¿Es posible colocar un microondas en una lavadora?
Sobre la cuestión de si es posible poner un microondas encima de una lavadora, las disputas han estado en marcha durante mucho tiempo. La lavadora ubicada en la cocina parece ser el mejor lugar para un microondas. Esta opción ha sido utilizada durante mucho tiempo en apartamentos pequeños. Material y color se combinan perfectamente con el interior. Sin embargo, surge la pregunta de qué tan seguro es un vecindario así?
¿Qué sabemos de lavadoras y microondas?
De acuerdo con las instrucciones, el horno de microondas debe ubicarse a una altura de al menos 90 cm del piso. Esto es bastante consistente con las dimensiones de la lavadora. El panel posterior del microondas requiere acceso libre de aire para que funcione el ventilador de enfriamiento Kenotron. Y este elemento se logra fácilmente. Microondas al exterior casi no se calienta.El efecto solo puede aparecer como resultado de un largo trabajo, pero este hecho es poco probable que duela lavadora. Calentar el panel inferior, incluso durante las horas de trabajo, no puede causar daños y menos fuego al plástico que cubre la lavadora.
Barrio derivado del barrio.
Con toda su perfección, el horno de microondas guarda muchos peligros. Nunca debe olvidar que este es un aparato eléctrico que puede causar un cortocircuito debido al agua en su superficie y en las partes internas. La lavadora siempre está conectada al suministro de agua, y la humedad a su alrededor se convierte en algo común. Sin embargo, los modelos modernos son prácticamente a prueba de fugas y no permiten fugas.
La seguridad eléctrica está garantizada con una conexión a tierra confiable, que se realiza al instalar el equipo.
El peligro de los objetos colocados sobre una lavadora es la vibración, que es casi imposible de evitar. Por lo tanto, teniendo un microondas encima de una lavadora, debes considerar algunos de los matices:
- es necesario asegurarse de que la lavadora esté ajustada a la perfección, y que trabajar en el modo de centrifugado no cause sacudidas graves;
- debe asegurarse de que las patas del horno de microondas estén lo suficientemente firmes en contacto con la tapa de la lavadora y que el horno no se deslice sobre la superficie;
- siempre que sea posible, la potencia del microondas debe limitarse desde la lavadora a una máquina separada.
Mitos comunes
Hablar sobre el hecho de que el panel superior de la lavadora no puede soportar más de 15 kg no tiene base: estamos hablando de una aplicación de carga puntual. Ningún microondas puede crear tal presión. Considerar peligrosa la radiación de microondas es un error aún mayor. Se aísla de manera confiable de las personas mediante una poderosa pantalla de plástico y metal (para más detalles, vea el artículodaño microondas: verdad o mito).
Con una actitud normal hacia los dispositivos técnicos, el único inconveniente puede ser los rastros de las patas del microondas en la superficie blanca de la lavadora. Esta pregunta se resuelve por completo si coloca goma u otras juntas debajo de las patas. Y, sin embargo, el mejor lugar para un horno de microondas son las esquinas bien fijas en la pared,Asegurar que el dispositivo no se caiga y no interfiera con su funcionamiento (para obtener más detalles, consulte el artículo como colgar un microondas en la pared). También es posible instalarlo en la encimera (sin embargo, con la pérdida de espacio de trabajo) o en un gabinete de cocina abierto especialmente equipado.