Elegir el mejor recubrimiento interior para el microondas.
El revestimiento interno del horno de microondas es uno de los temas más discutidos, ya que la duración de su funcionamiento depende de ello. Entonces, ¿qué material es mejor elegir para que el dispositivo funcione durante mucho tiempo y no sea peligroso para la salud?
Contenido
El papel de la decoración de interiores.
Dado que el calor en el horno de microondas es generado por la acción de las ondas electromagnéticas, es importante que no vayan más allá de la cámara, ya que esto puede contribuir a un mayor consumo de electricidad o daños a la salud (para más detalles, consulte el artículo). ¿Cómo funciona un horno de microondas?). Por lo tanto, el interior de la cámara juega un papel importante aquí, ya que brinda protección contra las fugas de ondas electromagnéticas desde el interior del microondas.
Tipos de recubrimientos
El revestimiento interno de la cámara de microondas es de cuatro tipos:
- esmaltado
- acero inoxidable;
- ceramica
- acrilico
Para saber qué recubrimiento de microondas es mejor, considere cada tipo con más detalle.
Esmaltado
El tipo de acabado más popular y vintage. A menudo, los fabricantes utilizan esmalte en los modelos de presupuesto de los aparatos de cocina. Las superficies esmaltadas se rayan fácilmente y son difíciles de lavar, ya que sin detergentes especiales no se pueden hacer, y para mantener el horno eléctrico en perfecta limpieza es necesario
Acero inoxidable
Recubrimiento confiable y duradero, pero, desafortunadamente, tiene la propiedad absorber olores. Esta superficie acelera el calentamiento de los alimentos en el microondas, ya que el acero es un buen conductor del calor. En este momento, es menos probable que los fabricantes utilicen acero inoxidable para terminar las cámaras de microondas, por lo que los modelos que están presentes en el mercado son demasiado caros.
Otro inconveniente del acero es que los arañazos permanecen en la superficie después de numerosas limpiezas, lo que significa que el horno de microondas puede perder su aspecto atractivo.
Ceramica
Este recubrimiento tiene un gran conjunto de ventajas. En primer lugar, la superficie de cerámica no se vuelve pegajosa después de calentar los alimentos, es fácil de limpiar y también parece cara y efectiva. Además de eso, tal acabado de microondas tiene propiedades antibacterianas que previenen cualquier ataque bacteriano.
El recubrimiento de bicarame solo tiene un inconveniente: se necesita más tiempo para calentar los alimentos.
Acrilico
Este tipo de recubrimiento fue inventado recientemente, pero no ganó mucha fama. Acrílico se utiliza en los aparatos de cocina de presupuesto, poder cual no más de 1400 W. Para descongelar pizza, haga una tortilla o simplemente caliente los sándwiches: aquí hay una lista de funciones disponibles para el microondas con acabado acrílico. Este material no está diseñado para trabajar a alta potencia.
Conclusión
¿Cuál es la mejor cobertura? Tú decides. Si le importa ahorrar energía, elija acero inoxidable y si la salud es importante para usted, entonces la cerámica es la mejor opción. Las superficies esmaltadas y acrílicas de los hornos de microondas se consideran de bajo costo.