¿Cuánta necesidad hay de verter el polvo en la lavadora?
Todo el mundo sabe que el lavado a máquina es un proceso complejo, durante el cual la ropa sucia se somete a una tensión mecánica con cierta cantidad de detergente. Sin embargo, pocas personas saben cuánto verter el polvo en la lavadora para lograr un buen efecto final sin dañar los elementos internos del equipo y ahorrar el presupuesto familiar. La mayoría de las veces, la cantidad de detergente usado se toma aproximadamente.
Contenido
Cómo calcular la cantidad de fondos para un ciclo de lavado
Muchas amas de casa creen que hay una regla de oro que dice: cuanto más, mejor. Probablemente, en algunas otras situaciones cotidianas funciona, pero no en nuestro caso. La mayoría de las amas de casa creen que la cantidad de polvo que se vierte en la bandeja depende de la calidad de la ropa lavada. En parte, a primera vista, parece que así es. Pero esto no es del todo cierto.
El uso excesivo de detergente puede tener consecuencias negativas:
- El uso abundante del polvo puede dejar rastros en la ropa en forma de rayas blancas.
- El lavado incompleto de la bandeja conducirá a su bloqueo.
- Mal olor del tambor.
¿Qué nos aconseja el fabricante? Cada paquete de detergente contiene recomendaciones para el uso de polvo en una lavadora. No se apure a seguir ciegamente las instrucciones, ya que el fabricante tiene varios objetivos. Lo primero es quedarse con el comprador. La segunda es forzar al consumidor a usar la mayor cantidad de polvo posible en la vida cotidiana para que termine más rápido, y nos vimos obligados a ir a la tienda por un nuevo paquete.
Veamos a qué factores se debe prestar atención vertiendo el polvo en un recipiente especial:
- Condición de la ropa interior. El grado de contaminación y la presencia de manchas. Es importante entender que la cantidad de detergente enterrado no siempre afecta positivamente la calidad de la ropa lavada.Para limpiar algunas manchas, el polvo solo no es suficiente, es posible que se requieran quitamanchas.
- Dureza del agua Definitivamente afecta la calidad del lavado. Como saben, en el agua dura, la espuma se forma peor, lo que afecta el resultado. Por lo tanto, algunos fabricantes agregan suavizantes al polvo.
- Cantidad de ropa sucia- Un argumento de peso en el cálculo del volumen deseado de polvo.
- Tasa de consumo de agua para un lavado. La cantidad de agua que el técnico utiliza para realizar la tarea seleccionada depende del modo de lavado seleccionado y del tipo de tejido.
Es importante Elegir el modo y cargar en el paño de lavado de ciertos materiales, por ejemplo, lana, no olvide que en estos casos se requiere un polvo especial.
El nivel de contaminación de la ropa y la dureza técnica del agua.
En cada paquete de sus productos, el fabricante hace recomendaciones sobre la cantidad de detergente utilizado. Más a menudo los números son:
- 150 gramos por ciclo;
- En el caso de manchas complejas - 225 gramos de polvo.
Casi en cada paquete de dinero hay una nota de que dicho gasto está diseñado para agua de dureza suave y media. De lo contrario, agregue otros 20 gramos a un ciclo.Pero como se indicó anteriormente, el fabricante está haciendo trampa aquí, sobreestimando la cantidad de polvo necesaria para un lavado.
Se ha establecido que para 1 kg de lino de intensidad media de contaminación en el caso del lavado a máquina, se debe requerir 1 cucharada de producto, que es aproximadamente 25 gramos de polvo. Resulta que en 4 kg de ropa seca necesitas un promedio de 100 gramos.
Si hay manchas persistentes en las cosas que están presentes, entonces es más prudente lavar la ropa antes de lavarla. clavada No es económico y racional usar el polvo más de lo necesario, ya que la cantidad de detergente no afecta significativamente la calidad del lavado. Con todo esto, si el agua es muy dura, es mejor agregar otras 1-2 cucharadas de soda, que la ablanda un poco y ayuda a disolver mejor el polvo.
