Problemas y soluciones comunes de microondas
El microondas se ha convertido en un asistente indispensable en la cocina y en las oficinas. Le permite ahorrar tiempo al calentar comidas preparadas y descongelar productos semiacabados. Estamos tan acostumbrados a la existencia del horno de microondas que empezamos a sentir pánico instantáneamente si hay alguna dificultad en su trabajo. Intentemos descubrir qué fallas pueden ocurrir en un microondas en funcionamiento y qué formas de solucionar este problema existen.
Contenido
- 1 El aparato del horno microondas y su principio de funcionamiento.
- 2 Razones
- 3 Métodos de resolución de problemas
- 3.1 El dispositivo no se enciende.
- 3.2 Periódico encendido / apagado del horno.
- 3.3 Terminación de luz
- 3.4 Chispas y olor a quemado.
- 3.5 Defectos del esmalte.
- 3.6 No calentar
- 3.7 La pantalla no funciona
- 3.8 La paleta gira bruscamente o no gira en absoluto
- 3.9 Los botones de microondas no funcionan
- 3.10 Ruido excesivo, zumbido durante la operación
- 3.11 El dispositivo no se apaga.
El aparato del horno microondas y su principio de funcionamiento.
Antes de tratar de encontrar una falla, debe estudiar el dispositivo y comprender cómo funciona. Un microondas consta de: una cámara, una puerta con un compactador, un magnetrón responsable de generar energía, un convertidor de energía: un transformador, un diodo, un condensador, un ventilador. Los elementos de microondas auxiliares son lámparas de parrilla y bandeja, motores de ventilador y palet.
Los productos en el microondas se calientan por radiación electromagnética de alta potencia.
Las ondas penetran en el contenido de la cámara y afectan a las moléculas que, debido a dicha penetración, comienzan a desplazarse hacia las líneas del campo electromagnético. El movimiento de las moléculas proporciona el calentamiento de los productos en el exterior y en el interior (para más detalles, consulte el artículo¿Cómo funciona un horno de microondas?).
Un magnetrón es un diodo que proporciona la generación de ondas electromagnéticas cuando una corriente de electrones interactúa con un campo magnético. En el centro del ánodo de cobre en forma de cilindro se encuentra un cátodo central con un filamento de canal, es él quien libera los electrones.La potencia estándar entregada por el magnetrón es 800 vatios.
Debido al hecho de que el magnetrón genera una gran cantidad de calor durante la operación, su cuerpo debe colocarse en un radiador de placa, que sopla constantemente por el aire que proviene del ventilador. Además, debido a consideraciones de protección, el magnetrón se suministra con un interruptor especial de prevención de sobrecalentamiento térmico.
Otro componente importante de cualquier microondas es abanico. El ventilador crea una explosión del magnetrón, la parrilla, la propia cámara, desde la cual, gracias a la acción de este dispositivo, se liberan aire y vapor de agua. Con la ayuda de conductos de aire ubicados dentro del horno, el aire recibido por el ventilador circula desde el exterior.
Cualquier estufa tiene cámara blindadaProtegido por una carcasa metálica que evita que la radiación penetre en el exterior. La malla metálica en la puerta de vidrio del microondas tampoco es accidental, no deja que los rayos de 2450 Hz. La puerta en sí debe estar muy cerca del cuerpo, es importante excluir cualquier distorsión, incluso la más pequeña. En la brecha formada naturalmente, que conserva la forma geométrica, se forma la llamada onda estacionaria de los impulsos electromagnéticos, toma un valor igual a 0, está aquí, y esto evita la penetración de radiación más allá de sus límites.
La unidad de control está diseñada para mantener la potencia establecida y apagar el dispositivo después de un tiempo establecido. Estos son los dos parámetros principales de lo funcional. Sin embargo, en los modelos modernos, la funcionalidad de la unidad se ha expandido significativamente, y ahora en las microondas puede haber un reloj incorporado, un indicador de energía, programas estándar de cocción o descongelación, una señal de fin de trabajo y otras funciones.
Razones
Así, las principales fallas del microondas consideradas:
- falta de tensión de red o su fallo;
- el interruptor de la puerta del horno ha fallado;
- un fusible de red, de alto voltaje o de transformador está fundido;
- doblador defectuoso;
- falta de interacción entre el transformador y el panel de control - no se aplica voltaje;
- Mal funcionamiento del magnetrón.
Métodos de resolución de problemas
Considere formas de resolver las averías más comunes del horno de microondas.
El dispositivo no se enciende.
En primer lugar, compruebe el cable de alimentación y el ajuste de la toma de corriente, después de la condición de los fusibles. Los fusibles se queman cuando el cortocircuito o la caída brusca de voltaje.Si reemplazar el fusible no dio nada, lo más probable es que la razón se encuentre en el cierre del transformador o diodo (para obtener más detalles, consulte el artículoqué hacer si el microondas no está encendido).
