Limpieza del lavavajillas por fuera y por dentro.
Se inventó un lavaplatos para eliminar los restos de alimentos, varios contaminantes de los platos. La máquina funciona regularmente con la ayuda de varios productos de limpieza, y muchos usuarios ni siquiera se dan cuenta de que el lavavajillas necesita ser limpiado constantemente. Para mantener el aparato en funcionamiento, debe saber cómo limpiar el lavavajillas en casa.
Contenido
¿Por qué un lavavajillas necesita un cuidado regular?
Por supuesto, cualquier aparato requiere limpieza exterior: después de todo, acumula polvo y partículas de suciedad en el aire de la cocina. Pero esto no es suficiente. Al usar el lavavajillas en artículos dentro de la máquina, la contaminación por residuos de alimentos y espuma de jabón puede aparecer con el tiempo: esto puede hacer que aparezca el lavavajillas olor extraño
No debemos olvidar que, como todos los dispositivos que tienen contacto regular con el agua del grifo, se puede cubrir. escoria y óxido. Incluso si agrega regularmente herramientas especiales, pueden dañar los mecanismos del dispositivo. Es por eso que se necesita una limpieza regular de su lavaplatos, no solo en el exterior, sino también en el interior, con la ayuda de herramientas especiales.
Limpiamos la contaminacion
¿Cómo lavar la máquina fuera? El primer paso es desenergizarlo y verificar la ausencia de platos en el interior. Entonces revisa entrada de agua, y cuando detecte contaminación, quítela con unas pinzas o un palillo. Para limpiar la puerta, es necesario tratar a fondo toda la superficie, ya que es aquí donde en la mayoría de los casos se acumula una gran cantidad de suciedad, que luego comenzará a pudrirse.
La limpieza debe ser una esponja suave sumergida en detergente. Si la suciedad ya se ha secado, puede frotarla con un cepillo de dientes. Cestas para platos debe limpiarse manualmente; si pueden eliminarse, debe ponerlos en agua con un agente de limpieza para eliminar la grasa durante diez minutos.
Al final necesitas procesar rejilla de filtro. Las canastas y las rejillas en la mayoría de los dispositivos se retiran y desenroscan con poco esfuerzo. Si realiza estas acciones regularmente, protegerá a la máquina de la aparición de malos olores. Si es necesario eliminar las incrustaciones y la grasa, debe usarse un detergente muy fuerte.
Atencion El removedor de grasa seleccionado debe estar marcado con su idoneidad para la limpieza de electrodomésticos y, en particular, los lavavajillas.
Luchando con escoria
Para eliminar las incrustaciones dentro del dispositivo, se recomienda usar detergentes especiales o trucos populares. En cualquiera de estas opciones con acciones sucesivas para obtener un efecto de limpieza es seguro que tendrá éxito.
Soda y Vinagre
La opción más fácil es encender un lavavajillas vacío, agregando la composición para deshacerse de la escala. Pero la herramienta de la tienda no está siempre a mano, por lo que muchas amas de casa utilizan la limpieza con vinagre y soda. Después de limpiar la máquina con un paño, debe poner un recipiente con vinagre en la parte inferior del dispositivo y ejecutar el dispositivo en el ciclo más grande. Después de eso, retire el recipiente y vierta soda en la parte inferior, cierre el dispositivo hasta la mañana, luego encienda la máquina una vez más.
Borato de sodio
Se puede obtener un buen resultado agregando bórax. ¿Cómo limpiar el lavavajillas con esta herramienta? Puedes comprarlo en una farmacia. Toda la superficie del dispositivo debe tratarse con una gran cantidad de borato de sodio, y diluirse en una proporción de 5: 1, verter el lavavajillas en el compartimiento. Luego, debe encender la máquina en el ciclo de lavado estándar y esperar a que finalice el programa.
Lejía
Muchas amas de casa usan lejía para eliminar varios contaminantes. Para obtener el efecto deseado, puede limpiar el dispositivo con detergente con la adición de un vaso de lejía. Al mismo tiempo, el dispositivo debe estar encendido. ciclo de alta temperatura lavado de autos
Bomba de soda
Si, después de todas las manipulaciones, todavía hay áreas contaminadas en las partes de la máquina, entonces se pueden eliminar con una bomba de soda.
- Para cocinar necesitas mezclar 2 cdas. Refresco de 3 cdas. l 3% de peróxido de hidrógeno y agregue una cucharadita de aceite esencial. La mezcla resultante tiene la forma de arena húmeda.
- Debe formarse a partir de masa bolas diferentes tamaños
- Después de que se endurezcan, debes poner las bolas en el fondo del lavavajillas.
- En el compartimento superior hay que poner un bol con dos vasos. vinagre, enciende el coche y disfruta de excelentes resultados.
Al operar el lavaplatos, puede haber un fuerte silbido al que no se debe prestar atención.
Los métodos listados son muy efectivos. Si no se pudo obtener el resultado de limpieza deseado, significa que su dispositivo tiene problemas muy graves relacionados con el funcionamiento de los elementos internos o la ocurrencia de bloqueos. En este caso, deberá ponerse en contacto con los profesionales del centro de servicio para obtener ayuda.
Consejos para lavavajillas
Para mantener un dispositivo limpio a un nivel cualitativo, para evitar que ocurra su falla, debe seguir algunos consejos.
- Es necesario comprobar con frecuencia. mangueras de entrada de agua, y si es necesario, limpie las partes con un palo delgado o un fósforo.
- Se debe secar más de 2 veces al mes. junta de goma, que se encuentra en la puerta del dispositivo.
- No puede cargar regularmente el dispositivo al máximo y lavar los platos durante varios ciclos seguidos.
- Antes de colocar los platos, debe tratar de quitar los alimentos sobrantes grandes.
- Necesitas monitorear constantemente la presencia de sal en un compartimento especial: ablandará el agua del grifo y salvará a la máquina de la formación de escamas.
- No cargue productos de madera, materiales sintéticos, cobre, estaño, cristal y vajillas desechables.
- Para evitar la formación de incrustaciones y la limpieza del drenaje, es necesario iniciar periódicamente la máquina sin platos, llenando 1 litro de vinagre allí.
Al observar estas recomendaciones, no necesita lidiar con escoria y grasa de larga data. Extenderá la vida útil del dispositivo y ahorrará en su reparación.