Microondas
Un horno de microondas (horno de microondas) es un aparato eléctrico que ayuda a descongelar los suministros, recalentar y cocinar alimentos, e incluso recalentar algunos materiales. Bastante por casualidad, el físico estadounidense P. Spencer descubrió el efecto de los efectos térmicos de las microondas, que constituían la base del horno de microondas. La invención se patentó en 1945 y, dos años después, aparecieron las primeras estufas aproximadamente del tamaño de la altura de una persona y que pesaban más de 300 kg.
Hasta la fecha, se han desarrollado muchos modelos de hornos de microondas para el hogar, que han ingresado firmemente en cada casa y han ocupado cierto nicho en la cocina. Según sus funciones, las microondas vienen en varias formas. Convencional: se utiliza para calentar y descongelar productos; Hay aparatos con una parrilla, donde hay elementos incorporados que le permiten cocinar, por ejemplo, pollo a la parrilla. El horno con la convención crea el efecto de cocinar como un horno, donde puede hornear pasteles, cocinar verduras y carne a fuego lento, hornear aves y realizar muchos otros procedimientos.Hay hornos multifuncionales, en los cuales, además de las funciones típicas, hay muchos modos auxiliares.
El volumen de microondas de 20-42 litros. Las estufas tienen diferentes capacidades, tipos de control y revestimiento interno, así como funciones y dispositivos adicionales.