Como cambiar el calentador de la lavadora.
Si por alguna razón sospechas que tu la maquina no calienta el agua (por ejemplo, se apaga espontáneamente durante la operación), para finalmente asegurarse de esto, simplemente puede tocar el plástico de la puerta de carga con la mano. Esto debe hacerse aproximadamente 10 minutos después del inicio del lavado, antes del primer drenaje. La compuerta debe estar caliente al tacto; si no lo está, el agua realmente no se calienta y puede que sea necesario reemplazar los elementos calefactores de la lavadora.
Causas del fracaso
Este tipo de mal funcionamiento del styralok se puede atribuir al más simple de los posibles, ya que el reemplazo de los elementos calefactores no requiere una descarga completa o parcial. desmontaje de coches. Aunque más a menudo en la ausencia de calor para culpar DIEZ en la lavadoraNo es raro que la causa de una avería sea cable del calentador, no el mismo. Por lo tanto, en primer lugar es necesario comprobarlos.
TEN es un calentador eléctrico tubular en forma de tubo de metal doblado, en cuyo interior hay un hilo conductor en un aislante. Este hilo bajo calentamiento y enfriamiento está bajo una gran tensión, por lo que es ella quien falla más a menudo primero.
Otra razón para el fallo del calentador puede ser formacion de escala. Cubierto de escoria, calienta el agua muy mal y al mismo tiempo se sobrecalienta, consumiendo mucha electricidad en exceso. Además, la escala puede dañar no solo el PETN en sí, sino también tambor de la lavadora. Esta desgracia no se puede evitar por completo, pero es posible reducir la velocidad de formación de incrustaciones si lava la ropa con productos químicos especiales para eliminar las incrustaciones o ablandar el agua. Lea cómo limpiar el elemento de calentamiento de la escala. aqui.
Incluso menos frecuente en ausencia de calentamiento de agua en la lavadora puede ser el culpable. programador o sensor de temperatura en el elemento calefactor. Para excluir estas opciones, debe tomar un comprobador eléctrico (multímetro) y "sonar" los contactos del calentador. Si esto no se puede hacer, siéntase libre de proceder con su reemplazo. En nuestro sitio puedes encontrar un algoritmo detallado. Cheques de diez y sensor de temperatura.
Herramientas
Cambiar el calentador en la lavadora Samsung, Ariston, etc., es bastante simple. Para hacer esto, simplemente abra la compuerta trasera, ubique el calentador en el interior, desconecte los cables, desenrosque el perno de montaje y reemplace la pieza defectuosa. Para esto solo necesitamos:
- un juego de destornilladores;
- un tubular o llave de un tamaño adecuado;
- alicates
El siguiente reemplazo de elementos de calefacción es aplicable en cualquier modelo de lavadoras LG, Samsung, Bosh o Indesit. Ni siquiera importa ... ropa de carga horizontal su máquina o con vertical. El principio y el procedimiento son los mismos en todos los casos.
Procedimiento
Así que veamos cómo reemplazar el elemento calefactor en una lavadora con un ejemplo. sellos Indesit. Del mismo modo, puede reemplazar el elemento calefactor en las lavadoras Bosch, LG, Samsung y otras.
Primero debe encontrar un lugar donde se ubique el elemento calefactor: en diferentes modelos de máquinas puede ubicarse en la parte posterior del tanque o en la parte delantera. Si su equipo tiene una escotilla especial en la pared posterior para acceder a sus nodos internos y es lo suficientemente grande, entonces lo más probable es que el elemento calefactor esté allí. Si no, búscala debajo de la pared frontal.
La ubicación de los calentadores indica los cables que conducen al tanque desde la fuente de alimentación.
El elemento calefactor está instalado dentro del tanque, desde el exterior solo podemos ver los terminales con cables y el sensor de temperatura, que está instalado en el calentador.
Una vez desconectados todos los cables y el sensor, podemos proceder a la extracción del tanque.
Antes de retirar el elemento calefactor, no olvide drenar el agua restante del tanque a través del filtro de drenaje.
Para quitar el calentador en la lavadora LG, Bosch o Samsung, necesita no hasta el final desenrosque la tuerca central y luego ahogue la varilla roscada hacia adentro hasta el tope con un destornillador, alicates, martillo u otra herramienta adecuada.
Ya que TEN está muy apretado "sentado" en una junta de goma, solo sácalo con las manos no funcionará. Primero debe hacer palanca suavemente en sus bordes con un destornillador de punta plana e intentar quitar una junta de goma gruesa que impide que el calentador alcance.
Retire el calentador debe tener mucho cuidado. Esto puede llevar bastante tiempo, así que ten paciencia. Empújelo gradualmente girando en diferentes direcciones, ayudándose con un destornillador.
Eliminando un calentador defectuoso, has hecho la mitad del trabajo. Ahora también necesita instalar con paciencia y firmeza el nuevo calentador en el asiento del viejo,evitando distorsiones y compensaciones (algunos tanques tienen guías especiales para esto). Luego apriete la tuerca y conecte los cables a los terminales del calentador tambiencomo estaban previamente conectados.
Es muy importante no torcer la tuerca del espárrago: si está bien apretada, el elemento de calentamiento del elemento calefactor puede caer en el tambor.
Después de reemplazar el calentador, debe verificar inmediatamente su funcionamiento. Para hacer esto, debe iniciar la lavadora "vacía", ajustando la temperatura de calentamiento del agua a 60-80 grados. Con el correcto funcionamiento del calentador durante 30 minutos. El vidrio de la escotilla de la máquina debe estar ligeramente caliente.
Conclusión
Ahora ya sabe cómo cambiar el calentador en la lavadora LG, Bosch, Samsung, Indezit, Ariston, etc. Se recomienda revisar el calentador. una vez cada tres o cuatro meses. Es necesario comprar una nueva TEN para su propio modelo de máquina de escribir. Es mejor hacer esto en el sitio web del fabricante o en un centro de servicio (donde, por cierto, puede obtener un nuevo elemento calefactor bajo garantía).
¡Él está en todas partes de diferentes maneras y no importa cuánto! Recuerde que el funcionamiento de la lavadora con un elemento de calefacción defectuoso puede provocar la rotura del programador. Y es aún más caro.