Reglas para seleccionar una lavadora con carga vertical.
Lavadora de carga superior - Un dispositivo dirigido a pequeños propietarios de apartamentos. Ocupa menos espacio que los dispositivos. con escotilla delanterapor lo tanto, es más fácil colocarlo en un baño pequeño o en la cocina. Este tipo de equipo tiene menos demanda, por lo que no hay tantos modelos de máquinas de este tipo: están fabricados por las compañías Whirlpol, Ariston, Ardo, Electrolux y Zanussi.
Contenido
Características del dispositivo
La principal diferencia entre la lavadora con una carga vertical - la ubicación de la escotilla: la puerta no está delante de la caja, sino en la parte superior. Gracias a este diseño, el dispositivo se puede colocar en las habitaciones del tamaño más modesto: un baño pequeño o en la cocina de Khrushchev, ya que no hay necesidad de asignar espacio para abrir la puerta de forma gratuita.
Sin embargo, los coches económicos de este tipo son inferiores en número modos de lavado y gira tus contrapartes cargadas al frente. Si el número de programas y la velocidad es realmente importante, tendrá que comprar uno de los modelos más modernos, por ejemplo, Whirlpool AWE 6100.
Para todo este tipo de máquina, el panel de control está ubicado en el panel superior, no en el panel frontal.
Fortalezas y debilidades
3 principales ventajas de las máquinas con carga vertical:
- La amplitud Los modelos modernos son capaces de lavar hasta 7 kg de ropa de una sola vez, por lo que no son inferiores a su contraparte en el rendimiento, aunque ya lo están.
- Oportunidad informe de lavandería durante el ciclo de lavado. Para dispositivos con trampilla frontal, la puerta se bloquea antes de comenzar a trabajar y no se puede abrir hasta el final del proceso. Vertical brinda la oportunidad de informar cosas olvidadas en la etapa inicial del lavado.
- La compacidad Los autos estrechos y altos se pueden colocar en cuartos pequeños: baño, pasillo, en la cocina. Anchura y profundidad de los dispositivos. mucho más pequeño que los dispositivos de carga frontal.
Las ventajas de las máquinas con carga vertical se pueden atribuir al hecho de que no tienen un manguito de sellado, que a menudo falla con los dispositivos de carga frontal.Tampoco hay necesidad de cambiar la puerta de vidrio: en dichas máquinas, la cubierta superior está hecha de metal duradero y casi nunca necesita reparación.
Entre las desventajas:
- Precio alto. La buena tecnología es más costosa que adquirir un automóvil familiar. Además, si el fabricante produce el mismo modelo con las mismas características técnicas, pero con un tipo diferente de carga, el precio de una lavadora de tipo vertical será significativamente mayor.
- Escotilla incómoda. El orificio a través del cual se coloca la ropa en el tambor es pequeño, y no es fácil cargar cosas volumétricas en él.
- Dispensador fijo detergentes Es imposible retirar la bandeja de polvo del dispositivo, por lo que una limpieza periódica de calidad es muy problemática. Tampoco es fácil limpiarlo si está obstruido. En este sentido, las máquinas de carga frontal están mejor pensadas.
Tipos de lavadoras de carga superior
El método de control de una lavadora con una carga vertical depende de su tipo:
- Tipo mecanico En tales modelos, el dispositivo está controlado. a mano - Es necesario cambiar independientemente el modo al deseado.Ajuste la temperatura del agua y la velocidad de rotación del tambor durante el ciclo de centrifugado. La desventaja es que el siguiente paso de lavado no comenzará hasta que el usuario lo inicie.
- Electronica Se equipan máquinas automáticas con este tipo de control. panel electronico, el propietario solo necesita seleccionar el modo de lavado deseado, y todo lo demás (temperatura del agua, tiempo de ciclo, velocidad de centrifugado) el técnico ajustará por su cuenta. Estas máquinas producen Whirlpool, Electrolux, Zanussi, Ariston.
- Combinados Dispositivos con tipo mixto de gestión Tienen un panel electrónico para seleccionar modos de lavado y teclas para configurar parámetros adicionales.
El panel de control en máquinas con carga vertical es pequeño y está ubicado en la cubierta superior del dispositivo.
Especificaciones tecnicas
Al comprar una lavadora vertical en 2016, debe estudiar detenidamente sus características para elegir un aparato que cumpla con las tecnologías modernas. Hoy en día es posible comprar una máquina espaciosa a prueba de fugas que utiliza el agua de manera económica e incluso con el secado.
