Cómo limpiar una lavadora con ácido cítrico: ventajas y peligros del método
Agua dura: el principal enemigo de las lavadoras, capaz, si no de romper la técnica, al menos dañar sus mecanismos de trabajo. Para proteger el dispositivo contra daños, es necesario con una frecuencia regular para llevar a cabo su mantenimiento. La forma más económica y fácil es usar ácido cítrico. Pero antes de limpiar la lavadora con esta herramienta, es importante que se familiarice con el proceso, la ventaja de este método y las medidas de seguridad.
Contenido
¿Qué es el ácido cítrico?
Es una sustancia cristalina blanca (polvo), fácilmente soluble en agua.Se utiliza en numerosas áreas de la vida humana, así como en productos químicos de uso doméstico como agente de limpieza.
Con un uso cuidadoso y el cumplimiento de las medidas de seguridad, el ácido cítrico para una lavadora en pequeños volúmenes no es peligroso.
Las personas que desean utilizar esta herramienta por primera vez, antes de limpiar a sus seres queridos, hacen algunas preguntas:
- ¿Con qué propósito los maestros recomiendan llevar a cabo tales procedimientos?
- No dañe las piezas de plástico y goma ácidas de los electrodomésticos.
- ¿Cuánto necesitas para verter gramos de polvo?Para obtener un buen resultado final.
- ¿Con qué frecuencia se deben llevar a cabo tales procedimientos?
Instrucciones de limpieza
Para limpiar la lavadora con ácido cítrico, diseñada para volumen de carga Ropa de 4 kg, necesita unos 60 gramos de la sustancia.
-
- En el compartimiento provisto para el detergente para ropa, debe verter exactamente el ácido cítrico necesario para su automóvil.
- Inicie el proceso de lavado en el modo clásico, por ejemplo, algodón 60 grados, no se olvide de enjuagar.
- Si la superficie de los elementos calefactores no se ha descalcificado durante mucho tiempo o nunca, entonces es apropiado establecer la temperatura máxima.
- Después de que comience el proceso de lavado, comenzará la limpieza de la lavadora con ácido cítrico.. Toda la suciedad y escoria de sus elementos de trabajo importantes serán limpiados.
- Se cree que sigue el proceso. En el caso de ruidos característicos, zumbidos (aparentemente, estos se caen de piezas de escala), el procedimiento debe detenerse y eliminarse la interferencia, y luego volver a habilitar.
- Después de completar el lavado, abra la escotilla, doble la goma y limpie todos los orificios con un trapo para eliminar los restos de la escala.
De acuerdo con las revisiones de los clientes y las recomendaciones de los especialistas involucrados en la reparación de lavadoras, tales procedimientos deben realizarse. al menos 3 veces al año. Para aquellos que tienen agua muy dura del grifo, es deseable realizar este evento con más frecuencia.
Ventaja del método.
Esto no solo es la forma más fácil, sino también la más barata de todas las existentes, lo que le permite limpiar el calentador de la escala. Comprar ablandadores especialmente diseñados no puede todos, ya que son caros.
Las ventajas de este método son las siguientes:
- El ácido cítrico es un producto alimenticio que se disuelve completamente en el agua.Por lo tanto, lavar los elementos internos de la técnica después de su aplicación no es difícil.
- El proceso de limpieza es simple y el resultado es efectivo.
- Escalar la lavadora Mucho más barato que el ácido cítrico que los costosos medios publicitados.
Precauciones de seguridad
Cuando se usa ácido en cantidades no razonables, no se excluye posibilidad de daño Elementos internos de la lavadora. Por lo tanto, vertiendo la sustancia en el compartimento del polvo, siga estrictamente las instrucciones, habiendo preparado previamente la cantidad necesaria de sustancia.
Los expertos advierten que la limpieza de la lavadora con ácido cítrico se debe realizar a una temperatura que no supere los 90 grados, lo más importante es que tenga en cuenta si utiliza el producto en grandes volúmenes.
Si ignora esta advertencia, el ácido lavará los elementos internos del dispositivo de los depósitos sólidos y corroerá sus otros componentes: bandas de goma y otras piezas de plástico. El ácido cítrico reacciona con espuma a bajas temperaturas. Al calentar el agua, se acelera el proceso de limpieza.
¿Qué es la escoria, por qué los depósitos duros son perjudiciales?
Cualquier agua contiene sales de calcio y magnesio.Como resultado de su calentamiento se deposita la balanza de los intercambiadores de calor. Esto se debe al hecho de que estas sales, cuando se calientan, se descomponen en dióxido de carbono y precipitado insoluble. El precipitado se deposita sobre TENe, y en las superficies internas del dispositivo.
Si la lavadora no limpia la báscula de la máquina, esto puede tener consecuencias negativas.
Primero, el dispositivo aumentará el consumo de energía. Esto se debe a la mala conducción del calor de la escala. Por lo tanto el agua se calentará mucho más lento. Si en este momento no se toman las medidas necesarias, los depósitos se acumularán aún más, los elementos de calentamiento en el proceso de trabajo se calentarán cada vez más, lo que eventualmente llevará al hecho de que se quemará y será necesario su reemplazo.
Oportuno mantenimiento de la lavadoraLa limpieza de los elementos calefactores y sus otras superficies de depósitos sólidos que no se disuelven en agua ayudará a proteger el equipo contra daños.
Conclusión
Hoy en día, en los estantes de las tiendas puede encontrar una gran cantidad de herramientas domésticas que le permiten limpiar la lavadora sin la ayuda de especialistas.Muchos polvos, geles y cápsulas que contienen suavizantes de agua pueden evitar la acumulación de incrustaciones en los elementos de transferencia de calor. Por ejemplo, una de las herramientas prefabricadas más populares - CalgonPero su efectividad aún se está debatiendo.
Usando medios especializados de acuerdo con sus instrucciones, es posible reducir el proceso de deposición de formaciones sólidas en la lavadora a los valores mínimos. Si tenemos en cuenta que se produce una pátina especialmente pesada debido a la ebullición y no lavamos la ropa a menudo, entonces debe limpiar su ayudante con ácido cítrico. 3-4 veces al año. Tales acciones ayudarán a proteger el equipo de una rotura prematura.