¿Por qué brillan los cepillos en una aspiradora?
Una pequeña chispa entre los pinceles y un colector es normal. Otra cosa es si las primeras chispas "estallan" en línea recta. El aumento del arco de los cepillos en el motor eléctrico de la aspiradora indica un mal funcionamiento que puede reducir significativamente la vida útil del dispositivo. El fenómeno puede ir acompañado de pérdida de potencia del motor, funcionamiento desigual, sobrecalentamiento y otros fallos de funcionamiento. Sobre la razón por la cual los cepillos de la aspiradora chispean y lo que se puede hacer, lo explicaremos en esta publicación.
Contenido
Desgaste del cepillo
La causa más simple y obvia de las chispas es el desgaste de los cepillos. A pesar del hecho de que los motores de colector están equipados con condensadores de chispa especiales, que además de aumentar la vida útil de estos elementos, también reducen las interferencias de radio, los cepillos se borran con el tiempo y deben ser reemplazados.
Cepillos: el elemento del motor eléctrico, que proporciona contacto entre los electrodos fijos y móviles.
Para reemplazar los cepillos, primero debe llegar al motor eléctrico. Para esto es necesario. desmontar la aspiradora. En la mayoría de los casos, usar un destornillador es bastante simple, pero no olvide desconectar el dispositivo. Tras examinar la aspiradora y proporcionar un acceso conveniente al motor, encontramos los portaescobillas. Dependiendo del diseño, para quitar los cepillos del portaescobillas, normalmente debe tirar de los pestillos, para esto puede necesitar un destornillador.
En los últimos años, muchos fabricantes suministran a sus aspiradoras con un juego de cepillos de repuesto. Pero si tuvo que comprar el dispositivo sin piezas adicionales, entonces puede comprarlos en tiendas donde venden herramientas eléctricas.
Cuando compres nuevos pinceles, debes prestar atención a su tamaño y material.
Los cepillos son grafito y cobre-grafito. Será mejor si retira los elementos viejos del motor eléctrico de su aspiradora con anticipación y va a la tienda con ellos, para no tomar una decisión equivocada.
Mal contacto
En la mayoría de los casos, los cepillos se encenderán cuando haya un mal contacto con el colector. Esto sucede si instala otros nuevos. Para un ajuste más cómodo de los cepillos al colector, puede usar el "revestimiento" cero, o simplemente dejar que la aspiradora funcione a velocidad media durante unos 20 minutos. Seguro de verifique la condición del rodamiento, ya que su desgaste puede causar latidos y rotación desigual del rotor. Del mismo modo, las protuberancias del aislamiento entre las placas colectoras, los arañazos en la superficie, se manifiestan diversas irregularidades. Para el pulido utilizando papel abrasivo.
Los cepillos no deben colgar en el portaescobillas, sino que tienen una rueda libre, que es proporcionada por un resorte, cuyo estado también juega un papel importante.
Si decide reemplazar los cepillos, asegúrese de prestar atención a la presión con que el resorte los presiona contra el colector. A veces, para que los cepillos presionen más fuerte, es suficiente estirar un poco el resorte.
Ángulo de inclinación
Con el ángulo de inclinación incorrecto de los cepillos en relación con el estator, también es posible que se produzcan chispas.La posición correcta es cuando ambos cepillos están estrictamente en la misma línea que pasa a través del eje de rotación del colector. Con el tiempo, debido a la vibración constante, la fijación del portaescobillas puede aflojarse o incluso provocar daños mecánicos. Atentamente inspeccionar la superficie de los nodos. Las piezas que están agrietadas, astilladas o corroídas deben reemplazarse.
Cada fabricante aporta características de diseño a su línea de productos, y por lo tanto, diferentes tipos de aspiradoras Disponemos de un tipo diferente de cepillos de montaje. Sin embargo, en general, todos los modelos tienen el mismo dispositivo, y el portaescobillas generalmente está atornillado con dos tornillos y permite el ajuste.
Contaminacion
La superficie del colector en el punto de contacto con los cepillos debe estar limpia. El polvo de carbón o metal que resulta de frotar los cepillos contra anillos o un colector puede tener un efecto perjudicial en el contacto. La contaminación de este último provoca chispas, a partir de las cuales se forma el carbono. Aspirador de reparación automática En este caso se trata de la limpieza habitual. Si la superficie tiene rastros de contaminación, es necesario deshacerse de ellos con la ayuda de una piel pequeña y luego desengrasarla frotando con alcohol o gasolina.También debe prestar atención al espacio entre los contactos del rotor. Si están obstruidos con suciedad o polvo de grafito, también deben limpiarse y desengrasarse.
Cortocircuito
Lo más desagradable que puede ocurrir con el motor de una aspiradora es un cortocircuito en un devanado. Como regla general, la formación de arco en este caso se produce en un círculo, la velocidad del motor disminuye, las palmadas son posibles, las placas colectoras tienen un ennegrecimiento significativo. En esta situación, te enfrentas reemplazo de motor completoporque El costo de la armadura puede ser del 70-80% del costo de todo el motor eléctrico, y el rebobinar en condiciones de vida no es una tarea fácil.
Conclusión
Las principales fallas que pueden provocar chispas en una aspiradora son las siguientes:
- daños mecánicos diversos, arañazos;
- carbono en la superficie de la jaula;
- Defectos en la soldadura y mal contacto de los elementos.
- sesgo de anillo
- Grietas en la travesía;
- desgaste y deformación de los elementos de contacto;
- Desgaste o rotura de la primavera.
Los portaescobillas desgastados están sujetos a reparar o reemplazar. Los elementos de los motores eléctricos, como los cepillos, deben recibir un mantenimiento regular, que consiste en observar la superficie de contacto,manteniendo su pureza y el área nominal requerida de contacto con el colector o anillos.
Además, se debe tener cuidado para asegurar que la presión sobre el rotor sea uniforme, ya que de lo contrario el desgaste de los cepillos es desigual. Con el tiempo, los cepillos se desgastan y deben reemplazarse a tiempo para evitar chispas, lo que puede provocar la formación de hollín y otros daños más graves al motor eléctrico.