El lavaplatos fluye desde debajo de la puerta: qué hacer
La situación cuando el agua fluye desde debajo de la puerta del lavavajillas se observa muy a menudo. No se apure y llame inmediatamente a un especialista, ya que en algunos casos la causa del mal funcionamiento puede resolverse por su cuenta. Intentemos descubrir qué causa este problema y cómo solucionarlo con sus propias manos.
Fallas posibles
Antes de comenzar a detectar daños, debe desconectar el dispositivo de la red. Después de desconectar, puede iniciar su inspección.
Si encuentra una fuga en el primer uso después de la adquisición, no debe intentar solucionarlo. Si tiene un defecto de fabricación, comuníquese con la tienda donde se realizó la compra.
Si el lavavajillas te sirvió unos años, y de repente comenzó a gotear por debajo de la puerta., Las razones de la falla pueden ser las siguientes:
- Sesgar lavavajillasLa solución a este problema es la correcta instalación del dispositivo.
- Defecto de pulverización inferior. Aparece una grieta en ella, a través de la cual el chorro se dirige hacia la puerta, y el agua se debilita. En este caso, el mecanismo defectuoso debe ser reemplazado.
- Contaminación de la junta de la puerta. Acumulaciones de grasa. Todo se resuelve con una simple limpieza con una espátula de silicona y un detergente especial.
- Deformación de la junta de la puerta.. Sello de reemplazo banal salvará a su asistente.
- Mal funcionamiento del interruptor de presión. Si el lavavajillas tiene fugas, la causa puede ser una avería del sensor de nivel de agua que necesita reparación o reemplazo.
Solución de problemas
Lo primero que debe hacer si el lavavajillas de repente fluye: para identificar la causa de la falla. Como ya hemos descubierto, esto puede suceder porque Deformación de la goma de mascarilla. Esta razón puede eliminarse sin comprometer al maestro al tratar de cambiar el sello que gotea con sus propias manos.
Levante el compactador directamente a su modelo de lavavajillas para su posterior funcionamiento correcto.
Antes de comenzar a reemplazar la goma, asegúrese de que la máquina vale exactamente. Ahora debes quitar el sello desgastado de la puerta.Cuando inserte un nuevo comienzo con sujetadores y muévase hacia los extremos de la tira de goma. Estar atentos Si el sello se estira, la fuga puede reanudarse después de algún tiempo.
Ahora ve cambiar presostato. Las razones de su fracaso pueden ser:
- desgaste
- oxidación de los contactos de conexión del sensor;
- Daños a artículos.
La elección de un nuevo sensor de nivel de agua debe hacerse con especial responsabilidad, ya que los presostatos de cada modelo de lavavajillas pueden variar.
Si la parte necesaria está seleccionada correctamente, puede proceder a reemplazarla. Secuencia de acciones:
- Desconecte la máquina de la red eléctrica y tuberías.
- Retire la tapa posterior del lavavajillas.
- Bajo el interruptor de presión desconectamos la manguera de conexión.
- Retiramos el sensor del diseño, eliminando todos los elementos de conexión.
- Instalamos un nuevo repuesto en el mismo principio.
Después de instalar las nuevas piezas es necesario comprobar el rendimiento de la máquina. Si el reemplazo es correcto, el nivel de agua en la unidad será óptimo.
Conclusión
Al operar un lavaplatos, no descuide los defectos menores en su trabajo. Desde el diagnóstico oportuno del dispositivo depende de la complejidad y el costo de las reparaciones.La mayoría de las fallas menores que ocurren durante el funcionamiento del lavavajillas se pueden reparar por sí mismas.