Los beneficios y perjuicios de la doble caldera: lo que dicen los usuarios
Vaporeras - no infrecuentes en la cocina. La razón de su popularidad es la facilidad de operación. Ellos rápidamente y fácilmente cocinar alimentos saludables. Echemos un vistazo más de cerca a la última afirmación: ¿es tan útil la comida cocinada en el aparato en cuestión? Si es así, ¿para qué sirve? ¿Y no es capaz de dañar el cuerpo? ¿Qué conclusión se puede sacar en base a los comentarios de los usuarios?
¿Cómo funciona la doble caldera?
Si tomamos los modelos más asequibles, descubrimos que su dispositivo será lo mas simple posible. Este es un tanque (en forma de un tamiz) con productos preparados, montado en la parte superior. Debajo, debajo de él, hay un recipiente de líquido. Existen dispositivos más complejos, pero funcionan según un principio similar, que se distingue por la presencia del segundo y tercer nivel, ubicados sobre el agua hirviendo.
El jugo liberado de los productos durante la cocción fluye hacia los niveles inferiores, por lo tanto, como regla general, las verduras se colocan en la parte superior y la carne o el pescado se colocan en la parte inferior.En este caso, los productos del primer nivel adquieren un sabor agradable y se empapan adicionalmente.
Entre los muchos comentarios de los usuarios hay una opinión de que la eficiencia de las calderas de vapor podría ser mucho mayor si no hubiera una pérdida significativa de vapor.
Se consideran vaporeras eléctricas. mas productivo Debido a la mayor estanqueidad que proporcionan los sellos de goma. La caldera doble habitual utilizada en la estufa carece de estas partes. En un dispositivo eléctrico, el agua se calienta muy rápidamente (la temperatura puede alcanzar los 100 ° C). A diferencia de una sartén convencional, esta vaporera funciona con un generador de vapor.
Los compartimentos para productos están hechos de plástico refractario duradero (a menudo opaco) o de vidrio templado (en modelos caros). También hay modelos con particiones, de modo que en un recipiente puede cocinar diferentes platos al mismo tiempo.
Para garantizar la libre circulación de la humedad, los productos en el envase no se colocan bien. Un bloqueo puede hacer que algunas partes no se desborden y los niveles superiores también recibirán menos vapor.
En la parte inferior, el primer nivel recibe la mayor cantidad de calor, por lo que generalmente se colocan productos que requieren más tratamiento térmico y se cocinan más rápido en el nivel superior.
Los beneficios
Si crees en las declaraciones de los fabricantes, los beneficios de los productos preparados en una caldera doble no se pueden sobreestimar, es simplemente enorme:
- Los alimentos cocinados en una caldera doble son absorbidos fácilmente por el cuerpo.
- No requiere aceite de cocina.
- Útil para aquellos que cuidan su peso y llevan un estilo de vida saludable.
- Conservación de propiedades útiles de los productos.
- Las vitaminas no pierden fuerza al cocinar al vapor, a diferencia de cocinar o hornear.
- Los alimentos se preparan de forma natural, sin procesamiento adicional, sin cambiar su estado original (no se digieren a altas temperaturas, etc.).
- No hay efecto de las ondas electromagnéticas, cuyo efecto en el cuerpo aún no ha sido estudiado por completo por la ciencia.
- Los productos al vapor, no pierden su sabor original, solo los complementan y enfatizan.
- Cuando se cocina en varios niveles, hay un intercambio de propiedades útiles entre la carne y las verduras, además de que los platos están saturados de sabor adicional.
A las cualidades positivas puede agregar simplicidad y conveniencia de cocinar. El dispositivo le permite cocinar rápidamente varios platos a la vezSin estar parado en la estufa. Todo lo que necesita es cargar todo lo que necesita en contenedores y establecer un comando (algunos modelos pueden cocinar varios platos automáticamente). Además, el dispositivo le permite experimentar con diferentes platos, creando sus propias recetas, e incluso aquellos que están lejos de cocinar.
Usando una caldera doble, será difícil estropear el plato, no dvarlo o, a la inversa, recocerlo. Para una persona, esta función es realizada por un temporizador.
En resumen, la cocina de vapor y los beneficios de su uso son un tema para muchas discusiones.
Daño
Como cualquier otro dispositivo, la doble caldera tiene varios matices sobre los cuales los fabricantes prefieren guardar silencio y no anunciarlos en la publicidad. Afortunadamente, estos momentos no son tanto. El daño directo y una amenaza para la salud pueden ser:
- Materialde los cuales están fabricados los envases (plástico). Todos usamos objetos de plástico todos los días y sabemos que son absolutamente inofensivos por sí mismos. Y esto es así hasta que se trata de cambiar sus propiedades originales, por ejemplo, los efectos térmicos.Con un fuerte calor, una serie de compuestos químicos perjudiciales para la salud humana pueden entrar en los alimentos preparados. Esto es especialmente cierto en los modelos fabricados con materiales baratos y no resistentes al calor. El plástico envejece y comienza a deteriorarse, destacando los productos que son perjudiciales para nuestra salud. En este caso, la situación es aún más complicada, ya que diferentes tipos de plástico se deterioran por diferentes motivos: algunos por efectos térmicos y otros por la interacción con otros productos químicos (uso de detergentes).
- Operación incorrecta. No se pueden cocinar algunos alimentos, como los champiñones. El daño a la salud puede ser más grave, hasta e incluso la intoxicación grave. En el proceso de tratamiento térmico, los hongos pueden segregar varios compuestos con los cuales se empapan los cereales y la carne, y se cocinan en niveles adyacentes.
- Nitratos y carcinógenos en vegetales.Utilizado activamente en el proceso de su cultivo, también se puede liberar en el proceso de tratamiento térmico y dar las propiedades negativas de otros platos.
Los platos cocinados en una caldera doble tienen un sabor bastante específico (fresco) que no todos pueden apreciar.
Opiniones
“Dignidad.Se puede cocinar casi inmediatamente, después de encenderlo toma menos de un minuto. Cada recipiente tiene una bandeja para recoger la humedad, es conveniente si no se requiere que el jugo gotee sobre los platos inferiores. El agua es suficiente para todo el tiempo de cocción (hasta 60 minutos). Además del recipiente para el arroz, hay un tazón para verduras y un tazón de color oscuro para no mancharlo con remolachas. Hay auto apagado.
Desventajas: no encontrado.
Los tazones son opacos, pero no importa. De todos modos, durante la cocción, debido al vapor y las grandes gotas, no se ve nada, además de que puedes mirar a través de la tapa, es transparente. Dos niveles suficientes para una familia de cuatro. ¡Lo recomiendo a todos! ”
Elena, de 31 años.
“Dignidad. Precio Comprado como un regalo.
Desventajas. Plástico de mala calidad.
Comprado como un regalo. Hasta el momento no se han quejado, está preparando y bien. Hice un precio, así que lo tomé sin dudarlo. Hay reclamos para el temporizador, no hay inicio retrasado, pero esto no es crítico. Puedes usar ".
Miguel, de 29 años.
“Dignidad. Fácil de usar, bajo precio.
Desventajas. Fuera de acción al tercer día. El plástico es muy difícil de lavar. Hervir lentamente, lavar los tazones durante mucho tiempo!
Puedes tomarlo, pero como afortunado.
Anna, 36 años.
Conclusión
Como puede ver, una doble caldera es algo inusual, y sus beneficios y daños (o más bien, los pros y los contras) son objeto de numerosas disputas y discusiones. Por supuesto, el dispositivo no está libre de méritos y deméritos, y todos son libres de decidir por sí mismos si este dispositivo es adecuado para él o no.