¿Cómo puedo construir un refrigerador en el armario?
Hoy en día, un número cada vez mayor de personas está interesado en la cuestión de cómo integrar un refrigerador en un armario, a la vez que ahorra espacio y hace que el interior de la cocina sea realmente magnífico.
Uno de los dispositivos más necesarios en la cocina moderna es el refrigerador. Sin ella, es difícil imaginar no solo la vida de la cocina, sino también el interior en su conjunto. Al mismo tiempo, los modelos recientemente incorporados se han vuelto increíblemente populares, lo que permite no solo ocultar el dispositivo a los ojos, sino también dar a toda la habitación un aspecto completo y conciso.
Contenido
Frigorífico empotrado: características y ventajas.
La cocina es una de las habitaciones más técnicamente equipadas en un apartamento moderno y solo un baño puede competir con la cantidad de electrodomésticos diferentes.En este caso, el dispositivo principal, que necesariamente debe estar presente en la cocina, es un refrigerador. Su propósito es bastante diverso, desde extender la vida útil de varios platos hasta enfriar bebidas. Además, esta técnica tiene un tamaño bastante grande, ocupa una parte significativa del área de la habitación y es una especie de detalle interior.
También se debe tener en cuenta que no todos los refrigeradores son capaces de unirse sucintamente al interior existente, incluso a pesar de su atractivo visual y elegancia.
La salida a esta situación es la compra de un refrigerador integrado que puede adaptarse a casi cualquier diseño de manera perfecta y armoniosa.
Hoy en día, muchos fabricantes de electrodomésticos para la cocina nos proporcionan una amplia selección de productos integrados. Su estructura y características técnicas se seleccionan de tal manera que el dispositivo pueda encajar de manera imperiosa y monolítica en el interior de cualquier cocina. Al mismo tiempo, tales sistemas no deberían ocupar mucho espacio, lo que a veces afecta su capacidad.En general, además de su tamaño, tales modelos de refrigeradores difieren de los dispositivos ordinarios solo en las características de la estructura de la puerta. Como regla general, tiene un soporte especial, que se fija en la superficie de la puerta del mueble, conectando firmemente los dos planos entre sí y formando un todo. El refrigerador se inserta dentro de un gabinete común y se fija en él.
El uso de tal dispositivo le brinda a su propietario muchas ventajas, entre las cuales las siguientes ocupan un lugar especial:
- ahorro de espacio libre;
- preservación del diseño de la habitación;
- Alta practicidad del dispositivo.
Todas estas ventajas se pueden obtener a través de la incorporación del refrigerador dentro del gabinete de la cocina. Al mismo tiempo, para lograr los parámetros requeridos, no siempre es necesario aplicar modelos especiales de productos, ya que es posible utilizar tipos de refrigeradores comunes para esto.
Embebemos un refrigerador ordinario en el armario.
Nevera tradicional y espaciosa en la cocina también se puede construir en el armario.
Al mismo tiempo, en la versión terminada ocupará más espacio, pero de ninguna manera esto afectará su volumen y funcionalidad.Es necesario tener en cuenta que, para llevar a cabo las acciones necesarias, es posible utilizar tanto los armarios prefabricados completos como las construcciones de un tipo diferente, hechas a mano. Se pueden hacer de cualquier material como aglomerado, MDF, paneles de yeso o madera. Cualquiera de estas opciones puede brindar excelentes resultados y ayudar a crear una cubierta colorida en la cual el refrigerador incorporado se verá realmente orgánico y natural.
La construcción de tales sistemas tiene una serie de características que requieren atención especial:
- Un refrigerador ordinario es un dispositivo completo, ubicado directamente en el piso. En base a esto, el gabinete de cocina en el que se ubicará el dispositivo no implica la presencia de un fondo. Por un lado, este hecho puede afectar la integridad del objeto y su estabilidad, y por el otro, puede reemplazarse completamente con la ayuda de barras de fijación especiales. Su instalación se proporciona en la parte inferior del refrigerador para no interferir con la apertura de su puerta.
- Un refrigerador normal debe construirse de tal manera que pueda funcionar completamente sin sobrecalentarse o ceder a la influencia externa.Para garantizar los parámetros necesarios, el gabinete no debe tener un respaldo, lo que también puede afectar su estabilidad. Este momento se resuelve de la misma manera que la situación con el fondo, es decir, utilizando tiras de fijación, que deben ubicarse por encima, por debajo y en el centro de la estructura.
- Las puertas de un refrigerador ordinario no están adaptadas para ser fijadas a nada, porque no tienen ningún elemento adicional para esto y son una estructura autónoma. A partir de esto, la fijación de las puertas debe realizarse con la ayuda de bisagras especiales, proporcionando un acoplamiento apretado de ambas superficies. Como regla general, se fijan entre dos planos de puertas con cierres especiales que proporcionan la rigidez necesaria.
- Para garantizar la estabilidad adicional del gabinete, no solo se utilizan tiras de fijación, sino también su parte superior. La tapa es casi la parte principal, que une todas las paredes y garantiza la fiabilidad de toda la estructura. Sobre esta base, se debe sujetar cuidadosamente por todos los lados y donde sea posible instalar cerraduras adicionales.
La ejecución de los detalles anteriores garantiza un resultado positivo y le permitirá ocultar el refrigerador dentro del gabinete. El cumplimiento de estos principios brindará la oportunidad de preservar la integridad del interior, dando a la cocina un aspecto conciso y una gracia sin precedentes.