El cuidado adecuado de una lavadora automática.
Entre los aparatos electrodomésticos la lavadora ocupa un lugar destacado. Esto se debe al hecho de que el dispositivo se utiliza con frecuencia, lavando una gran cantidad de ropa. En la casa donde hay un niño pequeño, uno no puede prescindir de un asistente doméstico en forma de lavadora. Si el dispositivo no se mantiene correctamente, se mantiene en orden y limpio, se reducirá la vida útil. El cuidado de la lavadora-máquina garantiza que el equipo no fallará y será un atributo indispensable de la vida tranquila y medida.
Contenido
Condiciones generales de uso
Antes de comenzar a utilizar el aparato, lea atentamente las instrucciones sobre cómo cuidar su lavadora. Asegúrese de utilizar las recomendaciones y la información útil.En el artículo consideraremos los principales problemas relacionados con el cuidado de una lavadora, que están relacionados tanto con una máquina de escribir independiente (AGR) como con una unidad de cocina.
Las amas de casa a menudo están interesadas en la cuestión de cómo cuidar adecuadamente los aparatos de lavado del hogar. Pero antes, considere el cuidado adecuado del dispositivo antes de la instalación y durante tecnología de conexión.
Al instalar y conectar
- Coloque el dispositivo lejos de los dispositivos de calefacción y materiales inflamablesEvitando habitaciones con temperaturas inferiores a 0.0C.
- Instale la unidad en un piso, sin hoyos, piso duroque sostendrá el dispositivo. Si esta recomendación no se sigue. lavadora vibra, hace ruido, causando mal funcionamiento.
- Instale la unidad en un lugar seco, no aceitoso, no polvoriento. Cuidado con la exposición a la luz solar directa, el agua. De humedad Los aparatos pueden dejar de funcionar.
Durante la operación
- Cuando se desliza manguera de suministro de agua, apague la alimentación inmediatamente.
- No lave la ropa de aquellos materiales a los que no está destinada la máquina (ropa de cama, alfombras, alfombras).
- Si no está utilizando una lavadora, cierre grúa.
- Para asegurarse de que el sello de goma tenga la forma adecuada y no esté deformado, no lave la ropa manchada con crema, aceite o loción.
- Si el tambor y las paredes están sucios, desconéctelos de la fuente de alimentación y límpielos con un paño suave y húmedo. De lo contrario, el caucho y el plástico se decolorarán, se oxidarán, las piezas se deformarán y se romperán.
- Si el suministro de agua se ha detenido, abra el grifo lentamente en el siguiente suministro de agua.
- Coloque la ropa en el tambor para que no quede atrapada por la puerta.
- La ropa que se va a lavar no debe contener objetos extraños (afilados, duros) en los bolsillos.
- Ablandar el agua con varios aditivos. Puede usar Calgon u otros medios especiales. El agua dura tiene un efecto negativo en el elemento de calentamiento de agua y contribuye a que la unidad funcione mal.
- Limpiar regularmente filtro de drenaje.
Maneras de limpiar la máquina automática.
Mantener la limpieza - la condición principal para el rendimiento de la máquina. Para mantener correctamente la lavadora, prolongue la vida útil desconectando la unidad de la fuente de alimentación.
Es importante Los niños no deben jugar con el dispositivo. Los niños solo pueden realizar la limpieza y el mantenimiento del dispositivo bajo supervisión.
Utilice las recomendaciones para limpiar las superficies externas e internas del equipo.
Filtro de lavado:
- abra la tapa del filtro (para ello, utilice la llave o la moneda);
- Retire suavemente la tapa, permitiendo que el agua fluya;
- quitar toda la basura;
- Lave la solución de jabón en el interior;
- Vuelva a colocar la cubierta.
Limpieza del exterior:
- limpie la parte superior, lateral y el panel frontal, incluido el dispositivo de control, con un paño suave usando no abrasivo limpiadores para el hogar;
- secar la superficie sin agua
Cuidado del compartimiento de detergente:
- presionando la palanca que está dentro, retire el dispositivo;
- Lavar con agua jabonosa y enjuagar con agua;
- cepillo de dientes utilizar para limpiar el nicho;
- Instale el compartimiento del deflector nuevamente en el dispositivo.
Cuidado del colador (1 vez por año):
- desconectando el suministro de agua, desconecte la manguera conectada a la pared (según el modelo) de la lavadora.
- Para evitar derrames, cierre el grifo con un paño;
- retire el colador que se encuentra al final de la manguera;
- Enjuague la parte hasta que esté completamente limpia;
- Después de limpiar la conexión roscada, vuelva a conectar la manguera a la unidad.
- doblar los bordes del elástico y limpiar el interior con una esponja bañada en blancura o agente que contiene cloro;
- limpie el exterior;
- cerrar por un tiempo;
- Ejecutar el modo de enjuague.
Tambor de cuidado
- tomar ácido cítrico (100-200g) y ponerlo en el tambor;
- modo de selección 600 y lavar la ropa.
Es importante No utilice gasolina, queroseno, benceno, disolventes de pintura, alcohol u otras sustancias inflamables o explosivas cuando lave la ropa. Esto lleva al fuego, descarga eléctrica y posterior explosión. Además, no use limpiadores de ácidos fuertes.
Por lo tanto, con el cuidado cuidadoso de la lavadora, es necesario no solo realizar una limpieza regular, sino también seguir las reglas de operación. Además de los métodos de atención anteriores, necesita limpiar la lavadora de escala. Esto alargará la vida del dispositivo calentador.