Es importante El uso de refrescos para lavar ropa de seda y lana es inaceptable.
Consumo de agua por ciclo de lavado.
Se debe considerar la concentración del polvo, ya que afecta la calidad del lavado. Una gran cantidad de detergente puede lavarse las cosas y dejar manchas en ellas. Para evitar tales consecuencias, es necesario considerar la cantidad de agua que consume una máquina automática en un ciclo.
Su volumen en diferentes máquinas puede diferir.Todo depende de la capacidad del tanque y de los programas con los que está equipado el equipo. Si hablamos de la cifra promedio, un auto estándar con una capacidad de tambor de 7 kg necesitará aproximadamente 60 litros de agua.
La información sobre las reglas generalmente está contenida en las instrucciones de la técnica. Si presta atención a esto, resulta que la máquina consume unos 60 litros de agua para lavar 3 kg de ropa. Y utiliza tanto para 6 kg. Si esto no se tiene en cuenta y se duerme solo 3 cucharadas. cucharas de polvo, suponiendo que esto será suficiente, puede calcular mal. Un volumen de 60 litros de esta cantidad de detergente definitivamente será pequeño. No obtendremos la concentración deseada de agua jabonosa en la que las cosas estén bien lavadas.
Vale la pena señalar que en las lavadoras equipadas con una función de pesaje de ropa, puede concentrarse en el peso real de las cosas. Al lavar la ropa, el equipo pesará la ropa y llenará el tambor, centrándose en su peso.
Tipo de detergente
Hoy, sobre la base de las comodidades y los deseos personales, podemos comprar una herramienta no solo en forma de polvo, sino también de gel, cápsulas o tabletas. En este caso, las proporciones serán ligeramente diferentes. Si todo está claro con tabletas y cápsulas - una tableta de lavado - una - entonces con un gel concentradono tan claro
Si solo confía en la placa de información del paquete, debe utilizar alrededor de 100 ml de fondos para un lavado. Nuevamente, este enfoque lo forzará a gastar más polvo y, como resultado, lo compra con más frecuencia. Sin mencionar el hecho de que la ropa interior puede seguir siendo manchas y partículas de detergente, lo que puede afectar negativamente a la salud, especialmente si la familia tiene alergias.
Los expertos recomiendan usar varios otros volúmenes de geles concentrados. Por lo tanto, para un ciclo de lavado solo se requiere 1 cucharada de producto.
En el caso de agua excesivamente dura, puede aumentar la cantidad de detergente consumido a dos cucharadas.
Tecnologia de lavado
Los fabricantes en la carrera por la confianza de los clientes ofrecen la última tecnología en sus lavadoras. Usándolos, puedes ahorrar en electricidad, agua y polvo.
Vapor de lavado- una tecnología relativamente nueva, durante la cual se suministra vapor a la ropa, contribuyendo a una mejor disolución del polvo y limpiando la tela de manchas viejas. No hay necesidad de remojar, lavar cosas. La ventaja de este lavado es la destrucción de todos los alérgenos hasta en un 90%.
Lavar con funcion Ecobubble Es pre-mezclar el polvo en el generador de espuma. Esto permite que todas sus partículas se disuelvan en agua. Y sólo después de eso, el polvo disuelto se introduce en el tanque. De esta forma, penetra mucho mejor en las fibras de la tela, lavando eficazmente las manchas.
Conclusión
Al iniciar el proceso de lavado, pocos de nosotros pensamos en la cantidad de polvo para lavar que hay que poner en la lavadora. La mayoría de nosotros nos quedamos dormidos, según las recomendaciones de los fabricantes. Si bien, si conoce los factores de los que depende la cantidad de polvo que necesita para quedarse dormido, queda claro que la cifra es demasiado alta, por lo que el fabricante desea que compremos sus productos con mayor frecuencia. Bien guiado en las normas estándar de detergente para su automóvil en la máquina automática, no solo podrá ahorrar en productos químicos para el hogar, sino también en el ahorro de elementos internos del equipo.