Lavaplatos

Lavaplatos: un dispositivo electromecánico utilizado en el hogar para lavar platos. Para que la máquina pueda realizar sus funciones, debe estar conectada a electricidad, agua y aguas residuales. La ventaja indudable de usar la máquina es el ahorro de agua y la eficiencia.

Aunque los primeros lavaplatos aparecieron en 1850 y 1865, no encontraron su uso debido a estructuras imperfectas. Pero el automóvil estadounidense Josephine Cochrane, inventado en 1887 y con un manejo manual, recibió cierto reconocimiento. Ya en 1924, el inglés William Howard Livens propuso una variante que gradualmente se acostumbró, y luego se mejoró y se agregó con nuevas posibilidades.

El proceso de lavado es muy simple, pero libera mucho tiempo a las amas de casa. ¿Cómo va todo? Al principio, los platos se liberan de los restos de comida y se colocan en la máquina en ciertos lugares para este tipo de plato. Se agrega un detergente y se activa el programa deseado.Los platos se empapan con agua fría, y solo después comienza el proceso de lavado. El agua caliente y el detergente golpean en diferentes direcciones, eliminando así la grasa y la suciedad de los platos. Luego enjuague con agua limpia. Para máquinas con secado, una corriente caliente de aire seca los platos.

Mas interesante

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica