Limpiando tu propia lavadora TENA de escala
El agua que entra en la lavadora está lejos de ser ideal. Es muy resistente y tiene una gran cantidad de impurezas que afectan negativamente el trabajo de la mayoría de los elementos que entran en contacto con él. Un problema común es la formación de incrustaciones en los elementos calefactores, por lo que es necesario saber cómo limpiarlos. Considere algunos métodos simples y asequibles, así como métodos para la prevención de la placa.
Contenido
Causas de la escala
Primero necesita asegurarse de que la limpieza es realmente necesaria. Para ello, parcialmente desmontar la lavadora Y echa un vistazo a sus detalles internos. En este caso, algunos conocimientos de tecnología, o al menos la ayuda de Internet, no serán superfluos, ya que cada modelo tiene sus propios matices de diseño.
Si observa una capa dura en la superficie del elemento de calentamiento que no se puede quitar con un paño, esto significa que la máquina realmente necesita limpieza.
Causas de la descamación:
- Como ya se mencionó, el agua del grifo dura y sucia fluye hacia la lavadora.
- La presencia de diversos componentes químicos en la composición de productos de limpieza.
- Uso frecuente de la máquina en modo mejorado.
Limpiamos el calentador tubular eléctrico.
DIEZ es 10 veces más propenso a averías, que a menudo ocurren debido a la escala. Además, este problema se está acercando con cada lavado. Y aquí llega el momento en que, debido a la gran acumulación de escala, el programa automático incluso no puedo correr el lavado. Quedará claro que el calentador eléctrico está fuera de servicio cuando la máquina se encuentra en medio del trabajo, de repente se apaga. El problema es claro, por lo tanto es necesario iniciar su eliminación.
Limpieza con ácido cítrico
El "limón" se usa muy a menudo para limpiar escamas. La cantidad necesaria para la limpieza está determinada por cuánto "sobreexplota" el elemento tubular. En una máquina con una carga de lino de 5 kilogramos se necesitarán aproximadamente 5 bolsas de ácido cítrico.Uno necesita quedarse dormido en el tambor, y el resto, en el departamento de polvo. Después de eso, seleccione el modo de lavado a 95 grados de temperatura.
Al final del lavado, la escoria saldrá con el agua. Lo único que vale la pena preocuparse es que no bloquea la manguera de drenaje, de lo contrario golpearlo.
Este método de limpieza no puede utilizarse más a menudo que 1 vez en 2 semanas.
Limpieza con ácido acético
La limpieza con vinagre es un método menos popular, pero también tópico. Vale la pena recordar que este ácido mucho más agresivoque la anterior, por lo que debe tener mucho cuidado de no dañar las piezas de goma de la máquina. Pero esta opción hará frente a la flor de tena mucho más rápido.
Solo se deben verter 50 ml en el compartimento de polvo para hacer frente al problema. Pero todo esto se hace bajo su propio riesgo y riesgo, ya que es imposible predecir cuáles serán los resultados.
Autolimpieza TENA
Preguntando cómo limpiarte TEN lavadora, debe ser capaz de desmontar el dispositivo. No se requiere el desmontaje completo, solo necesita quitar el calentador. A continuación, debe “armarse” con una espátula y limpiar los elementos de calentamiento de la escala con la mayor precisión posible.Lo principal es no dañarlo durante este procedimiento.
Prevención de escamas
La prevención se divide en dos tipos:
- Fisico
- Química
Prevención fisica Es un dispositivo especial con varios imanes instalados en una manguera a través del cual se suministra agua. Debido al hecho de que los imanes crean una resonancia y por lo tanto cambian la fórmula estructural del agua, se evita que ocurra un precipitado insoluble, incluso cuando se lava a altas temperaturas.
Prevención química Es utilizar un aditivo especial en el curso del lavado. Así, el precipitado insoluble aún se disuelve. Hay muchos de estos fondos en el mercado, el más común es Calgon, pero hay otros que incorporan tripolifosfatos de sodio. Se añade con el polvo.
Para evitar dañar los tejidos, es mejor usar esta herramienta en modo inactivo y antes de eso, estudie cuidadosamente las instrucciones.
Además, la ceniza de soda ordinaria puede ablandar el agua. Pero sea como sea, lo principal es indicar correctamente las proporciones, de lo contrario, la limpieza del elemento calefactor de una lavadora doméstica será simplemente inevitable.