Características del trabajo y reparación de la lavadora Indesit.
La lavadora de la marca Indesit ha ganado reconocimiento mundial no solo por su diseño lacónico e interesante: la funcionalidad de este dispositivo se combina perfectamente con su costo relativamente económico. Sin embargo, no todos los usuarios conocen todas las sutilezas del trabajo de su "asistente". Para la prevención de averías información útil sobre signos de fallas y la posibilidad de su eliminación.
Contenido
Descripción de las capacidades de la lavadora Indesit.
Los dispositivos de esta marca no se distinguen por demasiados "adornos" electrónicos, sin embargo, esto los hace populares y comprensibles para el consumidor. Tal simplicidad no afecta la calidad del lavado, e incluso una persona que se comunica con los aparatos no puede entender la configuración simple.
La gama de lavadoras Indesit es muy amplia, así como la amplia gama de programas presentados en ellas.
Por supuesto, básicamente, el lavado se realiza en una o dos. programas populares, pero de acuerdo con el manual, el dispositivo puede lavar la suciedad en estos modos:
- cosas blancas muy sucias;
- ropa mixta;
- cosas de colores
- Sintéticos sin desvanecimiento del grado medio de contaminación;
- cosas de lana.
La misma instrucción le indicará que el control de modo se puede llevar a cabo con los botones o con el interruptor manual (de nuevo, todo depende del modelo). Pero solo las posibilidades de la lavadora de esta marca no se limitan a:
- Los fabricantes han proporcionado a la unidad las capacidades de carga media y reducida de ropa. Ayuda a ahorrar agua y electricidad.
- La velocidad de giro se puede reducir: esta es una muy buena "noticia" para los artículos de lino y algodón.
- Si necesita enjuagar más cosas, puede usar el comando "Extra Spulen".
- Es mejor lavar las telas delicadas con agua fría; también se proporcionan comandos apropiados para esto.
- Convenientemente, si lo desea, puede desactivar el giro y detener la propia máquina (Incluso si ya hay agua y ropa).
Estas bonificaciones crean una comodidad adicional al trabajar con un dispositivo de este tipo. Sin embargo, el equilibrio puede romperse. fallas de la lavadora Indesite, sobre los rasgos característicos de los que es mejor saber de antemano.
Lo que necesita saber sobre las averías en la lavadora Indesit
Por supuesto, no todos somos reparadores de lavadoras, pero uno puede sospechar fallas en la operación de su propio dispositivo en varios puntos:
- funcionamiento inestable del dispositivo;
- “vida” independiente de las luces del detector en el tablero de instrumentos;
- código de error en la pantalla con la letra F;
- rastros de fugas;
- olor a cables quemados o incluso humo
- mala calidad de lavado;
- aumento de la espuma.
Los usuarios pueden usar el siguiente algoritmo para diagnosticar el dispositivo y solucionar los problemas:
- Si la máquina no se enciende y no responde a los comandos, puede haber sido un cable dañado, no hay contacto en el botón de inicio o el enchufe está fuera de servicio. Otro elemento en esta lista es una puerta que no está completamente cerrada. Para reparar, es suficiente reemplazar las partes relevantes o simplemente intentar volver a cerrar la puerta.
- Si tiempo de lavado retrasado y los modos dejaron de funcionar correctamente, puede sospechar un mal funcionamiento de los elementos de calefacción. Puede verificar el funcionamiento incorrecto de la electrónica con la ayuda de medidas electrónicas apropiadas (según los resultados, algunos de ellos serán reemplazados). Acerca de cómo revisar el calentador, está escrito aqui.
- Desde los autos se escuchan. fuerte ruido y choque? El problema está en los componentes mecánicos del dispositivo. Existe la posibilidad de que haya una glándula dañada en el dispositivo, que haya fallado un rodamiento o que los amortiguadores estén desgastados. Otro problema es el aflojamiento del accesorio en el contrapeso.
