Nosotros desmontamos la lavadora usted mismo.
La cuestión de cómo desmontar una lavadora surge cuando sus averías. A veces ocurren en cualquier producto, incluso de alta calidad. No seas una excepción y lavadoras.
Contenido
Preparación para el desmontaje
Para desmontar la máquina de forma cuidadosa y eficiente, primero debe prepararse para ello. Cuanto mejor preparado esté el lugar de trabajo, más fácil será desmontar la máquina. En primer lugar, debe determinar el lugar donde se desmontará la unidad. Debe ser lo suficientemente luminoso y espacioso.
El hecho es que en las máquinas no solo hay piezas grandespero también bastante pesado.Al desmontar una lavadora, será necesario dejarlos a un lado para que no interfieran con el trabajo. De la herramienta necesitará destornilladores, alicates, un juego de cabezas y un pequeño martillo. No se puede hacer ni un solo desmontaje de un conjunto mecánico sin el fluido WD-40, la grasa, el disolvente, el sellador y los trapos limpios. Dado que la máquina es un mecanismo bastante complicado, es conveniente fotografiar todo el proceso de desmontaje. Las fotos jugarán un papel positivo en la asamblea. Una asistencia sustancial para desmontar la máquina proporcionará un video sobre este problema (que se presenta a continuación).
La correcta organización del lugar de trabajo antes de desmontar una lavadora es la clave de su éxito. El mejor lugar para tal trabajo es el garaje.
Etapas de desmontaje
Desmontar una lavadora incluye los siguientes pasos básicos:
- quitando la tapa superior;
- desmontaje de la bandeja de polvo;
- desconexión de la trampilla de carga;
- desmantelamiento de la unidad electrónica;
- desmantelando Toena (elemento calefactor);
- Desmantelando el tanque.
Cada lavadora tiene sus propios parámetros de diseño. Por lo tanto, el desmontaje también tendrá sus propias características.
Remoción de la cubierta superior
Retirar la cubierta superior de las máquinas Bosch, Zanussi, Veko, Kandy es simple: debe desatornillar los dos tornillos de fijación en la pared posterior. En las máquinas Electrolux, Ardo, se sujeta con tornillos autorroscantes. Aquí, por regla general, no hay problemas con la eliminación. La cubierta más fácil se retira de Carros de bebe - No hay apego en absoluto. Cómo quitar la cubierta superior de la máquina popular Indesit, puedes leer aqui.
Desmontaje de la bandeja de polvo.
El desmontaje del recipiente para lavar el polvo en todas las máquinas es idéntico y no causa dificultades especiales. No hay bandeja en el bebé.
Desconectando la puerta de carga.
En la práctica, esta operación consiste en separar la pared frontal. La principal dificultad será quitar el sello de la escotilla. Para quitarlo, bastarán unos alicates y un destornillador. Lo único que necesitas es prestar la máxima atención. exactitud del trabajo. Los pestillos de plástico frágil y los sellos de goma delicados pueden fallar fácilmente, y esto amenaza con costos considerables para su restauración.
Si la puerta de carga es vertical, el desmontaje será mucho más fácil.
Extracción de la unidad de control
Desmontaje de la unidad electrónica. o el panel de control tampoco causa mucha dificultad. Por ejemplo, cuando desmontaje de una lavadora Bosch Basta con desatornillar los dos tornillos. En este caso, desconectar los cables no es deseable, por supuesto, si no requiere reparación. El panel liberado del accesorio debe colocarse con cuidado sobre la máquina.
Por cierto, en algunas marcas para esto hay adjuntos especiales.
Desmantelamiento de diez
La siguiente etapa de desmontaje será Desmontaje de elementos calefactores.. El acceso a él en diferentes marcas de lavadoras no es lo mismo. Para verlo, en algunos modelos es suficiente quitar la pared frontal. Tal arreglo TENA tiene Eyelid, Bosch, algunos modelos Zanussi. Pero las máquinas Electrolux, Ardo, Atlant, Zanussi, Candi TEN están detrás. Habiendo determinado la ubicación del calentador, queda por removerlo. Aquí es necesario recordar acerca de la inadmisibilidad de la fuerza bruta: al desconectar los cables, debe humedecer la tuerca de sujeción con líquido WD-40, esperar unos 20 minutos y comenzar a desenroscar cuidadosamente los tornillos. Tan pronto como sucedió esto, haciendo girar el calentador en diferentes direcciones, retírelo con cuidado del asiento.
Quitando el tanque
Desmantelando el tanque - Operación bastante complicada, pero manejable.Este trabajo solo no se recomienda porque el tanque tiene un peso decente. Además, es muy incómodo sacarlo del estuche. Por lo tanto un asistente es una necesidad aquí. Para retirar el tanque de las lavadoras Bosch, debe desmontar la pared frontal de la caja y, en Ardo, Electrolux, la parte posterior. En coche, Veko tiene que quitar las paredes delantera y trasera. La carcasa desmontada facilita el acceso a los elementos de retención del tanque. El proceso de preparación para su eliminación de todas las máquinas es el mismo:
- Todos los cables y conexiones están desconectados;
- se eliminan los contrapesos;
- TEN es sacado;
- desconectar amortiguadores y manantiales;
- sacado el tanque.
¿Por qué necesito quitar el tanque? Es simple Dentro hay un tambor, que a veces hay que llegar. reemplazar rodamiento. Los tanques de ejecución tienen algunas variedades. Muy fácil de desmontar el depósito en la lavadora Ardo. Basta con retirar la pared posterior y la abrazadera, lo que asegura el tanque. Después de estas operaciones, la pared posterior del tanque se retira fácilmente junto con el tambor.
Estructuralmente, los tanques se hacen plegables y sólidos.. En este último caso, para acceder al tambor hay que cortar el tanque por la mitad.Por ejemplo, así es como se repara el conjunto de cojinetes de la lavadora Zanussi. La operación es bastante seria, por lo que es mejor en este caso confiar el trabajo a los maestros del servicio. Pero si ve el video sobre cómo desmontar la lavadora usted mismo, puede manejar esta operación usted mismo. Puede averiguar en qué tipo de máquinas están instalados los tanques plegables de este articulo.
Cómo desmontar la máquina bebé.
Desmontar Lavadora bebe Mucho más sencillo que otros modelos. El único problema es la falta de una clave especial para eliminar el activador, lo que no es difícil de crear. Otros pasos de desmontaje son simples:
- quitar el tapón de la cubierta del motor;
- para bloquear el rotor del motor;
- desenrosque la carcasa del activador;
- Desconecta el tanque y el motor.
Después de realizar estas operaciones, el bebé puede ser considerado desmontado. La ayuda de profesionales no es necesaria aquí. El dispositivo de la máquina es claramente visible en el diagrama.
Por lo tanto, en caso de avería, al mirar el video temático y las instrucciones, siéntase libre de desmontar cualquier lavadora. Una pequeña experiencia en metalurgia y un conocimiento mínimo de ingeniería eléctrica contribuirán al éxito.