Comprobación del sensor de temperatura en la lavadora.
Sensor térmico: un dispositivo especial que controla el calentamiento del agua en el tambor. Controla la temperatura deseada y apaga el calentador a tiempo para ahorrar energía. Si de repente tu dispositivo dejó de calentar el agua o gasta demasiado tiempo, tal vez esté en este sensor. Aprendemos cómo probar el sensor de temperatura en la lavadora.
Contenido
Verificación de funcionalidad
Para comprobar el sensor de temperatura es necesario facilitar el acceso. Para hacer esto, desenergice la lavadora y cierre el suministro de agua. Luego tienes que desmontar el panel exterior y algunas partes internas. La forma más fácil de eliminar un termistor del sistema es porque está ubicado directamente en el TENe. En los modelos populares, como Indesit y Samsung, se instala un sensor térmico en la parte inferior del sistema.
Para desmantelar el termistor se requerirá:
- quitar la parte posterior de la máquina;
- desconecte el sensor térmico de los cables;
- afloje el montaje del calentador;
- retire el termistor del sistema.
Después de desmontar el sensor, necesitará multimetropara medir la resistencia. Esto se hace de esta manera:
- Configura el multímetro y prepárate para probar la resistencia.
- Conecte los medidores del dispositivo a los contactos del sensor térmico. Recuerde que cuando la temperatura alcanza los veinte grados, la resistencia no debe ser superior a 6000 ohmios.
- Baje el sensor de temperatura en el agua y vigile cuidadosamente el multímetro. En el caso de un correcto funcionamiento del sensor, su resistencia comenzará a disminuir. En la temperatura del agua de treinta y cinco grados, alcanzará la marca de 1350 ohmios.
Es importante Si encuentra un sensor roto, cámbielo inmediatamente por uno nuevo. Esta pieza no está sujeta a reparación y, en una condición defectuosa, puede ocasionar averías.
Daño Común
Más a menudo en estos sensores falla el tubo de cobre que actúa como conductor del freón. Como resultado, se viola la funcionalidad del sensor y tiene que reemplazar la pieza por una nueva.Habiendo obtenido una nueva pieza de repuesto, instálela en el lugar de una falla.
Los signos externos de problemas en el sensor pueden tomar las siguientes formas:
- lavar con cualquier modo y la temperatura elegida arbitrariamente todavía se lleva a cabo en agua hervida;
- Los paneles exteriores de la lavadora se calientan mucho durante el funcionamiento, puede vapor de remolino.
La presencia de estos signos indica una necesidad urgente de reemplazar el dispositivo de control de calefacción. El funcionamiento adicional de la máquina con un sensor inoperativo puede provocar daños graves en todo el sistema o quemaduras del calentador. Reemplazar fallido TEN Será bastante molesto y costoso.
Diferentes tipos de sensores térmicos.
En los modelos modernos, con mayor frecuencia, se instala uno de los tres tipos de sensores:
- lleno de gas
- bimetálico
- termistor
Se diferencian principalmente en el dispositivo y las características cuando se reemplaza.
Lleno de gas
Este tipo de sensor está construido a partir de dos partes. Uno de ellos está hecho en forma de una barra redonda de metal con un tamaño de 20 a 30 milímetros. Esta parte está ubicada en la parte interior del tanque y mide la temperatura del agua cuando entra en contacto con ella. La segunda parte del sensor lleno de gas se hace en forma de un tubo de cobre hueco.Está conectado a un controlador de temperatura externo, que está integrado en el panel de control del programa.
Sensor interior lleno freón. Cuando se expone a altas temperaturas, se expande, causando el cierre de los contactos conectados al calentador.
Bimetalico
Este dispositivo se fabrica en la forma de la misma tableta que la primera. Dentro de este detalle se encuentra. placa bimetálicaCurvado cuando se expone a la temperatura. Esto provoca el cierre de contacto y la terminación del calentamiento del agua.
Termistor
Ahora el tercer tipo de sensores térmicos está ganando popularidad, a saber, un termistor. Hecho en forma de un cilindro con un diámetro de 10 milímetros, se instala directamente en el calentador. Trabaja sobre principios cambios de resistencia, y su principal ventaja se considera un simple reemplazo.
Recuerde que el sensor de temperatura es una parte importante de la lavadora. Reemplazo oportuno de piezas desgastadas y cumplimiento. medidas preventivas puede ahorrarle reparaciones costosas y extender la vida útil de su máquina expendedora.