Los fusibles de microondas se pueden cambiar de forma independiente, es conveniente coordinar la eliminación de otras fallas con los expertos.
Periódico encendido / apagado del horno.
Lo más probable es que el problema esté en el ventilador, ya sea que el relé esté roto o que los orificios de ventilación no estén disponibles. Necesito cambiar el ventilador.
Terminación de luz
La luz de fondo del microondas ubicada en el interior se enciende cuando se abre la puerta del dispositivo y durante el trabajo. La razón estándar por la que esto no sucede es reemplazo de la bombilla. Menos a menudo, la razón radica en las fallas de luz de fondo. La lámpara del interior del microondas es bastante capaz de reemplazarse, en otros casos es mejor ponerse en contacto con los expertos.
Chispas y olor a quemado.
El punto es la placa de mica, quemada por la suciedad o el uso inadecuado. La placa se perfora debido a los fuertes depósitos de grasa, así como con abundante lavado de la cámara del horno con agua.El uso de platos con un recubrimiento metálico "brillante" también casi seguramente deshabilitará el microondas. Si no reemplazar la placa a tiempo y continúe utilizando la estufa, puede "esperar" a que se produzcan daños más graves, que serán difíciles y costosos de reparar. Se proporciona información más detallada en el artículo.por qué microondas en el interior).
Defectos del esmalte.
Pueden aparecer tanto en la propia cámara como en la puerta del microondas. Asociado con un matrimonio de fábrica o con el uso descuidado del dispositivo. Sin eliminar dichos defectos, no puede seguir utilizando la estufa.
No calentar
Tal vez sea el fusible que se quemó como resultado del circuito. magnetrón o un transformador, o un condensador roto (todas las razones están en el artículo ¿Por qué no calienta el microondas?). El magnetrón tiene su propia vida útil definida debido a la posibilidad cada vez menor de que el cátodo sea emitido, este período también se reduce por voltaje inestable. Se recomienda realizar todas las manipulaciones con el magnetrón en un centro de servicio especializado.
La pantalla no funciona
Las señales en la pantalla del horno de microondas se emiten "irregulares".Normalmente, esto significa que el procesador está dañado. Probablemente, hubo contaminación de los contactos del bucle o el propio bucle se disparó. En caso de daño al tablero, también son posibles síntomas similares. Se recomienda contactar con el servicio.
La paleta gira bruscamente o no gira en absoluto
Durante el funcionamiento normal, la bandeja en el horno de microondas debe girar muy suavemente, si esto no ocurre, entonces las ranuras están sucias. Es bastante posible hacer frente a este desglose limpiándolos, y al mismo tiempo el video en sí. Si ignora este problema, con el tiempo se produce un fallo en la bobina del motor, ya que, con una rotación difícil del eje, la carga en la bobina aumenta significativamente.
Los botones de microondas no funcionan
En este caso, debe verificar todo el circuito con un probador, reemplazar los botones fallidos y soldar los contactos en los lugares correctos. En la mayoría de los casos, es necesario reemplazar todo el panel táctil / panel de control, a veces el cable sale de la placa (para más detalles, consulte el artículoQué hacer si los botones del microondas no funcionan.).
Ruido excesivo, zumbido durante la operación
El horno está zumbando Debido a problemas de ventilación, resultando en sobrecalentamiento.Sucede que al alejarse del lugar donde se sujetan los sujetadores del ventilador o debajo de las ruedas que ponen el palet en movimiento, la suciedad se acumula y, como resultado, crean ruido. Si ni lo uno ni lo otro es relevante, entonces el caso en el magnetrón debe ser reparado.
El dispositivo no se apaga.
Es necesario reemplazar el relé de suministro, que probablemente esté fuera de servicio. Sin embargo, no olvide que la mayoría de los modelos tienen la función de eliminar el exceso de humedad del ventilador, que se ejecuta de vez en cuando. En la práctica, esto significa que el microondas continúa funcionando en el modo de ventilación, no se produce calentamiento y luego se apaga solo. Esto no es un mal funcionamiento, sino una necesidad técnica ordinaria.
Por lo tanto, la lista de posibles averías que pueden ocurrir en su horno de microondas es bastante extensa. Con algunas averías puedes manejar por mi mismo y sin mucho esfuerzo, y el fracaso de los elementos individuales, cuya reparación o reemplazo está plagado de riesgos, y con cierta complejidad, requiere la atención de los profesionales. Un horno de microondas puede servirle durante muchos años si lo usa correctamente, observando todas las reglas, y a tiempo de prestar atención a las más mínimas interrupciones en el sistema.