Los matices de la instalación del lavavajillas bajo la encimera.
Uno de los dispositivos diseñados para hacer la vida más fácil para la anfitriona es un lavaplatos. Su funcionamiento ininterrumpido depende en gran medida de la instalación correcta. Considere si puede colocar un lavaplatos en la cocina debajo de la encimera y cómo hacerlo.
Contenido
Principios básicos de instalación
Dependiendo del tipo de lavavajillas, los métodos y recomendaciones para su instalación pueden variar, pero hay varias cosas que es importante cumplir para cualquier modelo:
- Instalar el lavavajillas es mejorentre dos secciones. Esto es necesario para arreglar mejor el equipo. La instalación en la esquina de la cocina no dará tal resultado, y la máquina puede aflojarse durante la operación, lo que reducirá su vida útil.
- Se recomienda poner el lavavajillas. cerca del fregadero. Esto se debe al hecho de que con los platos sucios, antes de ponerlos en el automóvil, debe limpiar los restos de alimentos. Sí, y obtener detergentes, que generalmente se encuentran en el área de lavado, será mucho más fácil.
- Otra regla "conveniente" era tener equipo de lavado. al lado de los cajones. Gracias a tal instalación, no tienes que llegar muy lejos para limpiar los platos.
Tipos de lavavajillas
Lavavajillas: un dispositivo indispensable de la cocina moderna, que ahorra tiempo, nervios y salva la piel de las manos. Gracias a este "asistente de lavado" está ganando popularidad cada año.
Lo primero que debe aprender sobre los lavaplatos, antes de ir a la tienda, cuáles son las opciones y en qué se diferencian.
Hay tres tipos de lavaplatos:
- Modelos de escritorio. Debido a su pequeño tamaño, estas máquinas se pueden instalar directamente sobre la superficie de la mesa. Esto ahorra espacio en los cajones inferiores.
- Modelo estacionario, separado. Sus ventajas son la instalación sin ataduras a los cajones del escritorio. No necesita arreglos ni atributos adicionales.Para su trabajo solo es necesario el acceso al suministro de energía y al suministro de agua.
- Modelos embebidos. Al instalar estos lavavajillas, surge una gran cantidad de preguntas. Sin embargo, una serie de ventajas significativas hace que los compradores presten atención a este tipo.
El amor por los aparatos integrados, especialmente los lavaplatos, se explica de manera muy simple. Se adaptan fácilmente al interior, no ocupan espacio adicional, son de tamaño mediano, seguros de usar.
Opinión de los expertos en cuestión.
Instalar un lavaplatos debajo de la encimera no es una tarea fácil. El proceso de instalación depende principalmente en el tipo de placa.
Si su cocina utiliza una estufa de gas, entonces la instalación del lavaplatos debe ser realizada únicamente por especialistas.
La principal desventaja de instalar un lavaplatos bajo una estufa de gas es que durante el funcionamiento, este último se calentará y transferirá el calor a la unidad incorporada, lo que puede afectar negativamente su funcionamiento.
Un gran problema también puede ser cálculo de la distancia incorrecta. Si instala la máquina en la mesa, entonces para protegerla en el diseño se proporciona un vaporizador.Al instalar el dispositivo debajo de la estufa de gas, puede haber un problema con la eliminación del vapor. Debido a la distancia calculada incorrectamente, el vapor puede dañar el equipo.
Memo al instalador de lavavajillas
Para aquellos que deciden instalar el lavaplatos por su cuenta, hay algunas reglas que, si se siguen, permitirán que el lavaplatos se instale correctamente y extiendan su vida útil:
- Los expertos en gas revisan anualmente las estufas, para lo cual necesitan mover la estufa, y con ello el lavaplatos instalado debajo de la encimera.
- La altura de las patas del armario inferior no debe ser menor. 15 centímetros. Esta distancia es necesaria para llevar el cable de gas.
- Entre el borde superior del lavavajillas y la estufa se debe colocar junta especial Para la protección de la humedad y las altas temperaturas.
- La altura de la encimera no debe superar los 4 centímetros. Esto es necesario para que encaje completamente en el orificio cortado.
- No olvide que tener un lavaplatos debajo de la estufa es extremadamente peligroso. Es necesario abordar cuidadosamente este tema.
Para que la máquina funcione durante más tiempo, utilícela y la estufa mejor en diferentes momentos.
Solución perfecta
Ahorro de espacio en la cocina - una moda de muchas personas. La mejor forma de utilizar el material de archivo, el ajuste de todas las cosas necesarias en una cocina pequeña es una pregunta que muchas casas intentan resolver. Los fabricantes de electrodomésticos están intentando tener en cuenta este factor en sus nuevos modelos. Entonces firme DulcesIntenté resolver los problemas que surgen al instalar el lavaplatos debajo de la superficie de cocción.
El gabinete instalado crea serias dificultades en su funcionamiento, por lo que los desarrolladores de estufas lanzaron una serie de modelos que ya tienen un lavaplatos, lo que evita que sus clientes sufran problemas innecesarios. Este modelo se conoce como combinado, debido a las siguientes posiciones:
- La presencia de 4 quemadores de gas.
- Horno eléctrico con parrilla.
- La presencia de lavavajillas empotrado.
La decisión de comprar tal "monstruo de la cocina" ayudará a conocer las ventajas y desventajas del modelo. Pros:
- Graves ahorros de espacio.
- Conveniencia en la operación.
- La calidad de cada elemento.
- Dispositivo de alta tecnología.
- Ahorrando no solo espacio, sino también indicadores de medidores de agua y electricidad.
Desventajas incluir:
- Posibles dificultades al conectar.
- Debido al hecho de que el modelo es una novedad, no se pueden tener en cuenta todas las deficiencias en el diseño, lo que puede provocar averías.
- Pequeños volúmenes.
- Se instala solo en presencia de un delantal de azulejos o metal.
Conclusión
Al responder a la pregunta de si es posible colocar un lavaplatos debajo de la encimera, debe prestar atención a la necesidad de ese paso. Si no hay otra opción y tal instalación solo es posible, entonces tiene sentido instalar la máquina debajo de la estufa. La verdad es ponerse en contacto con los expertos. Si hay otras opciones, y simplemente elige entre el lavavajillas incorporado y otro, no dude en elegir la segunda opción.