Cómo comprobar la lavadora tú mismo
Todas las lavadoras realizan tres funciones simples: reclutar, calentar y drenar el agua. En esto, incluso los modelos más caros y modernos no son diferentes de los antiguos y baratos. El elemento calefactor es responsable de la función de calentamiento de agua. Este calentador tubular es un componente importante, sin el cual el lanzamiento del dispositivo es imposible. Pero a veces falla. ¿Por qué sucede esto y cómo verificarlo? TEN lavadora?
Que es diez
TEN significa calentador eléctrico tubular. Este es un tubo hecho de metal, dentro de la cual es una espiral. El espacio entre ellos está lleno de dieléctrico conductor de calor. Cuando la máquina arranca, una corriente eléctrica actúa sobre la espiral y se calienta.
El calentamiento y enfriamiento constantes del elemento calefactor de la lavadora conducen al desgaste en espiral. Cuando el desgaste alcanza un punto crítico, la espiral se quema y deja de calentar el agua. Si durante el lavado de repente encuentra una falla similar, los diez deben ser inspeccionados inmediatamente.
Si examina cuidadosamente el elemento que se está probando, puede identificar 3 de los siguientes problemas:
- ha ocurrido una falla;
- el calentador se ha roto
- Apareció un agujero en la carcasa.
En el primer caso, la cantidad de energía consumida aumentará instantáneamente y la máquina se apagará. En el segundo - el dispositivo puede colgarse o ser increíble. Continuar el proceso de lavado. En el tercero, una máquina simple y económica seguirá funcionando y, de forma más moderna, dejará de encenderse y comenzará a producir varios errores en la pantalla.
¿Dónde está el calentador en la lavadora?
Si la máquina comenzó a dar un error, entonces es necesario verificar el estado del elemento calefactor para determinar su capacidad de servicio. Incluso puedes hacerlo tú mismo, sin la ayuda de un especialista.
Antes de revisar el calentador, debe encontrar su ubicación en la lavadora.
Puede ser en diferentes partes: tanto por detrás como por delante. Determinar su ubicación es bastante fácil. Necesidad de inspeccionar la máquina por detrás. Si la pared es gruesa, entonces el elemento calefactor se encuentra allí.También puede destornillar la tapa posterior para asegurarse.
Como comprobar
Entonces, ¿cómo comprobar el calentador en la lavadora? Para inspeccionar el calentador, basta con desconectar los cables. No es necesario disparar, porque si funciona, la instalación tomará un tiempo adicional, que se podría guardar.
El control del calentador es medir su resistencia con un dispositivo especial. Si esto último no se observa, entonces el elemento de calentamiento se rompe. En el caso de que tal dispositivo no esté disponible, es mejor llamar al maestro.
También hay que comprobar el calentador. por integridad. Si se detectan puntos oscuros que indican un agujero en la carcasa, el dispositivo debe ser reemplazado. Si esto no se hace, la persona en contacto con la máquina se sorprenderá.
A reemplazar el calentadorNecesitas realizar unos simples pasos:
- desenrosque las tuercas;
- saque el elemento calefactor tubular con un destornillador;
- poner un nuevo calentador;
- Apretar las tuercas.
Reemplazar el elemento calefactor, así como controlarlo, es bastante fácil. Lo más importante es tener a mano un dispositivo especial con el que pueda tocar el elemento calefactor.
Cabe señalar que la causa común de fallos de los elementos de calefacción es la escala.Una gruesa capa de sedimentos degrada la conductividad térmica, el elemento de calentamiento se sobrecalienta sin emitir calor al agua, y como resultado se quema. Para evitar que esto suceda, necesita descalcificarlo.