La puerta del lavavajillas no cierra.
El funcionamiento incorrecto del lavavajillas plantea muchas preguntas. El más común es: ¿por qué no se cierra el lavaplatos?La puerta abierta bloquea el funcionamiento adicional del dispositivo. Intentemos averiguar de dónde proviene este problema y qué métodos ayudarán a solucionarlo.
Faltas
Para detectar daños, primero desenchufe el aparato de la toma eléctrica. Después de la parada, proceder a su inspección.
Si el lavaplatos no quiere cerrar el primer uso después de la compra, no se preocupe. Si tiene un defecto de fabricación, debe comunicarse con la tienda donde adquirió el equipo.
A veces, esta situación puede ocurrir debido a una instalación incorrecta del lavavajillas.
Si se producen problemas con el bloqueo de la puerta después de un largo período de uso del dispositivo, los motivos pueden ser los siguientes:
- Deformación de la junta de goma.La solución es bastante simple: reemplazar el sello ahorrará al lavavajillas.
- Mal funcionamiento de la cerradura. Si el lavavajillas no cierra, una de las razones de la rotura es un bloqueo. Puede fallar completamente o, por alguna razón, cambiar. En cualquier caso, el mecanismo defectuoso debe ser reparado o reemplazado.
- A veces la causa es un plato o recipiente colocado incorrectamente para ello. Quizás cuando la carga del contenedor se instaló incorrectamente, o los cubiertos interfieren con el cierre de la puerta.
- Curvar o cambiar el nivel de la puerta como resultado de una operación descuidada. Los sensores incorporados bloquean el funcionamiento del dispositivo. Maestro te ayudará a ajustar el nivel.
Solución de problemas de bricolaje
En el caso de que su lavavajillas no cierre cuando se enciende por primera vez, verifique su conexión al suministro de electricidad y la plomería. Incluso la más mínima desconexión de una manguera o cable puede afectar el funcionamiento del dispositivo.
Y para aquellos que se enfrentan a un problema durante la operación, puede intentar cambiar el sello o la cerradurapor mi mismo. Para cambiar el sello tendrá que comprarlo por adelantado en una tienda especial.
Elija un sello de goma específicamente para su modelo.Las almohadillas universales no siempre pueden garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo.
Cuando reemplace el sello, primero debe quitar la goma vieja. Ahora debe colocar el nuevo sello de manera precisa en la "ranura". Si la longitud de la nueva goma era un poco más larga de lo necesario, simplemente corte la pieza adicional con unas tijeras.
Ahora ve a reparar o cambiar la cerradura. Lo primero que debe hacer es desenroscar los tornillos alrededor del perímetro de la puerta. Es muy importante mantener el panel para evitar romper los cables. Si no hay defectos importantes en la cerradura, devuélvala a su posición original con unos alicates. Atornille los tornillos y verifique el funcionamiento del dispositivo.
La tarea, ¿cómo cerrar la puerta del lavavajillas, sigue siendo relevante? Cambia la cerradura. Tenga cuidado: cambiar el bloqueo en diferentes modelos de máquinas puede ser difícil incluso para un usuario experimentado. Por lo tanto, nuevamente, para evitar cualquier otro daño, debe comunicarse con un especialista en reparación.
Conclusión
Hay muchas razones para el mal funcionamiento de un lavavajillas: desde una conexión incorrecta hasta la rotura de los componentes electrónicos.Puede intentar averiguar la causa por sí mismo, pero aún es mejor ponerse en contacto con el servicio de reparación. Así salvará el dispositivo de daños accidentales e intervención incorrecta en su trabajo.