Daño de las microondas: ¿verdad o mito?
Muchas personas hoy prefieren un horno de microondas, sin darse cuenta de que puede ser peligroso. En las fuentes de medios puede escuchar que el microondas, en el que se basa el dispositivo, es perjudicial. En primer lugar, el daño de un microondas puede estimarse por su efecto en la salud. ¿Hay estudios confirmados sobre este tema? Por supuesto, solo sus resultados son a menudo contradictorios y apuntan a cosas diametralmente opuestas. Intentemos averiguar si es posible calentar alimentos en dispositivos de este tipo y si el uso de tales alimentos tiene consecuencias desagradables.
Perjudicial o no
La pregunta de si un horno de microondas es dañino puede responderse de diferentes maneras, dependiendo de la posición que tome una persona. El hecho es que los mismos fenómenos (el efecto de las microondas en el cuerpo) tienen un efecto individual en cada organismo. Es suficiente que un examinado caliente los alimentos en el microondas durante una semana para que tenga problemas con la digestión. El segundo puede comer esa comida durante varios años, y la cuestión del daño no será tan grave.
Tal falta de separación clara da lugar a la pregunta eterna: ¿es posible usar un microondas? ¿Es la comida cocinada en ella dañina para los humanos? Para ser justos, debe tenerse en cuenta que la comida del microondas en sí es no es la comida más saludabley el punto aquí no es el efecto de las ondas ultracorta, sino el principio mismo de cocinar. Los hornos de microondas se utilizan principalmente para la preparación de "comida rápida", que se refiere a alimentos poco saludables (por ejemplo, palomitas de maíz, perros calientes, productos de descongelación rápida).
Si descuida la nutrición correcta, entonces puede ganar rápidamente problemas con el tracto gastrointestinal y la peristalsis, y no estará en absoluto en el "efecto perjudicial" de la radiación que emana de un horno microondas.
Alimentos poco saludables cocinados en el horno de microondas, pueden llevar al aumento de pesoeso también se puede atribuir a los efectos dañinos, pero el punto aquí está en la dieta incorrecta, y no en los efectos directos y obviamente negativos de las microondas.Es bastante difícil trazar una línea donde comienza el daño del dispositivo y el hecho de que la persona no observe las reglas elementales de higiene de los alimentos.
Algunos investigadores creen que calentar los alimentos en el microondas no es perjudicial en absoluto, otra cosa es el ciclo completo de cocinar un plato en un horno microondas. De las recientes revelaciones sensacionales, muchos pueden recordar el experimento, organizado por una colegiala, que durante siete días regó la planta con agua calentada en un microondas. El resultado fue impresionante: la planta murió. Sin embargo, esto prueba poco, porque decenas de millones de personas preparan alimentos todos los días en estos dispositivos y no tienen ningún problema de salud evidente. Es por eso que la pregunta de si un horno de microondas es dañino para la salud aún permanece. abierto.
Efecto microondas negativo
Como todavía no se ha formado una clasificación única de impacto, intentaremos hacerlo nosotros mismos. Los datos obtenidos de varias fuentes (incluido el hecho de que los estudios se realizaron en hospitales, clínicas, en el hogar y en condiciones de trabajo con diferentes cargas y grados de participación) nos permiten extraer varias conclusiones preliminares. Entonces entonces, El daño a un microondas para la salud humana es el siguiente:
- Cerebro. Estudios ambiguos realizados por médicos rusos y suizos han demostrado que la radiación de un microondas causa cambios irreversibles en la corteza cerebral. Los impulsos enviados por las neuronas se acortan y sufren despolarización.
- Sistema digestivo. El sistema gastrointestinal (tracto gastrointestinal) identifica incorrectamente el producto cocinado en el microondas. En pocas palabras, nuestro cuerpo no es capaz de reconocer tal alimento y no lo incluye como alimento. Dicha disonancia conduce a una absorción inadecuada de los alimentos y al deseo más antiguo del cuerpo de eliminarlos, sin extraer nutrientes ni nutrientes. En otras palabras, incluso comiendo una comida rica de un horno de microondas, puede dejar el cuerpo con hambre, porque simplemente no sabrá cómo actuar correctamente.
- Sistema hormonal. Aquí todo no es mejor que el párrafo anterior. Primero, el uso frecuente de alimentos expuestos a microondas tiene un efecto negativo en la producción de hormonas masculinas y femeninas.Según los científicos, esto se debe al hecho de que el cuerpo humano aún no ha aprendido cómo responder adecuadamente a los productos que se obtienen como resultado del procesamiento de microondas. Al consumir tal alimento, una persona, por lo tanto, derriba los ajustes de su propio organismo, dificultando el funcionamiento de los órganos digestivos y, en algunos casos, hasta haciéndolo imposible.
- Irreversibilidad. Por desgracia, pero todos los efectos anteriores tienen propiedades para acumularse como una bola de nieve. El hecho de que estas consecuencias sean irreversibles es simplemente doblemente desagradable (simplemente porque no se ha desarrollado un método para resistirlas).
- Dificultad para aprender Vitaminas, minerales y otras sustancias útiles para el cuerpo humano. En este caso, el microondas no es menos peligroso para la salud. El proceso de calentamiento en el aparato cambia las propiedades de las vitaminas y los minerales para que el cuerpo humano simplemente no pueda asimilarlos adecuadamente. El peligro también radica en el hecho de que, una vez en el cuerpo, dichos minerales y vitaminas "alterados" no solo no se absorben, sino que no se excretan, permanecen en el interior, creando depósitos en los vasos y articulaciones.
