El lavavajillas no se apaga: ¿cuál es el motivo?
¿Qué pasa si el lavavajillas no quiere apagar? Si se detecta una avería, no desmonte inmediatamente el dispositivo. Quizás el problema se pueda resolver con simples manipulaciones.Considera las posibles causas de este fenómeno y trata de eliminarlas.
Contenido
Accidente del programa
Hay casos en que el funcionamiento de la tecnología es un fracaso trivial. Para resolver este problema, a menudo es suficiente apagar y encender la alimentación. Puede intentar cambiar el programa de lavado o restablecer los ajustes a los ajustes de fábrica (el algoritmo de restablecimiento generalmente se especifica en las instrucciones para el dispositivo).
Mal funcionamiento del suministro de agua y de la manguera de drenaje.
Si ocurre una avería, asegúrese de verificar la integridad del suministro de agua y las mangueras de drenaje.Hay situaciones en las que la manguera está doblada y el agua que la atraviesa apenas ingresa a la máquina o incluso sale por el desagüe.
Problema con el filtro
Si no ha lavado el filtro a tiempo, y la comida permanece atascada en el automóvil, es posible que la bomba no pueda hacer frente a la tarea de bombear agua, lo que provoca una avería. La misma situación puede ocurrir si se rompe la construcción plástica del filtro.
Este problema resolverá la limpieza habitual del filtro y, posiblemente, su reemplazo (en caso de rotura de la estructura).
Bloqueo de aguas residuales
Otra causa de rotura puede ser un bloqueo en la alcantarilla. La bomba está tratando de desinflar el agua, pero, por desgracia, es en vano. En este caso, se requiere limpieza de aguas residuales.
Presión en el sistema de fontanería.
Una adición débil al sistema de tuberías o la falta de él puede ser la razón por la cual el lavavajillas no se apaga. En el proceso de operación de la unidad, es importante monitorear este indicador para no causar daños más graves.
Sistema automático de protección de fugas.
Los lavaplatos modernos están equipados con una protección muy sensible contra fugas. Es un flotador en la parte inferior de la unidad, que sube y libera agua.El agua se va, el flotador cae, y cuando el agua vuelve a entrar, el flotador vuelve a subir. Y tal ciclo puede durar para siempre. El funcionamiento normal del dispositivo se reanudará solo después de detectar y reparar una fuga. Si no puedes pagarlo, contacta al maestro.
Falla del sensor
Es posible que el lavavajillas no se apague debido a un sensor de nivel de agua roto y que deba ser reemplazado. El reemplazo se puede hacer de forma independiente, o póngase en contacto con el maestro de reparación de electrodomésticos.
Mal funcionamiento interno
Si se excluyen todos los fallos anteriores, lo más probable es que el problema radique dentro del carro. En este caso, para determinar el fallo y eliminarlo es necesario realizar una serie de acciones:
- Apague la alimentación y el suministro de agua.
- Desmontar el lavavajillas. Como regla general, es necesario quitar los tornillos de fijación.
- Revise el temporizador, el calentador y el termostato para verificar la conductividad eléctrica. Posible, una de las partes fuera de orden y necesita ser reemplazado.
- Compruebe el programador. Es posible que la máquina no se apague si el programador está fuera de servicio.En la mayoría de los casos, no es reparable y necesita ser reemplazado.
- Inspeccione el motor y la bomba para detectar obstrucciones. En caso de su detección, es necesario realizar la limpieza.
- Compruebe el desgaste de la bomba. Si el lavavajillas no bombea el agua mal, es probable que la potencia de la bomba no sea suficiente para el funcionamiento normal. No debes esperar hasta que finalmente falle. Reemplace la bomba lo antes posible.
- Revise el motor por daños.
- Inspeccione la correa de transmisión en busca de daños o signos de desgaste. Si el lavavajillas ha estado en uso durante mucho tiempo, la correa podría estirarse o quedar inutilizable.
Si después de realizar todas las manipulaciones descritas anteriormente, la falla no fue identificada, es necesario ponerse en contacto con el centro de servicio. Los especialistas podrán identificar rápidamente la causa de la falla y eliminarla.