¿Por qué el lavavajillas Bosch no se enciende?

Al igual que con cualquier otro electrodoméstico, un lavavajillas Bosch puede fallar repentinamente y no encenderse. Las razones para esto son muy diversas: desde la falta de atención hasta las partes defectuosas de los nodos internos.

 Lavavajillas Bosh

Soluciones simples

La práctica demuestra que la mayoría de las averías, alrededor del 40%, son fáciles de reparar. Cuando el dispositivo está defectuoso cuando se enciende por primera vez después de la instalación correcta, es probable que este sea el resultado de un montaje o rechazo de mala calidad. En otros casos, cuando el dispositivo deja de funcionar repentinamente, sin ninguna razón aparente, el problema se puede resolver fácilmente.

Si el lavavajillas no se enciende, debe inspeccionarse para detectar fallas. El diagnóstico de cualquier dispositivo eléctrico comienza con una prueba. cables: no debe ser aplastado, derretido, calentado.

La siguiente etapa es la verificación. enchufes y la disponibilidad de electricidad. El enchufe debe estar libre para salir del zócalo, si tiene que hacer un esfuerzo, es posible que se haya sobrecalentado y se haya derretido. En tal caso, se requiere un especialista, la autoextracción puede provocar un cortocircuito o un incendio. En ausencia de electricidad, el lavavajillas no se enciende, o las luces y el indicador parpadean brevemente.

¡Es importante saberlo! Si no es posible invitar a un especialista, desconecte la fuente de alimentación del apartamento o la casa. Esto le permitirá retirar de forma segura el tapón atascado y eliminar los residuos de plástico.

Si la toma de corriente está funcionando y hay energía, debe inspeccionar conexión de agua. Sucede que las mangueras de suministro de agua están dobladas o con fugas. Compruebe las válvulas en las tuberías.

 Conexión de agua

Diagnóstico de lavavajillas

Después de diagnosticar todas las comunicaciones, puede proceder a la inspección del propio dispositivo. El lavavajillas Bosch bloquea automáticamente el inicio cuando:

  • abrir la puerta o mal funcionamiento de su cerradura;
  • severa obstrucción del filtro;
  • fugas
  • condensador quemado
  • Mal funcionamiento de la unidad y otras averías del mecanismo interno.

La puerta de la máquina debe cerrarse con un clic característico; si no está allí, es probable que se encuentre el problema. A continuación, compruebe filtros y, si están contaminados, limpiarlos. Las fugas, por regla general, van acompañadas de un mensaje del sistema en el tablero, el parpadeo de ciertos botones o bombillas. Aquí le ayudará la instrucción que decodificará el código de error o el ícono bajo la luz intermitente y le dirá qué hacer a continuación.

 Error E15

Antes de comprobar el estado. condensador, el lavavajillas debe estar desconectado de todas las comunicaciones. Los condensadores (fusibles) están instalados en la bomba de circulación. Utilice las instrucciones, como regla general, tiene un diagrama y una descripción de un problema tan común. Si es necesario reemplazarlo, compre solo capacitores similares (fusibles). Puede encontrar uno adecuado en los centros de servicio de electrodomésticos o en un servicio especializado de la marca Bosch.

Como se mencionó anteriormente, lea la información en el pasaporte. Puede haber una lista de razones por las que el dispositivo no se enciende y cómo resolverlos. Puede haber razones menores como un mal funcionamiento de la electrónica, un error al escribir el programa o algo similar, cuando es suficiente para apagar y encender el dispositivo.

Maestro de llamadas

Si la inspección detallada no reveló ningún mal funcionamiento y la máquina aún no se enciende, vale la pena ponerse en contacto con un especialista. El fallo del programador, la fuente de alimentación u otros componentes electrónicos no puede ser reparado por usted mismo. Lleve el aparato a un centro de servicio (las direcciones y los números de teléfono deben especificarse en el pasaporte o en la tarjeta de garantía) o llame al asistente para obtener diagnósticos profesionales.

 Centro de servicio maestro

La auto-reparación no siempre es la solución correcta, especialmente si no hay una experiencia adecuada. Incluso si su casa está ubicada en un lugar remoto o en una aldea pequeña, donde no hay servicio especializado, llame a la oficina central o a cualquier servicio de la lista con los números especificados en el pasaporte. Competente consulta telefónica Puede simplificar significativamente la solución del problema. Vale la pena señalar que el personal de ventas no está obligado a brindar dicho asesoramiento, pero la posición de un especialista técnico a menudo está presente en grandes empresas, como Bosch o Electrolux, que lo ayudarán a descubrir por qué su lavavajillas no se enciende.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica