¿Cómo organizar un microondas en la cocina?
La adquisición de nuevos aparatos de cocina es un evento alegre para cualquier anfitriona. E inmediatamente surge la pregunta, ¿cuál es el mejor lugar para colocar el dispositivo? Todo depende del tipo de equipo y la frecuencia de su aplicación. Por ejemplo, usamos el microondas varias veces al día, por lo que debe estar en un lugar de fácil acceso. Y dónde colocarlo exactamente en la cocina, aprenderá de este artículo.
Contenido
- 1 Opciones de colocación del dispositivo
- 1.1 En el area de trabajo
- 1.2 En el alféizar de la ventana
- 1.3 En la nevera
- 1.4 En un estante o soporte colgante
- 1.5 Debajo de la mesa
- 1.6 En el armario de pared
- 1.7 Incrustar en la cocina
- 1.8 Sobre la estufa o campana
- 1.9 En la isla
- 1.10 Por encima del horno empotrado.
- 1.11 En una habitación separada para electrodomésticos de cocina.
- 2 Reglas básicas de instalación
Opciones de colocación del dispositivo
Colocar el microondas en la cocina puede ser diferente. Todo depende de tamaño del dispositivo y unidades de cocina, la frecuencia de uso del microondas y el diseño de la cocina. Aquí hay algunas opciones para colocar un microondas en la cocina:
- En el área de trabajo.
- En el alféizar de la ventana.
- En la nevera.
- En un soporte o estante con bisagras.
- Debajo de la mesa.
- En el armario de pared.
- Incrustar en la cocina.
- Sobre la estufa o campana.
- En la isla
- Por encima del horno empotrado.
- En una habitación separada para electrodomésticos de cocina.
Considere cada opción para colocar un horno de microondas con más detalle.
En el area de trabajo
Instalacion de microondas—La estufa en la mesa es un camino trillado, pero esta disposición es muy conveniente. Este es un soporte confiable y una altura cómoda para todos los miembros de la familia, no es necesario llevar platos calientes con alimentos calientes muy lejos, pero puede ponerlos inmediatamente sobre la mesa. Sin embargo, esta disposición no es adecuada para todos, porque el horno tiene una superficie de 60-80 cm.
Con un área de trabajo pequeña, debe buscar un lugar más práctico para instalar el dispositivo, de lo contrario, el área de la mesa se reducirá, lo que causará ciertos inconvenientes.
Y sin embargo, si ya no tienes donde poner el microondas, observar las precauciones de seguridad y no coloque el dispositivo cerca del fregadero y otros dispositivos que se calienten (para obtener más detalles, consulte el artículoReglas de instalación de microondas: Barrio con otros electrodomésticos.).
En el alféizar de la ventana
Tal instalación de microondas solo es posible si alféizar de ventana ancha. Tenga en cuenta que en invierno, la exposición a bajas temperaturas desde el exterior y el calor de un dispositivo de trabajo desde el interior puede provocar una grieta en el cristal de la ventana. Y es mejor para los cultivadores de flores remover las macetas con plantas del alféizar de una ventana, ya que las microondas tienen un efecto perjudicial sobre las flores.
En la nevera
Teóricamente, el microondas se puede colocar en el refrigerador, sin embargo, este no es el lugar adecuado. En primer lugar, llegar al dispositivo muy alto. Y en segundo lugar, por las vibraciones del frigorífico, el microondas. puede caer con el
En un estante o soporte colgante
En ese caso, si no había espacio libre en la encimera o en los nichos de los muebles de la cocina, puede usar sistemas para colgar: estantes, estantes, soportes. Al seleccionarlos, tenga en cuenta la capacidad de carga, el ancho requerido para la instalación segura del dispositivo y la presencia de abrazaderas para las patas.
Debajo de la mesa
Antes de colocar la unidad en el nivel inferior de los muebles, necesito hacer un armario debajo de su microondas. Positivo es la falta de pilas sobre la mesa. Los lados negativos de una instalación de este tipo son ligeramente más grandes: no es seguro para niños pequeños, es incómodo doblarse cada vez para calentar los alimentos, hay poco espacio para la ventilación (la distancia entre los dispositivos debe ser de al menos 10 cm desde los lados y detrás debe haber más de 15 cm).
En el armario de pared
Instalación similar del horno de microondas decorará su cocina. La instalación de un microondas integrado no será una molestia, dado el tamaño del gabinete en la etapa de diseño de la cocina.
Incrustar en la cocina
Esta opción de instalar un microondas le permite integrarlo en el gabinete del mueble de cocina a una altura conveniente para usted. Para un uso cómodo, coloque el dispositivo cerca de la mesa.
Sobre la estufa o campana
Este método de instalación también tiene derecho a existir, sin embargo, esta no es la mejor opción. Ventaja es ahorro de espacio. Las desventajas incluyen: calentar el horno de microondas, ubicación alta, lo que traerá inconvenientes a personas con baja estatura.
En la isla
Una opción conveniente para colocar equipo que le permite descargar la mesa y los armarios de muebles de los electrodomésticos disponibles. Sin embargo, este método de instalación es adecuado solo para propietarios de casas particulares. La anfitriona en los apartamentos urbanos de la isla solo puede soñar. Por su construcción se requieren grandes superficies.
Por encima del horno empotrado.
Para un uso conveniente de la estufa es mejor instalarla. en la linea media de muebles. Ubicación de microondas cerca con horno incorporado muy funcional
Para una apariencia armoniosa, puede seleccionar los dispositivos de la misma compañía y la misma gama de colores.
Ahorrar espacio en la cocina es posible con la adquisición. tecnología integrada (Esto es cuando el horno realiza las funciones de un microondas). El inconveniente es el alto precio del instrumento combinado.
En una habitación separada para electrodomésticos de cocina.
En casas grandes, puede colocar todo el equipo disponible en una habitación separada: microondas, lavadora, lavaplatos, procesador de alimentos, licuadora ... Esto aliviará la cocina, pero será inconveniente ir a otra habitación para calentar el almuerzo.
Reglas básicas de instalación
Antes de instalar un microondas, debe familiarizarse con las reglas generales de ergonomía y seguridad:
- Para sentirse cómodo al acercarse al horno de microondas, debe tenerlo a una altura de 60 a 150 cm desde el piso, y no bajo, ni alto. Con un ajuste de microondas más bajo o más alto, corre el riesgo de quemarse, derramarse o volcarse sobre alimentos calientes.
- Para facilitar su uso, coloque el dispositivo a una distancia máxima de la mesa. Por lo tanto, no tiene que mantener los platos calientes durante mucho tiempo y no se quemará.
- Tenga cuidado de que nada impida abrir y cerrar la puerta del dispositivo.
- No coloque el microondas cerca de otros equipos de calefacción: superficies de cocción, hornos, radiadores. Si no hay otro lugar para colocar el dispositivo, cuide del buen aislamiento térmico.
- Instale el microondas para que no entre en contacto con otros aparatos.
- En cualquier caso, para el funcionamiento normal del dispositivo, no cierre los orificios de ventilación con una toalla, no coloque objetos interiores superiores, platos y otros electrodomésticos.
Al seguir estas reglas, podrá prolongar la vida útil de su horno de microondas.