¿Puedo poner el microondas en la nevera?
Con el paso de los años, el número de productos electrónicos de consumo en la cocina aumenta, sin dejar espacio libre. Al comprar un nuevo dispositivo, tiene que lidiar con problemas en su instalación. Lo mismo ocurre con el microondas. Hoy, muchos usuarios se preguntan: ¿es posible poner un microondas en la nevera? Para obtener una respuesta, debe comprender las reglas generales de instalación.
Contenido
Instalando un nuevo microondas
Una vez que haya comprado un horno de este tipo, hay un deseo de probarlo. No te apures. Primero necesitas colocarlo correctamente. Tus acciones iniciales deberían verse así:
- Coloque el instrumento sobre una superficie sólida y nivelada.
- Lávelo con un paño suave.
Al elegir los sitios de instalación, recuerde que un horno de microondas es algo bastante pesado, por lo que no se recomienda instalarlo en los estantes con bisagras.
- Al instalar el dispositivo, es importante observar la distancia entre las paredes del dispositivo y otros objetos. Debe ser de al menos 10 centímetros. El panel posterior del microondas necesita más espacio: desde 20 centímetros y más.
- Libere el equipo de las películas protectoras y recoja la bandeja giratoria.
- No es necesario instalar un horno de microondas cerca de otro equipo, que emite mucho calor. Esto puede afectar su trabajo (para más detalles vea el artículoReglas de instalación de microondas - Barrio con otros aparatos).
- No coloque el dispositivo cerca de una fuente de agua. Esto no solo puede interrumpir su trabajo, sino que también puede llevar a un cierre.
- Las ondas de microondas pueden interferir con el trabajo de otros equipos, por lo que debe colocarlos lo más lejos posible entre sí.
No debemos olvidar que el acceso a la parte inferior del microondas también requiere acceso de aire. Si lo bloquea, puede dañar el funcionamiento del horno.
Instalación en la superficie del refrigerador.
Para entender si es posible poner un microondas en un refrigerador, vale la pena saber algunas cosas importantes. El manual tiene una cláusula que establece que dicha instalación del dispositivo es inaceptable.Pero si sigues algunas reglas, es bastante realizable:
- Es importante observar los espacios especificados entre las paredes del horno. Para una instalación más cómoda, no estaría mal colocar una lámina de madera entre el refrigerador y el microondas. Esto protegerá su refrigerador, ya que un microondas es algo bastante pesado y puede dejar abolladuras.
- Antes de configurar el horno de microondas, piense qué tan cómodo está en el refrigerador. Después de todo, elevar productos líquidos a tal altura no es muy conveniente. Sacar alimentos calientes puede no ser seguro en absoluto.
- También es importante saber que el aparato colocado en el refrigerador solo puede usarse para calefacción o en modo de descongelación. No podrá cocinar en el microondas, ya que esto requerirá más energía, lo cual no es seguro.
Seguridad
Por supuesto, los microondas son seguros de usar. Pero nadie está asegurado contra lesiones que pueden ser causadas por un uso inadecuado. ¿Qué necesita saber el usuario para evitar excesos desagradables?
- No olvide leer las instrucciones antes de comenzar a trabajar con electrodomésticos.
- El horno de microondas es un aparato para uso de la cocina, por lo que no debe usarlo para otros fines.
- Nunca encienda el microondas vacio.
- Si tiene un cable o un enchufe dañado, debe reemplazarlo con urgencia. El uso de la tecnología en tales condiciones está prohibido y es inseguro.
- Si observa una falla en el trabajo, comuníquese con un especialista y no intente reparar el horno de microondas usted mismo.
- Instale un microondas para que los niños no puedan acercarse a él.
- No deje alimentos en el horno.
- Maneje los alimentos calientes líquidos con cuidado.
- No caliente alimentos que estén sellados. Esto puede causar una explosión.
El uso incorrecto de la estufa puede conducir no solo al circuito, sino también al fuego. Para evitar esto, está estrictamente prohibido utilizar metales o platos de calidad inferior para microondas.
Conclusión
A pesar de la prohibición de los fabricantes, la instalación de un microondas en el refrigerador es bastante posible. Es cierto que vale la pena pensar en la viabilidad de tal arreglo, porque alcanzar tal altura es simplemente un inconveniente. Los alimentos calientes del microondas pueden causar quemaduras.Además, al instalar el horno de esta manera, no podrá usarlo a menudo y durante mucho tiempo.