Comparación de convectores y calefactores
Puede crear un ambiente acogedor y cálido en la casa, sin depender siquiera de los servicios de calefacción central; para la calefacción será suficiente comprar el equipo adecuado. Entre ella recibió cierta popularidad. convectores y calentadores de ventilador. Ambos dispositivos se encuentran en pie de igualdad: a menudo es difícil para los usuarios potenciales elegir. De hecho, ¿cuál es mejor: un convector o un calentador de ventilador?
Contenido
Calentador de ventilador
Si miras desde un punto de vista técnico, es difícil entender cuál es la diferencia entre estos dispositivos: ambos "persiguen" el aire con su circulación. Las corrientes cálidas suben desde la unidad y empujan el frío hacia abajo, y así se van formando un círculo. Sin embargo, todavía hay diferencias. El calentador de ventilador es fácil de administrar y asequible para la mayoría de los consumidores.Dicho dispositivo se puede encontrar en las siguientes versiones:
- tablero de la mesa
- con colocación en el suelo;
- modificación de techo;
- "Cortinas térmicas".
El trabajo es así: el aire es forzado a pasar a través del ventilador a través del elemento calentador, desde donde se calienta en el espacio. Hay varias modificaciones de la parte principal:
- Bobina eléctrica con calentamiento hasta 800 grados;
- baldosas de cerámica con la capacidad de calentar hasta 200 grados;
- Calentador tubular con la misma temperatura.
De todo lo mencionado, los modelos que tienen un elemento de calentamiento cerámico obtuvieron los mayores elogios: en este caso, el calor se suministra en forma “pura”, sin productos derivados de la combustión.
Las ventajas del dispositivo.
Hay muchas ventajas que el dispositivo del calentador de ventilador oculta en sí mismo.
- Velocidad de calentamiento. Si elige la potencia adecuada, puede lograr una atmósfera cálida en pocos minutos.
- Compacidad y movilidad. Estas dos combinaciones le permiten transferir equipos pequeños de una habitación a otra para calentar la habitación donde se necesita.
- Precio asequible. El criterio habla por sí mismo: en las estanterías de las tiendas, tal producto no se extiende por mucho tiempo.
- Modos de diferentes temperaturas. - Puedes elegir lo necesario.
- Existe la oportunidad de elegir un diseño adecuado para su interior.
Un calentador de ventilador, por ejemplo, puede secar una casa de campo bien después de la temporada de invierno. Encontrará otra aplicación digna en salas con borradores.
Contras de tal tecnología
Hay ciertas desventajas:
- Durante el trabajo hay bastante ruido.
- Si las partículas de polvo entran en la espiral abierta, no se puede evitar un olor desagradable.
Al comprar un calentador de ventilador, debe dar preferencia a los dispositivos que tienen un filtro de esponja con una limpieza brusca (ubicada en la parte posterior). La tecnología de potencia está en el rango de 1 a 3 kW. Vale la pena prestar atención a los especiales. funciones protectoras: apagado en caso de sobrecalentamiento y en el momento del vuelco del dispositivo.
Convector
Este calentador calienta el aire de la habitación de la siguiente manera:
- Las masas frías van hacia adentro a través de la rejilla ubicada en la parte inferior del producto.
- Después de pasar a través del elemento del calentador, el aire se calienta y sale a través de la rejilla en el panel superior. Entonces el flujo se distribuye suavemente en el espacio.
Muchos de los modelos de dispositivos tienen una clase de protección contra la humedad (etiquetada como IP24), que les permite ser utilizados en baños y saunas.
Los tipos de convectores se clasifican de la siguiente manera:
Entre las ventajas de los usuarios de tecnología destacan los siguientes puntos:
- Calentamiento rápido del aire interior.
- seguridad contra incendios
- varias opciones de montaje;
- incrustado termostatos (puede establecer el nivel de temperatura deseado);
- la capacidad de crear una red de múltiples dispositivos (esta solución calentará a toda la casa);
- falta de ruido;
- seguridad operacional;
- Diseño interesante y original;
- Duración del servicio.
Incluso esta técnica tiene sus inconvenientes. Desde que se produce el calentamiento por convección natural, Es posible que la habitación no se caliente rápidamente. Por la misma razón, a un calentador de este tipo le resultará difícil calentar una habitación alta. Además, esta técnica teme mucho a las sobrecargas de energía, y cuando las corrientes de aire pueden funcionar mal.
Todo esto deja una huella en la elección de los modelos con ciertas capacidades de termostato (es deseable que pueda regular la temperatura al grado exacto).
Tomando la decisión correcta
En la pregunta de cuál es mejor: un convector o un calentador de ventilador, uno debe guiarse por los siguientes criterios de selección:
- Si se planea que el equipo funcione durante años, es mejor elegir un convector. También puede calentar varias habitaciones a la vez (si está conectado a una red). La ventaja decisiva será la disponibilidad en el modelo. termostatoLo que permitirá ajustar la temperatura.
- Cuando el objetivo es calentar rápidamente la habitación por un corto tiempo, vale la pena permanecer en el ventilador de calor.
- Será aún más interesante duplicar el trabajo de ambos sistemas de calefacción autónomos: primero, el ventilador calentará el aire de la habitación, luego el convector, que mantendrá la temperatura requerida, se hará cargo.