¿Cuáles son los tamaños estándar de microondas?
El microondas es un gran ayudante en todos los hogares y oficinas. Para calentar la comida ya cocinada, basta un par de toques. Pero, desafortunadamente, las condiciones de vida modernas no permiten equipar completamente la cocina, mientras que un microondas requiere una cantidad suficiente de espacio. Considere cuáles son los tamaños estándar del microondas y cómo instalar un horno de microondas.
Contenido
Características y beneficios de los hornos de microondas.
La principal ventaja del microondas es la velocidad. Debido a esto, es posible minimizar la cantidad de tiempo empleado en calentar alimentos y descongelar productos. La cantidad de productos que se ajustan al mismo tiempo depende del tamaño del dispositivo. Estos últimos son del volumen interno del microondas y del diámetro del plato giratorio.
Hoy en día, los hornos de microondas de varios tamaños y capacidades. Las microondas más pequeñas tienen un volumen de 8,5 litros, y la más grande, 40 litros:
- Los dispositivos con un volumen pequeño (hasta 15 litros) son perfectos para 1-2 personas.
- Si tienes una familia pequeña o simplemente te gusta comer bien, entonces la decisión correcta sería comprar un dispositivo con una capacidad de 15 a 30 litros.
- Los hornos con parámetros grandes (hasta 40 litros) están diseñados para familias numerosas y para la preparación de platos complejos.
Las microondas modernas, incluso de tamaños pequeños, no son inferiores en funcionalidad a sus contrapartes en general.
Las microondas pequeñas vienen en varias formas:
- Los hornos en los que solo se usa radiación de ultra frecuencia para calentar los alimentos se llaman modelos. solo. En tales dispositivos, la funcionalidad es algo limitada. Al mismo tiempo, no ocupan mucho espacio en la cocina y hacen un excelente trabajo con sus responsabilidades directas: calentar y descongelar productos.
- Los modelos con amplia funcionalidad y grandes capacidades internas se denominan hornos de microondas. Aquí el proceso se basa en la radiación electromagnética. Las dimensiones internas de los dispositivos de esta clase pueden alcanzar los 20 litros.
Recuerde que son las dimensiones del horno las que determinan su funcionalidad y costo. Antes de comprar, identifique claramente las tareas que debe realizar el microondas.
Los dispositivos se dividen no solo por tamaño, sino también por alcance y método de instalación:
- Los modelos más comunes que se instalan en viviendas y oficinas - estacionarios. Están diseñados para su uso en el hogar.
- Para aquellos que se mueven con frecuencia o van de excursión, las estufas portátiles (móviles) son una excelente opción.
Al comprar un microondas, preste atención a elemento calefactor. Los expertos recomiendan optar por dispositivos con un elemento calefactor de cuarzo. El modelo con un elemento de cuarzo proporcionará ahorros de energía, así como contribuirá a la formación de una delicada corteza en los platos.
Parámetros estandar
Antes de comprar un microondas, mida el lugar donde planea llevarla. Las dimensiones de las microondas son diferentes. El dispositivo con una profundidad de 30 cm encaja perfectamente en un armario de cocina. Pero los modelos con mayor profundidad deben instalarse en / debajo de la mesa.
Un horno de microondas de 15-17 litros (el modelo más común) tiene las siguientes dimensiones:
- Anchura - hasta 50 cm;
- Longitud y altura - hasta 30 cm;
- La profundidad alcanza los 40 cm.
- Plato rotatorio - 24-26 cm.
Elija el tamaño del microondas para usted, ya que los parámetros estándar pueden ser más grandes que el lugar que ha preparado para el microondas.
Reglas de instalación
Para que el dispositivo pueda complacerlo con una larga vida útil y funcione sin problemas, debe arreglar. Hay varias reglas para instalar un microondas:
- Mantenga el instrumento estable.
- Debe estar ubicado cerca de la salida.
- La distancia de la pared y otros objetos debe ser no menos de 10 cm.
Recuerde que para cocinar una pequeña cantidad de comida, vale la pena elegir pequeños hornos de microondas. Si usa un microondas, diseñado para la preparación de grandes volúmenes, entonces su resistencia al desgaste puede verse reducida por las cargas transferidas. Aquí la ley de conservación de la energía. Cuanto más lo produce el horno, más comida debe absorber esta energía.
Conclusión
Antes de comprar un horno de microondas, defina claramente por sí mismo las dimensiones y la funcionalidad del dispositivo. Para descongelar y calentar platos, la mejor solución es un horno individual. Si planea hornear bollos, carne, cocinar platos bastante complejos, debe optar por un horno de microondas más grande. Tambien hay mini modelos.