitación en la que opera el dispositivo, pero no tan intensamente.
Debido a la característica principal de la unidad: los rayos infrarrojos, debido a que no es el aire el que se calienta, sino los objetos que están a su alcance, el calor se distribuye. uniformemente (más sobre el esquema de acción - Principio de funcionamiento del calentador con radiación infrarroja.). Por lo tanto, cuando el equipo está funcionando, no hay absolutamente ninguna diferencia entre cómo se calienta la habitación desde la parte inferior del piso y desde arriba, más cerca del techo.
Puntos negativos al usar
A pesar de las ventajas significativas de los calentadores IR, es imposible no notar sus desventajas:
- Una característica de la radiación infrarroja es que sus rayos brillan en línea recta. Por lo tanto, solo se calientan aquellas cosas y objetos que están a su alcance. Debido a esto, hay un contraste entre las zonas, dónde está el calor y dónde no. Por ejemplo, si se sienta en una mesa y el calentador se coloca al nivel del pecho, no calentará sus piernas.
- Es necesario seguir el equipo con mucho cuidado si hay niños pequeños en la casa, o rechazar en absoluto a favor de otros modelos. Algunas partes de la unidad se calientan a temperaturas muy altas y no se pueden evitar las quemaduras en caso de descuido.
- El dispositivo es más adecuado para espacios pequeños.
- Fragilidad En caso de daños en la bombilla de cuarzo al vacío, en la que se encuentra el elemento de calefacción, la probabilidad de reparación es muy pequeña, por lo tanto, si surge una situación de este tipo, será más fácil comprar un nuevo calentador.
- La apariencia no estética asusta a algunos compradores, aunque la calefacción es una buena opción.
Especies
Tales dispositivos, como se mencionó anteriormente, son el tipo más simple de equipo de calefacción con un tubo de vidrio luminoso, dentro del cual se encuentra una bobina de calentamiento. Muchos modelos están equipados con dos, tres elementos de este tipo para un funcionamiento más eficiente.
El calentador infrarrojo de cuarzo es de varios tipos:
- montado en la pared;
- horizontal
- vertical
- piso de pie
Los precios para este tipo de calentadores son bastante democráticos, se puede comprar un modelo simple con una capacidad de 900 W por 800 rublos.
Como elegir
Antes de comenzar a buscar el modelo que necesita en las tiendas de la ciudad, decida cuál el propósito persigues lo que quieres obtener del dispositivo. Si necesita calentar la habitación fuera de temporada, cuando hace frío afuera, y no hay calefacción central, entonces un calentador infrarrojo de cuarzo está bien. Si desea que el calentador funcione sin conexión, debería mirar otros modelos.
El poder del IR comienza desde 800 W. Es suficiente para calentar la habitación donde no hay suficiente calor. Hay modelos con mayor potencia - 2-3 kW.
La elección de un calentador, vale la pena considerar que 10 metros cuadrados. El espacio de piso requerirá 1 kW de potencia. Esta es una fórmula estándar que no debe ser descuidada.
Modelos monolíticos de calentadores de cuarzo.
Además de los calentadores de cuarzo infrarrojos, los fabricantes también ofrecen modelos monolíticos. Este tipo de calentador es una placa rectangular hecha de cuarzo fundido con aditivos, en cuyo interior se monta una espiral de níquel-níquel.La potencia de estos modelos es estándar: 0,5 kW, es suficiente para calentar una habitación de 8 m.2.
Las ventajas de tales equipos son:
- durabilidad
- alta eficiencia
- El equipo no quema aire debido al hecho de que las espirales están ocultas dentro de la estructura;
- El aparato sigue funcionando incluso después de que se haya cortado la electricidad en la casa.
Conclusión
El calefactor infrarrojo de cuarzo, como lo demuestra la experiencia, puede realmente durar más que otros dispositivos de calefacción. Gracias a él, puedes ahorrar decentemente en el consumo de electricidad. Sin embargo, al comprarlo, vale la pena considerar que con este dispositivo es más eficiente calentar habitaciones pequeñas o zonas limitadas.
El calentador infrarrojo de cuarzo es una excelente solución para calentar una casa de campo de pequeño tamaño en los días en que los propietarios la visitan.