Descripción de Mini Microondas
El horno de microondas llamado "mini" es el horno de microondas más común y se diferencia de sus homólogos solo en unos pocos parámetros básicos: dimensiones, potencia y consumo de energía. La mayoría de las veces, las microondas pequeñas se seleccionan en los casos en que es necesario colocar el dispositivo en un espacio de cocina pequeño. Echemos un vistazo más de cerca a este tipo de aparatos de cocina.
¿Qué son los pequeños microondas?
El principio de funcionamiento de las microondas pequeñas no es diferente. de lo tradicional. Esta es la selección de microondas y su descarga con la ayuda de un ventilador ubicado en una sección especial (al lado de la cámara de alimentos). Como su nombre lo indica, en los mini microondas, el énfasis se coloca en las dimensiones del dispositivo con la máxima conservación de la funcionalidad básica.Por lo tanto, este tipo de dispositivo se divide convencionalmente. en dos tipos:
- Solos de microondas. Aquí todo es simple: estos dispositivos solo pueden usarse para calentar alimentos a una temperatura predeterminada, ya que no tienen otras características de hardware. Esta simplificación del diseño permite producir dispositivos de tamaño realmente pequeño (hay modelos, cuyo volumen de la cámara es un poco más de 8 litros). El uso de estos dispositivos de pequeño tamaño es importante en las oficinas o en el caso de tener hijos (cuando es necesario calentar algo muy rápidamente, por ejemplo, bebidas, jugos, mezclas, etc.). Por razones obvias, por el tamaño, fue necesario sacrificar el sistema de rotación de paletas, sin embargo, para calentar una taza de café o una botella de jugo, no es necesario.
- Microondas tamaño pequeñoTener un conjunto completo de características. Tales dispositivos, además del calentamiento clásico de alimentos, pueden descongelar alimentos y hornear platos con una costra. Incluso se equipan más modelos técnicamente avanzados. función de parrilla. ¿Es conveniente usar una cámara pequeña para descongelar (por ejemplo, carne), la pregunta es diferente, hablaremos de ello un poco más tarde?Para dimensiones pequeñas, es necesario "desembolsar", como norma, los dispositivos con funcionalidad completa son mucho más caros que sus contrapartes (más grandes).
Las diferencias restantes caerán de alguna manera en cualquiera de estos dos tipos. Los solos de microondas son más baratos, más fáciles de mantener y menos propensos a romperse debido a sus herramientas simples. La versión con relleno más avanzado es adecuada para un uso más amplio, pero cuesta mucho más. Además, su funcionalidad no siempre es apropiada debido a una serie de restricciones de diseño.
Como elegir
Entonces, habiendo tratado con el hecho de que un microondas tan pequeño, consideremos con más detalle las características de la elección de tales dispositivos. ¿Qué debe prestar atención ante todo al comprar esta unidad?
- Es necesario definir claramente el hecho. que tipo Los mini-microondas son necesarios para usted: un solo horno de microondas o un dispositivo completo con funciones adicionales. En muchos sentidos, la compra adicional dependerá de ello.
- Debe comprender que, debido a las dimensiones limitadas, deberá aceptar ciertas características de diseño.Por ejemplo, la función de "descongelación" en tales dispositivos puede requerir un poco más de tiempo, por lo tanto, al elegir un mini microondas, debe considerar esta opción como una adicional, no como la principal.
- Un punto muy importante, que en ningún caso debe ser descontado, es poder dispositivos. El principio es simple: cuanto más, mejor, pero debido al tamaño pequeño, tendrá que pagar más por este aumento de rendimiento. Si no está confundido por el recargo por las dimensiones compactas, entonces debe elegir una máquina potente, esto le permitirá ganar tiempo dedicado a cocinar.