- Esta hipótesis está muy lejos del campo de la teoría, pero también tiene derecho a la publicidad.El hecho es que los carcinógenos (en particular, los radicales libres) ingresan al cuerpo humano después del tratamiento térmico de los alimentos en el microondas. En particular, si calienta las verduras, algunos de los minerales que contienen se convertirán en carcinógenos.
- Riesgo de cáncer gastrointestinal. El daño de las microondas también está en el hecho de que los productos preparados en ellas de manera indirecta y directa pueden contribuir al desarrollo de enfermedades oncológicas. Como confirmación de esta hipótesis, los investigadores dan un ejemplo vívido: el brote de cáncer en los Estados Unidos, que se produjo justo en el momento de la propagación de las microondas.
- Otra perspectiva decepcionante del uso a largo plazo del dispositivo, que aumenta constantemente riesgo de cáncer de sangre. Según numerosos estudios clínicos, los alimentos de un horno de microondas aumentan en gran medida la posibilidad de esta enfermedad mortal.
- Impacto en la inmunidad. Malas noticias para nuestra inmunidad. Es lamentable, pero se ha comprobado clínicamente que comer alimentos que han sido tratados con calor en el microondas afecta los ganglios linfáticos y las glándulas linfáticas.De ahí la desaceleración del flujo linfático en todo el cuerpo y, como consecuencia, el envejecimiento acelerado de todo el cuerpo. Además, la coagulabilidad de la sangre se reduce significativamente, lo que conduce a una curación lenta de las heridas.
- Impacto negativo en concentracion y atencion (memoria, pensamiento, imágenes). Sorprendentemente, la comida del microondas incluso afecta negativamente nuestra forma de pensar, lo que confirma una vez más la exactitud de la afirmación "somos lo que comemos". Los científicos suizos eliminaron el experimento, como resultado de lo cual quedó claro que los experimentos experimentales, que consumieron alimentos de microondas durante mucho tiempo, se mostraron mucho peor intelectualmente. Les fue más difícil concentrarse en el trabajo, no pudieron concentrar su atención durante mucho tiempo y demostraron una disminución general de la actividad cognitiva.
Como se puede entender de la lista anterior, el debate sobre si los beneficios o el daño están detrás del uso de las microondas, llega tan lejos y tiene muchos partidarios en ambos lados. Tal vez el efecto de las microondas en la salud sea perjudicial, solo el grado de este daño es nivelado de fuerte a insignificante.
Mito o realidad
Todavía no hay una respuesta clara a la pregunta de si los alimentos del microondas son dañinos. ¿Por qué, si hay tanta evidencia de un daño obvio al cuerpo humano, estos dispositivos aún permanecen en silencio en los estantes de las principales tiendas minoristas de electrodomésticos? Después de todo, nadie en su sano juicio vendería equipos que causen daños irreparables a la salud humana y, en el caso más extremo, lo mata.
Lo más probable es que todo no sea tan malo, la verdad estará en algún lugar en el medio. De hecho, además de las deficiencias obvias, hay microondas muchas ventajas. Esto incluye su velocidad, versatilidad y confiabilidad debido a la simplicidad del diseño. Al consumidor definitivamente le gustó este producto, y no lo va a renunciar tan fácilmente, a pesar de las numerosas advertencias de varios grupos de iniciativa.
¿Es perjudicial calentar los alimentos en el microondas? ¿O es su efecto sobre el cuerpo humano un tanto exagerado? Al final, los fabricantes de este tipo de electrodomésticos tienen todos los tipos necesarios de certificación, que es muy difícil de obtener.Por cierto, las innovaciones tecnológicas, que de una manera u otra afectan negativamente la salud del consumidor, no encuentran un camino hacia el mercado masivo o, una vez en las tiendas, desaparecen rápidamente de los estantes si hay alguna queja. Por lo tanto, casi no vale la pena hablar acerca de cualquier daño deliberado debido a la colusión de fabricantes; muchas organizaciones diferentes se ocupan de estos problemas.
Al preguntarse si el daño a las microondas es un mito o una realidad, uno debe permanecer imparcial y ser consciente de que cualquier dispositivo tecnológico, de una forma u otra, afecta al cuerpo humano.
Es solo que, en un caso, tal efecto puede ser evidente en un futuro muy cercano, y en el segundo caso no es posible manifestarse durante muchos años e incluso décadas, después de lo cual será difícil decir qué causó y catalizó exactamente tales cambios.
Lo más probable es que el daño y los beneficios de un horno de microondas sean sobre el mismo, diferenciándose de un usuario a otro, porque las características individuales del organismo no han sido canceladas. A menudo, el uso del horno de microondas conduce a la llamada "licencia de comida",cuando una persona comienza a descuidar alimentos saludables y sanos, ricos en todas las sustancias necesarias. Este es precisamente el daño, pero no es causado por el propio dispositivo.
Por supuesto, si solo consume alimentos del microondas, puede enfrentar ciertos problemas, pero la misma afirmación se aplica a cualquier tipo de electrodomésticos, la moderación debe observarse en todas partes, lo que ayudará a mantener la salud durante muchos años.
Conclusión
Debe recordarse que, a pesar de los datos disponibles sobre el daño del microondas para la salud humana, existen hechos que refutan varias críticas. Los equipos de investigación están probando para disipar el mito de que un microondas es solo un daño. Esto se hace primero para evitar el pánico masivo y establecer prioridades sin emociones innecesarias. Por supuesto, el dispositivo no está exento de contras constructivas, lo que lo convierte en un uso controvertido. Esto no es un "bien absoluto", sin embargo, no debe escribirlo antes de tiempo, porque las microondas han entrado firmemente en nuestra vida y lo hacen más cómodo y conveniente.