Cómo reparar tu propio lavavajillas Electrolux
La calidad de los electrodomésticos modernos está en un nivel muy alto, pero a veces se descomponen por varias razones. Antes de comenzar a reparar los lavaplatos Electrolux en casa, veamos los problemas típicos y los métodos de solución de problemas típicos de este modelo.
Contenido
Fallas típicas
Según las estadísticas, el 90% de los automóviles de la marca Electrolux, que se venden en Rusia, se fabrican en las plantas polacas. Su calidad es ligeramente peor que la de las contrapartes de Alemania, pero la política de precios no es importante. Los maestros de los centros de servicio, especialmente para el consumidor ruso, destacan sus méritos:
- Fiabilidad y calidad de la carrocería.
- Bombas de circulación bien equipadas con grandes recurso de trabajo;
- El foco principal del conjunto es sobre piezas pequeñas: terminales de cableado, bandas de goma de sellado, elementos de filtro, cables de conexión y abrazaderas, de los cuales depende principalmente el funcionamiento sin problemas del equipo.
No se encontraron fallas o debilidades particulares, pero, al igual que otras marcas, existen algunos daños y fallas típicos de los cuales nadie está asegurado:
- Las mangueras, las tuberías de suministro de agua y los sistemas de descarga a menudo están obstruidos;
- El agua no se calienta según el modo;
- A veces puede haber problemas con la ejecución de programas de lavado de platos específicos.
Para no hacer a menudo la reparación del lavaplatos, siempre debe prestar atención al estado de la tecnología, cumplir con las recomendaciones que figuran en las instrucciones.
Sistemas de drenaje y llenado de tractos.
En toda la tecnología basada en agua, estos sistemas son los primeros en obstruirse. Culpa aqui calidad del aguaPorque en diferentes regiones no solo es diferente en dureza, sino que también contiene numerosas impurezas de varios minerales.
El primer golpe percibe el filtro instalado en la entrada de la máquina: todas las impurezas dañinas se depositan en sus paredes, por lo que es necesario limpiarlo de piedras de agua todo el tiempo. Ningún medio de limpieza química lo ayudará, solo limpian el interior de las mangueras y tuberías del sistema.
El algoritmo para limpiar el elemento filtrante es simple y podemos hacerlo completamente con nuestras propias manos:
- cerrar el suministro de agua a la máquina;
- desconecte la manguera de llenado con el filtro de flujo integrado del grifo y la entrada al lavavajillas;
- retire el filtro de la caja en la entrada de la máquina;
- Enjuague la manguera y ambos filtros, luego coloque todo en su lugar.
Muchos usuarios no colocan un filtro adicional en la entrada de la manguera de drenaje, pero en vano, esto reduce la carga en el elemento de malla del filtro instalado en la máquina a la mitad.
La prevención es la base de la pureza de estos elementos, tales medidas para la máquina de escribir Electrolux se describen popularmente en las instrucciones de operación adjuntas, pero recordamos los puntos principales:
- Limpie los platos de los restos de comida antes de colocarlos en cestas.
- Los detergentes deben agregarse estrictamente de acuerdo con la norma, solo de alta calidad, probados en la operación, de modo que sus precipitados no disueltos no obstruyan los filtros.
- Constantemente mira por suficiente Sal regeneradora.
- Después de cada lavado de platos, revise ambos filtros en la parte inferior del tanque del auto, limpie de impurezas.
Para la limpieza profiláctica del sistema de drenaje, compre un producto patentado, viértalo en el fondo del tanque y active el modo de ralentí sin agregar detergentes.
Calentamiento de agua
Los problemas con el agua de calefacción están directamente conectados al elemento de calefacción o con sensores y un módulo de control. Esta técnica extranjera es muy sensible a caídas de voltaje en la red eléctrica, debido a que un triac puede quemarse: un tiristor simétrico triodo en el tablero de control.
El módulo de control no podrá dar la señal necesaria al elemento de calentamiento para calentar el agua; la reparación del lavavajillas será costosa debido al volumen de trabajo realizado:
- desmantelar la máquina para llegar al elemento calefactor;
- Diagnóstico de la misma, así como todo el circuito eléctrico;
- llame al módulo de control, identifique el mal funcionamiento y reemplace, si existe la oportunidad, retírelo y pruébelo en el laboratorio.
Sugerencia Para proteger a su asistente de las sobrecargas de energía: coloque su propio estabilizador entre el medidor y la línea de conexión de la máquina.
Las reparaciones y los diagnósticos deben ser llevados a cabo por un especialista de un centro de servicio, revisándose a usted mismo puede llevar al hecho de que necesita reemplazar el auto por uno nuevo.
Congelar durante el lavado
Este defecto es bastante común en los modelos de máquinas Electrolux: los maestros recomiendan apagarlo durante unos segundos y luego volver a habilitarlo. A veces, el bloqueo se repite de forma sistemática, aquí dicho método ya no es válido. Hay un defecto de fábrica: es necesario sustituirlo. módulo de control y probar el funcionamiento de la máquina en todos los modos.
Algunos modelos de máquinas Electrolux son más baratos de comprar que cambiar un módulo de control completamente costoso.
Los casos de falla de este componente son raros, a menudo la causa de las fallas es el trabajo inestable. sensores - aqua-sensor, presostato y similares. La reparación del lavavajillas será para reemplazarlos.
Mala calidad de lavado
En los automóviles de esta marca a menudo tienen problemas con el flujo de agua o con el suministro de detergentes. Para no llevar el lavavajillas Electrolux a una reparación urgente y costosa, es necesario diagnosticar inmediatamente el problema: la tableta permanece, el polvo no se disuelve, lo que significa que hay problemas con el suministro de detergentes o agua.
Métodos de eliminación:
- verificar la disponibilidad de agua en el sistema de agua del hogar;
- Miramos, si la manguera de entrada, filtros de malla no están obstruidos;
- investigar la capacidad de servicio de la válvula de suministro de detergentes;
- Analizamos la corrección de la carga de detergentes.
Después de eliminar todas las deficiencias enumeradas, la calidad del lavado de los platos debe ser excelente.
Otro consejo: no seas perezoso para sostener diferentes. trabajo preventivo. Al menos 3 veces al mes, agregue 250 g de vinagre, active el modo económico, establezca una pausa en la mitad del ciclo y deje el automóvil en esta condición durante una hora. Durante este tiempo, la cal resultante se disolverá completamente y sin dejar rastro.