Cómo reemplazar el fusible en el microondas con sus propias manos.
Este electrodoméstico es un asistente indispensable en la cocina: con la ayuda de un horno de microondas, puede calentar muy rápidamente los alimentos cocinados el día anterior, así como guisar verduras y productos cárnicos, hacer sándwiches calientes originales y mucho más. Al igual que todos los electrodomésticos, el horno puede romperse, la falla más frecuente: un fusible se quema por una subida de tensión. Describiremos en detalle cuáles son los fusibles en el microondas, así como el algoritmo de reemplazo.
Contenido
Brevemente sobre el diseño.
Estas piezas protegen cualquier circuito eléctrico, y un fusible de alto voltaje, por ejemplo, para un microondas, realiza la misma función para todas las partes de este complejo electrodoméstico. Existen muchas variedades de estos pequeños, pero detalles muy importantes que difieren en el principio de funcionamiento, uno de ellos es enlace fusible.
El diseño del fusible es extremadamente simple: una rosca de metal, un matraz de vidrio y tapas especiales en los extremos, por lo que es conveniente instalarlos en conectores especiales. Cuando la cantidad de corriente excede lo permitido, el hilo se calienta hasta alcanzar el índice de fusión y se quema, rompiendo el circuito eléctrico y desactivando la energía del producto.
El tubo de vidrio (en dispositivos de alto voltaje instala la versión cerámica) sirve para proteger otras partes de las salpicaduras de calor cuando se quema la rosca.
Cuantos de ellos en el microondas
El microondas protege tres fusibles.
- Protector de red. Este tipo de fusible se encuentra en la entrada de alimentación y protege a todo el dispositivo de posibles subidas de tensión, que no son infrecuentes en nuestras redes urbanas. También protege su red doméstica contra un cortocircuito que pueda ocurrir dentro del horno. Como regla general, tiene un gran potencial: hasta 12 A, y cuando ocurren varias fallas dentro del producto, el microondas se desconecta instantáneamente de la red.
- Opción de alto voltaje Sirve como elemento de protección para el magnetrón, protegiendo el transformador de alto voltaje de posibles sobrecargas. Está ubicado cerca, y el esquema está diseñado para romper el circuito entre la entrada y la salida de la unidad de alto voltaje. Estas cadenas en el equipo imponen constantemente requisitos de seguridad excepcionales, por lo tanto, todos los conductores del circuito de alto voltaje tienen doble aislamiento y el propio elemento de seguridad está encerrado en una carcasa separada de plástico duro, que tiene varias formas y colores. Se compone de dos mitades, conectadas mediante un puente y pestillos: evitan la apertura espontánea de un contenedor original de este tipo. Para reemplazar el fusible, presione los pestillos, retire la pieza con el núcleo quemado e inserte un nuevo elemento.
- Otro fusible de una clase similar se instala solo en modelos de microondas con panel de control electrónicoque se alimenta de un transformador de potencia de baja potencia. Convierte la corriente eléctrica de la red doméstica en el voltaje requerido para alimentar los circuitos electrónicos. Un protector de cadena separado es al mismo tiempo un elemento constructivo de todo el agregado o, en el lenguaje entendido por el usuario,está ubicado en la parte superior del devanado primario y está cubierto con un aislamiento especial, por lo que es bastante difícil cambiarlo. Si tiene un horno Samsung, entonces esta parte está ubicada por separado, en el tablero del panel de control, lo que facilita enormemente el trabajo.
El tipo de fusibles en su modelo de horno ayudará a aprender las instrucciones para la técnica. En muchos modelos modernos de microondas no hay fusibles de alto voltaje; los fabricantes simplemente no los instalan en el momento de la fabricación en la fábrica, por lo que el protector de red realiza todas sus funciones. Pero se quema si hay una falla en el circuito. magnetrón solo en el caso en que el transformador se vea afectado por la doble carga durante bastante tiempo.
Tales efectos afectan negativamente al transformador, y muy a menudo conducen a su falla prematura.
Otra característica interesante que pocos usuarios conocen: cuando Elemento protector de alto voltaje quemado, entonces todas las partes funcionarán excepto el magnetrón: el círculo girará, el producto emitirá un ruido de trabajo, pero no calentará. Si se funde un fusible de la red o el panel de control, el microondas no responde a sus acciones de ninguna manera; todos los intentos de encenderlo son iguales a cero (para más detalles, consulte el artículoqué hacer si el microondas no está encendido).
Algoritmo de reemplazo
En la mayoría de los modelos de estufas instaladas. Elementos 5kv 0.65 + A. Si está fundido, puede cambiar el fusible en el microondas usando esta tecnología:
- desenchufe el producto de la red retirando el enchufe de la toma de corriente;
- Retire con cuidado la cubierta superior;
- abra la caja del dispositivo de alto voltaje y verifique su integridad visualmente;
- si el hilo está quemado, retire el fusible de la caja;
- revisamos los contactos para detectar quemaduras, los limpiamos, insertamos un nuevo elemento con parámetros idénticos.
Para aquellos usuarios que no conocen el dispositivo de electrodomésticos, hay una instrucción más detallada que ayudará a enfrentar el reemplazo de manera rápida y sin problemas.
- Para retirar la cubierta superior del dispositivo sin interferencias, encuentre todos los elementos de sujeción y retírelos con cuidado de los nidos de posicionamiento.
- Inspección visual usa una lupa, para determinar con precisión la presencia de un hilo o su ausencia, así como para considerar todas las inscripciones en las tapas del producto.
- Se debe instalar un nuevo fusible con parámetros idénticos, de lo contrario, la rosca se quema inmediatamente después de encender el producto.a partir de la más mínima ligera diferencia en la intensidad de corriente o voltaje.
Si no confía en sus habilidades de reparación de cualquier complejidad, entonces es mejor llamar al maestro de electrodomésticos.
Medidas de seguridad
Todos los modelos de hornos de microondas modernos. trabajar a voltaje interno, que es muchas veces más alto que la misma red doméstica nominal. Por ejemplo, la tensión de trabajo del ánodo del magnetrón alcanza los 4000 voltios, la potencia está en el rango de 500-850 vatios. El voltaje interno puede permanecer en los condensadores llenos de aceite durante mucho tiempo después de desconectar los electrodomésticos de la red, por lo que existe la posibilidad de que un técnico sin experiencia golpee una corriente eléctrica.
Muchos usuarios ignoran las advertencias de los expertos, pero si desea evitar lesiones eléctricas, que pueden tener consecuencias letales, siempre siga las dos reglas básicas para reparar productos con elementos de alto voltaje.
- Nunca toque las partes internas del producto con las manos cuando trabaje. En las sondas del instrumento de medición se requiere llevar especial pinzas de cocodrilo. Extraiga los fusibles solo con pinzas especiales con aislamiento de corriente o con un destornillador y un mango aislante.
- Si es necesario trabajar en una unidad de alto voltaje con el equipo apagado, es necesario cerrar los cables del magnetrón a la caja; de esta manera simple, puede evitar descargar el condensador a través de su cuerpo. No debe esperar un resistor especial que descargue el condensador cuando se apague la tensión; puede que esté defectuoso o que los fabricantes se hayan guardado en su instalación.
Cuando trabaje para reemplazar cualquier fusible, intente no tocar otras partes del microondas con las manos desprotegidas. En tales casos, es mejor exagerar la protección que recibir una descarga eléctrica de enorme fuerza.