Los motivos del zumbido de microondas.
Hoy en día, casi todas las casas tienen un horno de microondas, con el cual calienta la comida, prepara sándwiches calientes para el desayuno, calienta fórmulas de leche para niños pequeños. Los hornos de microondas emiten cuando funcionan zumbidos y no hacen mucho ruido. Pero cuando el ruido se vuelve demasiado fuerte, entonces esto es una señal para los usuarios: algo sale mal. Veamos por qué un microondas puede zumbar mucho cuando funciona.
Contenido
Trabajo incorrecto
Cuando el microondas está zumbando cuando está encendido, significa que una de sus partes importantes ha fallado.
- Ruedas de plataforma. La plataforma giratoria tiene un motor eléctrico de baja potencia, debajo de ella hay un soporte especial redondo con ruedas que se mueven a lo largo de la parte inferior de la cámara interior.Si la superficie inferior de la operación larga está llena de grasa, entonces las ruedas se deslizarán: la carga del motor aumentará, hará ruido, lo que puede provocar su avería.
- Abanico. También tiene un motor de baja potencia que funciona continuamente, en algunos modelos de gama baja, la plataforma y el ventilador tienen un motor. Si escucha sonidos extraños, la causa puede ser un mal funcionamiento del motor.
- Transformador de alto voltaje. Puede emitir un fuerte zumbido cuando se produce una falla en el devanado, como resultado de lo cual la carga ha aumentado muchas veces. Al mismo tiempo, hay humo y el olor de la quema sinuosa.
- Magnetron. Esta unidad tan importante puede fallar debido al largo trabajo a plena capacidad.
Comprobación del funcionamiento de elementos básicos.
Para saber por qué el microondas comenzó a zumbar, debe verificar todas las partes y componentes principales del producto. Primero, desconectamos el equipo de la red, luego tomamos las instrucciones y abrimos el diseño de las partes para averiguar su ubicación exacta.
Fusible
Lo primero que debe hacer es verificar el estado de esta pequeña protección del circuito eléctrico desde varios matices.Abrimos el contenedor de protección e inspeccionamos. filamentosi se quema, entonces el dispositivo debe cambiar. Solo necesitas comprar un producto similar con los mismos parámetros. No inserte insectos, son la fuente del incendio.
Condensador
Si al comienzo del microondas se producen sonidos no característicos, es este elemento el que se perfora. Para comprobar exactamente, necesita conectar un ohmímetro: la flecha se ha desviado: todo está en orden, el dispositivo está en silencio, se necesita un reemplazo.
Antes de la prueba, es necesario descargar el condensador, en cualquier caso, no lo toque!
Diodo
Hay un pequeño detalle en el circuito de alto voltaje que es más fácil de reemplazar que de probar. Simplemente puede verificar su capacidad de servicio: el capacitor no se calienta cuando el diodo está en buenas condiciones. El zumbido del horno de microondas durante la puesta en marcha y el fusible fundido se consideran signos de falla del diodo.
Magnetron
Esta unidad principal del microondas genera un campo eléctrico de alta frecuencia dentro de la cámara de trabajo, debido a que los productos se calientan. Un síntoma característico de un mal funcionamiento del magnetrón es un zumbido extraño al operar un horno de microondas. los productos no se calientan.
Es necesario inspeccionar el magnetrón para detectar la formación de hollín o grietas, reemplazarlo por uno nuevo, con características técnicas similares.
Medidas de seguridad basicas
El diseño del horno de microondas de todos los modelos es casi idéntico, solo el panel de control es diferente para todos, por lo que se rompen, como lo demuestra la práctica de reparación, de la misma manera.
Las estadísticas de reparación aseguran que fallas básicas de microondas surgir debido a un funcionamiento incorrecto, violaciones de las recomendaciones básicas de los fabricantes y no debido a la producción de la fábrica.
Antes de descubrir las principales fallas de funcionamiento y los métodos para eliminarlos, cada usuario debe estudiar cuidadosamente las medidas de seguridad cuando utilice aparatos domésticos de alto riesgo:
- Si el ventilador del interior del producto no funciona, no se puede iniciar.
- No arranque el magnetrón en caso de daños en la cámara de trabajo y la puerta abierta.
- De ninguna manera no conecte un magnetron de disparo - Su radiación a veces supera los 2-4 mil voltios, lo cual es muy peligroso.
- Antes de la inspección de rutina, asegúrese de desconectar el producto de la red eléctrica y descargar el condensador de alto voltaje.
- Al finalizar la reparación, inspeccione cuidadosamente el interior del microondas y retire todos los objetos pequeños extraños.
- Horno de microondas nunca no enciende sin carga. Para verificar su trabajo después de la reparación - poner dentro de un recipiente de vidrio con agua.
- Cuando es necesario reemplazar una pieza rota o quemada, solo es necesario instalar una versión similar con parámetros idénticos.
Cuando funciona correctamente, la estufa en modo de espera no debe hacer mucho ruido o hacer algún tipo de zumbido.. Solo la pantalla, que muestra la hora del ciclo de funcionamiento, y en algunos modelos, y la hora actual se pueden encender.
Reglas de funcionamiento
Le informamos sobre las fallas básicas y algunas formas de eliminarlas, pero es mucho más importante no permitir la aparición de varias fallas. Para evitar que ocurran, siga las recomendaciones estrictamente simples:
- Nunca use para calentar la comida. platos de metal (La lista de permitidos se presenta en el artículo. ¿Qué utensilios elegir para un microondas?).
- Es imposible encender el microondas sin alimentos en la cámara de trabajo (para más detalles, consulte el artículo ¿Qué sucederá si enciende un microondas vacío y si se puede hacer?).
- Calentar los líquidos y freír los huevos solo en un recipiente sellado.
- Para realizar trabajos de mantenimiento con regularidad, todas las piezas con el mayor desgaste deben cambiarse de manera oportuna.
- Mantenga la cámara y la plataforma limpias.
- Para eliminar el efecto de las sobrecargas de energía en la red en el buen funcionamiento del producto, instalar una fuente de alimentación especial.
Todo usuario debe saber que un microondas es un producto de alta tecnología peligroso y muy complicado, que debe manejarse con mucho cuidado, cumplir con todos los requisitos de los fabricantes y cumplir con reglas operativas. La actitud cuidadosa hacia cualquier electrodoméstico amplía significativamente su recurso asignado, por lo tanto, los dispositivos de microondas lo deleitarán con un trabajo de calidad, en lugar de reparaciones frecuentes y onerosas.