- Volumen de la cámara para productos. Como se mencionó anteriormente, el horno de microondas más pequeño tiene un volumen de poco más de 8 litros. Eso es suficiente, excepto para calentar una taza de café o preparar una pequeña bolsa de sopa instantánea. Si planea usar el dispositivo solo para la preparación (calentamiento) de bebidas, entonces 8,5 litros serán suficientes. Si se planea cocinar en el microondas (aunque sea el más simple), entonces el volumen de la cámara de alimentos debe ser mucho más grande, 10-15 litros.Sin embargo, cuanto mayor sea el volumen, mayor será la bahía del ventilador, respectivamente, las dimensiones de todo el dispositivo aumentarán, y esto reducirá las ventajas generales al mínimo. Es importante recordar la viabilidad y el equilibrio entre la comodidad y la funcionalidad.
- Longitud del cable de alimentación. Cuanto más pequeño sea, mejor. El mini microondas con un cable largo tomará más espacio, además, debido al peso insuficiente, puede adherirse sin apretar a la superficie de la mesa (o estante) sobre la que se colocará. Cuanto más corto sea el cable, mejor. Si es necesario, siempre puede utilizar un cable de extensión.
¿Qué más buscar al elegir?
El horno microondas de formato pequeño es conveniente de usar, pero tiene una serie de características, sin saber que puede oscurecer enormemente la alegría de comprar. Al comprar un dispositivo, preste especial atención. en la estanqueidad de la puerta al cuerpo. Debido al pequeño tamaño, es posible que las puertas de algunos modelos no se cierren lo suficientemente bien, sería mejor si quedara antes de la compra, para no recurrir a la devolución del dispositivo defectuoso.
Como regla general, además de la pantalla protectora, el plástico de los componentes más modernos se utiliza en las puertas de mini microondas, lo que proporciona un nivel adecuado de protección. En las decisiones de presupuesto, la calidad del plástico puede ser significativamente menor. Sin embargo, todos los dispositivos, al ingresar al mercado, pasan la certificación correspondiente, por lo tanto, al adquirir el dispositivo, el comprador tiene derecho a contar con el mínimo necesario. El fallo puede ser solo por la falta de estanqueidad de la puerta.
Si el dispositivo no solo tiene la función de calefacción, debe probar todas las posibilidades en los primeros días de funcionamiento, para asegurarse de que funcionan.
Incluso si la función "descongelar" no hace frente a su tarea desde la primera vez, no debe llevar el dispositivo de inmediato a la tienda. En el caso de mini microondas, una configuración banal de una temperatura más alta puede ayudar. Sin embargo, no se debe esperar ninguna delicia culinaria de un horno de microondas compacto, sin embargo, su función principal sigue siendo comida de calentamiento rápido.
Un horno de microondas compacto de microondas puede complacer a su propietario durante mucho tiempo, sin causar problemas, pero en algunos casos hay problemas con la unidad de control.
Esto se debe al hecho de que, debido al ahorro de espacio, muchas piezas de repuesto están adyacentes entre sí, de forma bastante apretada, lo que puede provocar un cortocircuito o simplemente el desgaste de elementos individuales (debido a la entrada de alimentos o humedad durante la operación). Por supuesto, en este caso comienza. mal trabajo todo el bloque. Esta característica, aunque no es frecuente, se hace sentir en los mini hornos de microondas. Como norma, tal daño ocurre durante el período de garantía, mientras que el dispositivo aún puede ser devuelto bajo la garantía de fábrica.
Al principio, después de la compra, vale la pena prestar más atención al dispositivo, prestar atención a todas las características de su trabajo. Si tiene alguna duda sobre su estado de salud, es mejor ponerse en contacto con el centro de servicio o con el número de la línea directa del fabricante.
Conclusión
Podemos decir que las microondas pequeñas son un tipo de tendencia en las cocinas compactas. Son cómodos, ocupan muy poco espacio y tienen un aspecto estéticamente agradable y moderno. Tener conocimiento de algunas características del dispositivo y reglas operativas, puede estar seguro de que el dispositivo durará mucho tiempo y no causará problemas.