¿Por qué el lavavajillas se apaga durante el funcionamiento?
El lavavajillas es práctico, conveniente y ahorra tiempo. Pero un día encontrará que el aparato se apaga durante el funcionamiento: lavar o enjuagar los platos. No se apresure a llamar al maestro, algunos problemas pueden ser resueltos por usted mismo. Solo es necesario volver a leer las instrucciones. Los fabricantes a menudo indican en él las causas de las fallas y los métodos para eliminarlas. Si las instrucciones no lo dicen, le sugerimos que lea nuestros consejos.
Contenido
Causas posibles
Muchas personas creen que la finalización del ciclo de lavado a mitad de camino se debe al hecho de que el temporizador está defectuoso. Sin embargo, hay varias razones por las que un lavavajillas puede apagarse durante el funcionamiento:
- Montaje de piezas de baja calidad. Los modelos chinos de bajo costo se rompen primero.
- Antes de cargar los platos, no limpie los restos de comida. Esto obstruye el filtro. El lavavajillas no lava los platos muy sucios.
- Toma rota.
- Conexión incorrecta de la máquina.
- Detergente pobre que no lava los platos.
- La puerta no está bien cerrada.
- Debe cargar las placas en la fila superior y colocar las ollas y sartenes en la fila inferior. Copas y copas de vino deben colocarse al revés.
A veces, la razón para apagar el lavaplatos puede ser una falla banal de su manual de instrucciones. Sin embargo, hay fallas más serias.
Códigos de error
Los modernos lavavajillas están equipados con softwarepor lo tanto, cuando ocurre un problema, la máquina puede apagarse y mostrar un código de error. A veces se encienden las luces de neón. El código es alfabético y con caracteres numéricos. Por ejemplo, F10 o E2. Es necesario escribirlos y observar las instrucciones, las designaciones de códigos a veces se escriben allí. Si no es así, debe informar al especialista.
Apagado espontaneo
El lavavajillas se puede apagar y por tales motivos:
- Se especificó el modo de lavado incorrecto.
- No hay fuente de alimentación.Es necesario verificar el cuadro de distribución, tal vez el fusible se haya fundido o el interruptor automático se haya apagado.
- Fusible fundido en el enchufe. Reemplácelo y revise todo el dispositivo de seguridad.
- La bomba principal está obstruida. Este problema es difícil de depurar con sus propias manos, pero puede verificar la salida. Es necesario levantar el filtro e inspeccionar si hay obstrucciones.
- Mal funcionamiento del relé térmico.
- El elemento calefactor ha fallado.
- Programador roto
- No entra agua en la cámara de trabajo. Esto puede deberse al hecho de que el grifo está cerrado.
A menudo se rompe interruptor de flotador. Es un mecanismo en forma de flotador de plástico ubicado en el piso de la máquina. Cuando la cámara se llena, aparece. Este interruptor puede bloquear el funcionamiento del lavavajillas si sus válvulas están defectuosas.
Puede haber fallado entradaUbicado en la parte inferior del dispositivo. Puede obstruirse e impedir el paso del agua.
Puede romper interruptor de presión. Debe desconectarse de los terminales y soplar en la boquilla, que está adyacente a un tubo de plástico.
Si se produce un apagado cuando se inicia la máquina por primera vez, es posible que los cables estén conectados incorrectamente al enchufe.
Las averías en una bobina de control electromagnético también son comunes. La rotura es muy grave y requerirá la intervención de maestros.
Si el agua es demasiado dura y la comida permanece a menudo en los platos, puede descomponerse. botella de spray.
Un motor quemado o problemas con una bomba requieren atención profesional.
En la etapa de secado puede quemar elemento calefactor eléctrico o el ventilador se descompone y la máquina se apaga espontáneamente.
Cómo solucionar problemas del lavavajillas
Si la razón para apagar el lavaplatos es la obstrucción del filtro ubicado en la parte inferior de la cámara de la vajilla, entonces debe retirarse, enjuagarse y volver a colocar. El mal funcionamiento frecuente es también boquilla obstruida. Tienes que sacar un palillo y limpiar los agujeros.
Antes de comenzar los trabajos de reparación, recuerde apagar la máquina de la red eléctrica (quite el enchufe de la toma de corriente, apague el fusible) y cierre el grifo con agua.
Algunos problemas se pueden resolver de forma independiente, mientras que otros requieren la intervención de expertos. Si no entiende la ingeniería eléctrica, es mejor confiar la reparación del lavavajillas a especialistas.