- "Estados de ánimo" El tambor que de repente dejó de girar., poner bajo sospecha la condición de la correa de transmisión y el motor. Esto puede estar relacionado con el fallo del programador. En cualquier caso, es necesario verificar la integridad de toda la cadena de suministro.
- En caso de problemas con la bahia y drenaje de agua La sospecha recae sobre un sistema de drenaje con filtros y una bomba con válvula de retención. Sin embargo, no se excluyen los errores en la parte electrónica del dispositivo. El diagnóstico implica verificar los microinterruptores de la puerta y la integridad del cableado (desde la cerradura hasta la puerta de carga).Y tampoco estaría de más comprobar la fiabilidad de cerrar la puerta en sí (es posible cambiar la cerradura).
- En fuga Obviamente una puerta de escape. Otra razón podría ser las grietas en las mangueras de drenaje y admisión. Aquí puede reparar su lavadora Indezit con sus propias manos: reemplace la junta y las mangueras. También se verifica el voltaje aplicado a los contactos de la cerradura, que es responsable del bloqueo de la puerta.
- Si el modo de giro es inestable, la falla radica en el propio sistema de conmutación de programas y modos. Pero también puede haber una avería del tachoindicador. Se recomienda reemplazar los interruptores y inspeccionar un indicador de tacómetro.
- El olor a quemado del cableado indica categóricamente: se ha producido un cortocircuito en el circuito y el elemento calefactor puede haberse roto y debe estar para reemplazar. Si el usuario no tiene las calificaciones adecuadas, es mejor renunciar a la idea de auto reparación con sus propias manos y llamar a un especialista.
- Espumosa "fiesta", que fue organizada por la lavadora, un motivo de emoción. Es posible que se utilice un polvo no destinado a un dispositivo automático.
- Mientras se trabaja en vibración fuerte? Esto significa que la ropa no está distribuida correctamente o hay un sesgo en la instalación.
- Si hay sonidos extraños durante el proceso de lavado, pueden ser causados por objetos sólidos que caen de los bolsillos de los bolsillos.
Cualquier daño es más fácil de prevenir que de reparar. Es por eso que será relevante observar un conjunto de ciertas medidas para prevenir tales situaciones.
Recomendaciones para la prevención del dispositivo.
Cualquier técnica requiere un tratamiento cuidadoso. Los usuarios escuchan estos consejos:
- Antes de lavar la ropa interior de encaje y los sostenes se deben colocar en bolsas especiales. Y todos los cierres metálicos y botones deben estar sujetos.
- La ropa descargada no debe quedar atrapada por la puerta, ya que puede dañar la goma de sellado y provocar fugas de agua. En el futuro, esto está lleno de una rotura en la correa de transmisión e incluso un impacto en los controles.
- Las cosas en la marca de lavadora Indezit no se pueden colocar por encima de la norma (no importa cuán fuerte sea la tentación de borrar todo y no lo movió inmediatamente). Es mejor lavarlos en partes.
- La alta humedad en la habitación puede afectar negativamente el funcionamiento de la electrónica. También en este caso existe riesgo de corrosión.
- Una vez que se completa el dispositivo, es mejor desconectarlo de la red; esto puede evitar que el dispositivo falle debido a caídas de voltaje. El seguro será adicional. conexión para lavadora a dispositivo de protección contra sobretensiones.
Quienes deseen realizar reparaciones por su cuenta se beneficiarán de los siguientes tutoriales en video sobre reparación de instrumentos:
A pesar de la confiabilidad comprobada, incluso la lavadora más cara puede romperse. El respeto apropiado por el dispositivo, el conocimiento del procedimiento para llevar a cabo diagnósticos simples y reparaciones simples con sus propias manos le darán al dispositivo la oportunidad de prestar servicio regularmente a sus propietarios. De lo contrario, tendrá que gastar mucho dinero en diagnósticos profesionales.