¿Por qué el microondas brilla dentro?
Tanto como nos gustaría, pero ningún electrodoméstico puede funcionar para siempre. Así, con el tiempo, el horno de microondas también falla. La rotura puede ser diferente: el dispositivo no se enciende Encendido o apagado durante el trabajo, calor bajo o nada de calor, la sartén no está girando, los botones no funcionan... Hoy nos centraremos en uno de ellos y descubriremos por qué dentro del microondas se agrieta, chispea y dispara.
Contenido
¿Qué puede causar chispas?
El microondas brilla debido a varias razones:
- Dentro del dispositivo se coloca un plato o recipiente de metal con un borde de metal.
- Placa de mica quemada También puede provocar chispas.
- Debido al metalizado, plata o chapado en oro en las placas.
- Daños mecánicos al esmalte.
Si su horno de microondas brilla y se quiebra, y también dispara, significa que no actuó de acuerdo con las instrucciones ySin reparaciones ya no hay suficiente.. Tenga en cuenta que la reparación independiente del dispositivo sin el debido conocimiento puede ser peligrosa.
Determinación de la causa y su eliminación.
Platos prohibidos
En un horno de microondas, en ningún caso debe poner alimentos en una placa de calentamiento en un plato de metal o en platos con oro, plata o polvo de metal. Si descuidamos esta regla, entonces será distribuida. crepitar en el microondas y la unidad se iniciará para encender.
El hecho es que mientras el aparato está en funcionamiento, se forma un arco eléctrico entre sus partes metálicas y platos de metal, lo que hace que el microondas brille. Ten cuidado cuando elegir platos para su asistente!
Si no lo siguió y se introdujeron utensilios metálicos o cubiertos en la cámara, detenga el funcionamiento del microondas y retire todos los elementos prohibidos. Las chispas deben parar.
Placa de mica
Una de las razones más comunes por las que un microondas se está agrietando y generando chispas es placa de desgaste De mica, que es responsable de la dispersión de microondas.
Debido al calentamiento de los platos, las grasas se depositan en el plato. Pero la limpieza inoportuna y el cuidado inadecuado del horno de microondas solo aceleran el proceso de acumulación de residuos de alimentos en el plato, que puede incendiarse. Con el tiempo, la lente se destruye.
Para el funcionamiento normal del dispositivo, debe identificar a tiempo la razón por la cual su microondas está generando chispas y eliminarla de inmediato. De lo contrario te arriesgas herir parte principal del dispositivo - magnetrónque cuesta casi tanto como el propio horno microondas.
¿Qué hacer en este caso? Primero necesita revisar la placa de servicio.
El difusor está roto y debe reemplazarse en caso de que el microondas comience a encenderse, emita un olor a quemado y se acumulen depósitos de carbono en sus paredes, cerca de la placa de mica.
Instrucciones paso a paso para reemplazar la placa:
- Lo primero que necesitas para lavar el microondas de la cámara.
- A menudo la placa adquirida no coincide con el tamaño de la anterior. En este caso, es mejor comprar una pieza de mayor tamaño y recortarla adjuntando la anterior. Los bordes de la placa nueva deben tratarse con papel de lija.
- Hacer agujeros para el montaje.
- Antes de fijar la placa de mica, debe asegurarse de que la tapa del magnetrón esté en buenas condiciones. En caso de rotura, necesita reemplazarlo.
- Fijamos la nueva placa con tornillos.
Como ve, no es difícil eliminar una falla de este tipo, lo principal es seguir las instrucciones con claridad. Después de reemplazar las piezas, debe comprobar cómo funciona el microondas, ¡pero no puede hacerlo con una cámara vacía!
Daños al esmalte dentro de la cámara.
A veces necesitas calentar una gran cantidad de alimentos y, para ahorrar tiempo, elegimos platos más grandes. Durante la rotación, la placa se desliza, frota y golpea las paredes de la cámara del horno de microondas. Como resultado, se forman arañazos en el esmalte, que impiden el reflejo correcto de las microondas. Y esto, a su vez, afecta negativamente el funcionamiento del magnetrón, que (como ya se mencionó) es costoso. Por lo tanto, cuando los rasguños más leves en el esmalte, inmediatamente necesito pintar encima.
Usted puede manejar esto usted mismo:
- Primera necesidad limpiar la cámara de grasa, lija las áreas dañadas con papel de lija y desengrasa con un solvente.
- Luego aplique una capa de imprimación y dos o tres capas de esmalte. Para este alimento adecuado, refractario o esmalte eléctricamente conductor.
- Estamos a la espera de un secado completo y comprobar el dispositivo.
Si después de encender el horno de microondas no encendió ni encendió humo, entonces hizo todo bien y el dispositivo está listo para funcionar nuevamente.
Cubierta de la guía de onda
La mayoría de las averías se producen debido a la limpieza tardía Dispositivos procedentes de depósitos grasos, que con el tiempo pueden incendiarse. La antena del magnetrón emite microondas en la cámara de la guía de ondas, que está cubierta por una tapa. La contaminación acumulada en la cubierta de la guía de onda eventualmente se quemará, porque actúa como un dieléctrico, que no conduce corriente eléctrica. El hecho es que el fuego es el llamado plasma, que puede ser un conductor, que puede provocar chispas y estallidos en el microondas.
Dispositivo de enchufe y enchufe
A veces, un horno de microondas puede encenderse solo cuando está encendido o apagado. La razón de esto puede ser una toma de corriente o un enchufe defectuoso. Si los contactos no están alineados entre sí, entonces el flujo actual se distribuye de manera desigual. Esto puede resultar a corto circuito o romper el microondas.
Para resolver el problema, debe inspeccionar el cable en busca de daños: pliegues, roturas. Si se encuentra alguno, el cable debe ser reemplazado. El zócalo también requiere reemplazo en caso de detección de grietas, virutas y escala.
Cómo extender la vida útil del microondas.
Para que el horno de microondas le sirva durante muchos años, debe prestarle atención periódicamente y seguir las reglas generalmente aceptadas:
- Lavar y limpiar de la contaminación.
- No incluya un microondas vacío.
- No coloque platos de metal o platos con recubrimiento de metal dentro del dispositivo.
- Inspeccione el dispositivo para detectar daños en el esmalte.
- Para no salpicar la grasa, debe cubrir los platos con una tapa especial.
- No coloque platos grandes en la cámara del horno de microondas, ya que podría dañar el esmalte.
Los dispositivos, como las personas, requieren atención y cuidado. Usa un microondas es correcto: sólo según lo previsto y de acuerdo con las instrucciones. Entonces el dispositivo te complacerá con un largo trabajo útil.