- Volumen del tambor. Los fabricantes ofrecen dispositivos cuyo tamaño de tambor puede ser de 3 a 10 kg de ropa, pero es mejor no comprar dispositivos con un tanque muy grande: debido a las características de diseño de la escotilla, es difícil introducir elementos volumétricos en el tanque.
- Clase energética. Es recomendable elegir dispositivos con una clase más alta, ya que son los más económicos, ahorran agua y detergentes.
- El número de modos de lavado. El precio del equipo depende de cuántos programas se proporcionan en el automóvil. Los fabricantes modernos buscan aumentar la funcionalidad y, a menudo, ofrecen equipos con una masa que no afecta la calidad de los programas de lavado.
- Clase de spinning. Si es importante para usted cuán seca estará la ropa después de lavarla, entonces debe prestar atención a la clase de centrifugado. La mejor lavadora en este caso será la que tenga la etiqueta A: garantizará la máxima eliminación de la humedad del tejido.
- Protección de fugas. En el caso de una despresurización del dispositivo, el agua no fluirá al piso e inundará el apartamento desde abajo. Esta función se llama aquastop.
- Protección contra sobretensiones. Si la casa tiene problemas con un suministro estable de electricidad, es mejor comprar un aparato con una función similar.Protegerá el equipo de las sobrecargas de energía y, una vez que se restablezca la energía, continuará el ciclo desde la etapa en la que se produjo la interferencia.
Además, algunos fabricantes producen secadoras. Dan un resultado más pequeño que los dispositivos de secado completos, pero no hay necesidad de una instalación complicada adicional.
La tecnología de secado es más cara y no todas las empresas la producen.
Marcas populares
No todos los fabricantes ofrecen lavadoras de carga superior. La gama de modelos de dispositivos de este tipo es mucho más modesta que los dispositivos con una ubicación de escotilla frontal que es más familiar para el consumidor ruso. Las marcas más populares en 2016 son: Virpul, Electrolux, Ariston, Ardo, Zanussi. Algunas compañías (por ejemplo, LG) prácticamente no producen dispositivos de este tipo.
Ariston
La línea de máquinas verticales de la marca italiana Ariston consta de 15 modelos.
Todos tienen las mismas dimensiones: 85 cm de altura, 40 de ancho y 60 de profundidad. La clase energética no es demasiado alta - A, pero el equipo utiliza racionalmente detergentes y agua cuando se lava. Característica proporcionada "Planchado fácil"- el modo en que se borra la ropa en la máquina automática de modo que al final del ciclo casi no haya pliegues en ella.
Ardo
La lavadora ardo es algo más barata que el equipo de otras compañías, pero tiene todas las funciones necesarias: modos de lavado para la mayoría de los tipos de telas, enjuague adicional, antiarrugas, la capacidad de ajustar la temperatura del agua, protección contra fugas. Clase energética: A +.
Tener Ardo lavadora de carga superior Tambor amplio - 5-6 kg de ropa, dependiendo del modelo.
Bañera de hidromasaje
El equipo de Whirlpool tiene máxima eficiencia energética: Con la ayuda de los sensores incorporados, se determina el peso de las cosas cargadas en el tambor y se selecciona la cantidad óptima de detergente, agua y el modo de lavado.
En las máquinas producidas por la compañía Whirlpool, se utilizan nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la lavandería y el cuidado de la lavandería:
- Modos especiales para cada tipo de tejido;
- Programa para cosas voluminosas, por ejemplo. lavar chaquetas;
- Función Aquastream: una limpieza a vapor delicada y eficaz hace frente mejor a las manchas.
El tipo de avería más común en las máquinas Whirlpool es una correa de transmisión rota.Como norma, aparecen problemas similares después de unos 5 años de funcionamiento.
Electrolux
La gama de lavadoras con carga vertical de la compañía sueca Electrolux tiene un poco menos de 20 aparatos. Las máquinas tienen todo para la comodidad de los propietarios: la función de un inicio demorado, el uso económico de agua y detergentes, un panel de control conveniente y claro.
Electrolux también produce aparatos con un modo de secado de ropa.
Zanussi
Sin embargo, las máquinas fabricadas por Zanussi se consideran confiables y óptimas en términos de precio y calidad. girar puede hacer ruido.
Una lavadora de carga superior puede ser una gran compra si lo elige con prudencia. Los modelos modernos prácticamente no son inferiores en funcionalidad a los dispositivos con ubicación de sombreado frontal, pero ocupan menos espacio.